22.2 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
23.3 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Wado de Pedro visitó Corrientes y anunció una inversión de $100.000.000 en Parques Industriales

El Ministro del Interior y otros Funcionarios Nacionales visitaron las obras de la Planta de Biomasa FRESA, el Parque Industrial de Ituzaingó y la Hidroeléctrica Aña Cuá que se desarrollan en la provincia. Se reunieron también con representantes de las Cámaras Empresariales.

El Ministro del Interior y otros Funcionarios Nacionales visitaron las obras de la Planta de Biomasa FRESA, el Parque Industrial de Ituzaingó y la Hidroeléctrica Aña Cuá que se desarrollan en la provincia. Se reunieron también con representantes de las Cámaras Empresariales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, visitó ayer Corrientes junto al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Los funcionarios recorrieron diferentes obras que se desarrollan en la provincia junto al Gobernador, Gustavo Valdés, y mantuvieron un encuentro con sectores comerciales e industriales de Corrientes, en el marco del Plan de Desarrollo Federal.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“El federalismo es crear empleo genuino en cada rincón de la Argentina”, dijo el Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro en Corrientes.

Los funcionarios nacionales visitaron la planta de biomasa de Virasoro.

Planta de Biomasa FRESA

En primer lugar, los funcionarios nacionales visitaron la Planta de Biomasa “Fuentes Renovables de Energía S.A. (FRESA)”, ubicada en la ciudad de Gobernador Virasoro.

“Esta planta abastece a la Central Térmica Garruchos y es parte del sistema interconectado. El complejo ya está funcionando y permitirá generar energía limpia para la industria, crear nuevos puestos de trabajo y evitar la quema de residuos forestales”, comentó el Ministro, Wado de Pedro.

El Gobernador Valdés señaló que la Planta FRESA demandó una inversión de USD 60.000.000 y aportará 40 megavatios de energía al Sistema Interconectado Nacional, una vez concluida.

Wado de Pedro recorrió el predio donde se construirá el puerto de Ituzaingó.

Parque Industrial de Ituzaingó 

Luego de su paso por la Planta de Biomasa de Virasoro, Wado de Pedro y los funcionarios nacionales visitaron las obra del nuevo puerto y el Parque Industrial de Ituzaingó que, a su vez, son financiadas por el Ministerio del Interior.

Al respecto de ambos espacios, el Ministro manifestó en su cuenta de Twitter: “Este polo logístico y productivo permitirá darle competitividad a la región, facilitar su desarrollo e integrarla a la Hidrovía del Paraná”.

Aña Cuá

El tercer recorrido fue en las obras de la Hidroeléctrica Aña Cuá en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Allí se prevén incorporar tres turbinas tipo Kaplan para aumentar un 10% la generación y potencia que la EBY le aporta al sistema eléctrico nacional.

Trending  Advierten que el desfinanciamiento del INCAA pone en riesgo un festival de cine regional

Wado de Pedro dijo que Aña Cuá es el emprendimiento binacional “más importante de la región” y es la obra en ejecución “más grande del país”. A su vez, indicó que las obras conllevan la creación de 600 puestos de trabajo directos y más de 2500 indirectos, dinamizando la economía de Ituzaingó y de toda la región.

Por su parte, el Gobernador de Corrientes resaltó que la obra es “estratégica” para el progreso de la provincia, junto a la reactivación de la Hidrovía Paraná-Paraguay: “Esta nueva infraestructura permitirá ser competitivos en el mercado global, ya que agregaremos valor a nuestra producción y reduciremos los costos del transporte”.

En la visita estuvo presente el Gerente de Obras de Aña Cuá, Fabián Ríos, quien guió el recorrido de los funcionarios nacionales por la Represa Hidroeléctrica y las obras civiles para la maquinización del vertedero, que tienen cerca de 25 kilómetros de extensión.

Obras de Aña Cuá en la Entidad Binacional Yacyretá.

Ríos explicó al Ministro del Interior que, actualmente, están avanzando con trabajos de excavación con voladuras controladas del suelo y, en paralelo, finalizando las instalaciones complementarias de la megaplanta de hormigón que proveerá: de material durante toda la obra, de una trituradora de piedras para reutilizar lo producido en las excavaciones, de un sistema de iluminación LED, de comedores y de dependencias administrativas.

El gerente detalló que las obras de Aña Cuá cuentan con un presupuesto de 390.000.000 de dólares y que, en la construcción, trabajan profesionales de Argentina, Paraguay, Italia y Japón.

Wado de Pedro se reunió con los representantes de las Cámaras Empresariales

De Pedro conversó con los Legisladores Provinciales de Corrientes José Ruiz Aragón y Jorge Romero, y con los referentes del bloque en la sede del Partido Justicialista para intercambiar visiones sobre la Reconstrucción Argentina.

Así también, los funcionarios nacionales mantuvieron una reunión con los representantes de las Cámaras Empresariales de Corrientes para escuchar sus propuestas y necesidades.

En la misma, participaron la Asociación Forestal Argentina e integrantes de la Sociedades Rural, de Comercio, de Plantadores de Arroz, de Productores Molineros de Yerba, de Citricultores y del Plan Estratégico Forestoindustrial.

Trending  Cristina Kirchner apoyó la marcha universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

A su vez, estuvo presente la Mesa Textil, Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) y la Federación Económica.

En la reunión con los funcionarios nacionales participaron 11 organismos empresariales e industriales de la provincia.

Conferencia de prensa sobre el Programa Federal de Desarrollo

Para cerrar la jornada, los dos Ministros y el Secretario de Energía de la Nación brindaron una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno junto a Valdés. Allí anunciaron una inversión de $100.000.000 para dos Parques Industriales en Corrientes. 

“En la provincia de Corrientes vemos una economía con gran cantidad de sectores y un enorme potencial de desarrollo que queremos potenciar con programas de financiamiento, en particular para las PyMES, con un programa de Parques Industriales”, señaló Kulfas.

Wado de Pedro habló sobre el Programa Federal de Desarrollo y el impacto que tiene en Corrientes: “Es una discusión permanente de programas de Gobierno para potenciar la generación de empleos genuinos en cada uno de los puntos de Argentina y la discusión de iniciativas estratégicas que hacen a las economías regionales”.

Los funcionarios nacionales resaltaron la política energética y el desarrollo industrial que presenta Corrientes.

Por otra parte, los funcionarios aseguraron que trabajan en el tema de las tarifas nacionales para pensar una forma más eficiente a partir del cruzamiento de datos con todas las áreas del Gobierno. “Es un proceso que comienza ahora y lleva años ir perfeccionándolo para apuntar a un uso más inteligente en materia productiva”, señaló el Secretario Ramírez.

También fueron consultados sobre las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo que Wado de Pedro explicó: “Hoy todas las normativas, las licitaciones y organización del proceso electoral está funcionando y hay una consulta pública de las licitaciones en marcha y con participación de todos los partidos políticos y empresas”

En la misma línea, comentó que ya se recibieron 150 consultas acerca de los pliegos y para el día de las Elecciones Legislativas están coordinando con el Ministerio de Salud, con la Cámara Electoral y el Sindicato de Judiciales para que se pueda tener una elección “lo más normal posible” en el marco de la pandemia por la enfermedad de coronavirus (COVID-19).

ADEMÁS EN NEA HOY:

Plan Más Vida: la apuesta de Corrientes para tratar integralmente los consumos problemáticos

Apoyo nacional a las PyMEs en el Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img