23.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.3 C
Resistencia
23.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Maratón televisiva para recaudar fondos para el tratamiento de Emmita

La bebé chaqueña tiene nueve meses y necesita de un medicamento que vale más de USD 2.000.000. El sábado habrá un evento solidario y el domingo, seis horas de TV en todo el país para recaudar fondos.

La bebé chaqueña tiene nueve meses y necesita de un medicamento que vale más de USD 2.000.000. El sábado habrá un evento solidario y el domingo, seis horas de TV en todo el país para recaudar fondos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El domingo se realizará una maratón televisiva a beneficio de Emmita, la bebé de nueve meses con Atrofia Muscular Espinal (AME). Comenzará a las 18 y se extenderá hasta la medianoche en una transmisión en simultáneo desde Chaco TV, Canal 9 y sus respectivas plataformas streaming, junto a una amplia red de radios de la provincia y todo el país.

Artistas de todas las disciplinas y géneros actuarán también en vivo o producirán obras de arte que se donarán a la colecta #TodosconEmmita durante las seis horas previstas para la transmisión.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, el evento televisivo contará con 24 parejas de conductores y animadores chaqueños. También se irá informando en vivo sobre el avance de la recaudación en línea de donaciones. Mientras que, la empresa estatal ECOM S.A. implementará una nueva plataforma para la subasta de más de 50 artículos y obras de arte donadas.

Junto a autoridades de Chaco Tv y Canal 9 Link, Enzo Gamarra presentó la maratón que se realiza para ayudar a su hija.

¿Porqué Emmita necesita ayuda en su tratamiento?

Emma tenía tres meses cuando sus papás Enzo Gamarra y Natalí Torterola comenzaron a notar que no tenía los movimientos normales para su edad. Consultaron a un pediatra, luego a una kinesióloga y finalmente a un neurólogo. A los 5 meses, les confirmaron que Emmita tenía AME. 

Según se explica en el sitio web Todos con Emmita, AME es una afección de origen genético que se caracteriza por la debilidad y atrofia muscular, cuando los músculos se reducen por falta de uso; y progresivamente se pierde la fuerza física necesaria para gatear, andar, sentarse, caminar, comer y respirar.

Trending  Más de medio millón de personas se manifestaron en defensa de la universidad pública en Buenos Aires
Emmita estuvo internada en Buenos Aires varios meses hasta que pudo comenzar un tratamiento.

Cuando la pequeña Emmita comenzó a tener severos problemas de salud, sus papás decidieron trasladarla a Buenos Aires. Donde recibió tratamiento médico y asistencia de kinesiólogos y otras profesionales que la ayudaron a que no pierda el movimiento de su cuerpo. 

La única esperanza de la bebé es un medicamento llamado “Zolgensma” que no está aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y que vale USD 2.100.000. 

Por eso, desde diciembre comenzaron la campaña #TodosconEmmita, a fin de recaudar fondos que necesitan para comprar la medicación y viajar con la bebé para que siga con el tratamiento. 

Hasta el momento, la familia ha recaudado el 18,5% del presupuesto total que necesitan para comprar el medicamento y avanzar con el tratamiento de Emmita. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de todosconemmita (@todosconemmita)

Campaña solidaria #TodosConEmmita en Chaco

Además del domingo, mañana a partir de las 11 de la mañana, se realizará una actividad solidaria al aire libre en la granja “La Josefina” en Nicolás Rojas Acosta 3500 de Barranqueras, Chaco.

Emmita necesita un medicamento que le permitirá mejorar su estado de salud.

El evento será un mega show con bandas en vivo, foods trucks, cerveza artesanal y una gran feria de emprendedores. La entrada cuesta $200 y todo lo recaudado será para sumar a la campaña #TodosconEmmita. 

En la presentación de la maratón que se realizó la semana pasada, se abrió una amplia convocatoria para músicos y artistas de toda la Provincia y la región del NEA, que quisieran sumarse a participar del evento de manera presencial o virtual. También, donando obras para la subasta. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Conocé a los dos cachorros de yaguareté que nacieron en El Impenetrable

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

Excelente oportunidad: créditos a tasa subsidiada para el sector agroindustrial misionero

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img