28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Corrientes: gracias a una iniciativa municipal, niños y adolescentes de Goya podrán hacer atletismo gratis

El Director de Deportes de Goya conversó con NEA HOY y explicó la importancia de este espacio deportivo para el desarrollo de personas entre 7 y 12 años.

El Director de Deportes de Goya conversó con NEA HOY y explicó la importancia de este espacio deportivo para el desarrollo de personas entre 7 y 12 años.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Municipalidad de Goya, provincia de Corrientes, abrió su primera Escuela de Atletismo a través de la Dirección de Deportes y se encuentran disponibles las inscripciones para personas de entre 7 y 17 años. El espacio deportivo funciona en las instalaciones del Centro de Educación Física (CEF) N° 9 Gimnasio Escolar.

Se trata de una actividad pensada por la Dirección de Deportes para llevarse a cabo durante el 2020. Debido a la pandemia, la propuesta se implementó recién en los primeros días de este mes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Director de Deportes de Goya, Fernando López Torres, comentó a NEA HOY que la Escuela de Atletismo funciona los lunes, miércoles y viernes en el Gimnasio Escolar de Goya, ubicado en calle José Jacinto Rolón y Scofano.

Para el entrenamiento se disponen dos grupos según las edades: por un lado, los estudiantes de entre 7 y 12 años asisten los tres días de 17 a 18 horas. La segunda parte, entre las 18 y 19 horas, está destinada a quienes tienen entre 13 y 17 años.

“Además de running, los estudiantes mayores practican otras disciplinas como lanzamiento y saltos para completar el atletismo. Los más chicos practican el lanzamiento de jabalina, disco y bala, y salto en largo”, explicó el Director López Torres.

El Municipio de Goya realiza distintas actividades destinadas a niños y adolescentes de la Ciudad.

A cargo de la enseñanza que brinda la Escuela de Atletismo de Goya se encuentra el especialista en atletismo, Germán Sánchez y la profesora Camila Arce, quien trabajó en distintos proyectos barriales impulsados por el Municipio.

“Comenzamos con un grupo bastante importante, hay aproximadamente 30 chicos en cada grupo. Esperamos que se puedan sumar muchos más a esta disciplina que es muy importante en los primeros años del desarrollo personal”, Director de Deportes de Goya, Fernando López Torres.

Asimismo, aseguró que la disciplina de atletismo se puede complementar a otros deportes que practican las personas, como el fútbol o el básquet, por ejemplo.

Trending  Corrientes suma más de 10 víctimas fatales por el dengue y la provincia acelera la aplicación de la vacuna

Aspectos importantes

La Dirección de Deportes explicó que el uso de protocolos preventivos consiste en respetar las distancias correspondientes, que los estudiantes utilicen sus propios elementos, se apliquen alcohol al ingresar y, para la hidratación, ocupen botellas personales.

También señalaron que pueden asistir personas de cualquier condición física ya que las sesiones de entrenamiento se personalizan de acuerdo al nivel actual de cada integrante y la prueba atlética previa que posee.

El Municipio de Goya visita actualmente los gimnasios de la ciudad para realizar acciones de control y sanitizar los espacios.

Las actividades de la Escuela de Atletismo se realizan en el exterior y también tienen la posibilidad de hacerlo bajo techo, por lo que no se suspenden por lluvias. Por el momento, no hay límite de inscripción por lo que los interesados pueden consultar al teléfono 3777 542021, al mail de la Dirección de Deportes [email protected] o dirigiéndose al CEF N° 9, ubicado en calle José Jacinto Rolón y Scofano.

Torneo de Básquet

Por otra parte, Fernando López Torres comentó a NEA HOY que se desarrolla en la Municipalidad de Goya un torneo de básquet 3×3, en las instalaciones del Club AMAD. El mismo se extenderá hasta el lunes a la tarde.

El director detalló que se lleva adelante con tres categorías de varones y dos de mujeres. Además, afirmó que se encuentran realizando todas las actividades con un protocolo preventivo estricto.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Reinauguración del Club Regional de Resistencia 

Paula Rivero, la misionera que es promesa del Squash

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img