21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

¿De qué se trata el programa “Puentes de Verano” en Chaco?

Más de 7.000 estudiantes participan de jornadas deportivas y recreativas en sus escuelas para revincularse con sus compañeros, los docentes y el contenido académico aprendido en el ciclo lectivo 2020.

Más de 7.000 estudiantes participan de jornadas deportivas y recreativas en sus escuelas para revincularse con sus compañeros, los docentes y el contenido académico aprendido en el ciclo lectivo 2020.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La propuesta socioeducativa “Puentes de Verano” comenzó a mediados de febrero con el objetivo de preparar a los estudiantes para las clases presenciales en Chaco que comenzarán el próximo 1º de marzo. De la actividad participan 7.000 niños en 107 sedes en toda la provincia. 

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con el Gobierno Provincial busca recuperar el vínculo de estudiantes primarios y secundarios con las escuelas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Puentes de Verano” es una antesala a lo que será el inicio del ciclo lectivo 2021 que tendrá, además de protocolos sanitarios, un sistema de bimodal (presencial y virtual) de acuerdo a la situación epidemiológica del municipio.

“Sabemos cuáles son las condiciones epidemiológicas y también que no podemos seguir dilatando y postergando la presencia de los maestros en las escuelas con sus estudiantes, señaló la Ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente.

En “Puentes de Verano”, los niños participan de actividades recreativas y deportivas en las escuelas.

¿Cómo serán las clases presenciales en Chaco?

Desde el Ministerio de Educación explicaron que para comenzar con Puentes de Verano, se tomó la experiencia de las escuelas rurales de la Provincia que terminaron el ciclo lectivo 2020 con clases presenciales con protocolos seguros y medidas sanitarias entre docentes y alumnos. 

“La idea es empezar las clases en toda la Provincia para lo cual estamos trabajando arduamente y teniendo reuniones con los intendentes para que las escuelas estén en buen estado edilicio para que los y las estudiantes vayan a cursar de manera presencial”, explicó Torrente.

La funcionaria chaqueña aseguró que se está trabajando para “compensar” el tiempo que los niños, niñas y adolescentes no pudieron asistir a las escuelas. “Estas actividades de Puentes de Verano son un inicio de las actividades que iremos realizando durante el año”, puntualizó.

Reencuentro con los docentes en “Puentes de Verano”

“Puentes de Verano” propone un primer acercamiento entre los alumnos y sus docentes. De esta manera, el Ministerio de Educación de la provincia busca llegar a todos los niños, niñas y adolescentes para que estén vinculados a la escolaridad lo más pronto posible. 

En esa línea, Mauricio Correa, uno de los profesores de Educación Física a cargo de las actividades en Colonia Benítez, detalló: “Vamos a trabajar en diferentes actividades recreativas, deportes, recorridos en bicicleta, caminatas recorriendo las diferentes instituciones de la localidad, museo, trataremos de ir a la reserva”.

Asimismo, cada una de las actividades incluye contenidos para que mientras jueguen, los niños aprendan sobre: la naturaleza, las ciencias sociales, deportes, lectura, matemáticas. Lo que permite que conecten con los contenidos aprendidos durante las clases virtuales que tuvieron en el 2020. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Wado de Pedro visitó Corrientes y anunció una inversión de $100.000.000 en el Parques Industriales

Reinauguración del Club Regional de Resistencia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img