25.9 C
Corrientes
25 C
Formosa
24.5 C
Posadas
26.9 C
Resistencia
27.9 C
Asunción
Domingo 18 de abril de 2021

Todo sobre el permiso de turismo interno en Corrientes

Para ingresar a la provincia se deberá contar el certificado provisto desde el sitio web del Sistema de Gestión de Cuarentena del Gobierno correntino. Es válido por 14 días.

-Publicidad-

- Publicidad -

La provincia de Corrientes es uno de los destinos ideales para realizar turismo interno por su variedad de espacios naturales y al aire libre, para así evitar la aglomeración de personas y que se continué la propagación del coronavirus (COVID-19).

Debido a la crisis económica que generó la pandemia, la temporada de verano en Argentina dejó de existir como se conocía previamente: porque no todos pueden tomarse vacaciones en este momento, pero más que nada por las medidas sanitarias y sus restricciones.

Es en este sentido, que las actividades en espacios abiertos y por fuera de los destinos más frecuentados históricamente cobran importancia. Corrientes entonces es la provincia que permanece como una oportunidad tanto para el turismo interno como para los extranjeros por sus paisajes naturales y gastronomía típica.

Ahora bien, ¿cómo se puede ingresar a Corrientes con este contexto epidemiológico? Desde el Comité de Crisis de la provincia se apostó a la reactivación del turismo en un casi 100%, por tanto, establecieron estrictos protocolos de salud con el fin de asegurar la seguridad sanitaria.

Permiso de turismo en CorrientesIngreso por los pasos fronterizos de Corrientes.

Como está previsto desde fines del año pasado, para ingresar a la Provincia se deberá cumplir con:

-Permiso de turismo interno de Corrientes, que se obtiene desde este sitio web: permisos.corrientes.gob.ar/permisos/turismo 

-Documento Nacional de Identidad

-Certificado que deberá contener alguna información respecto al viaje: lugar de residencia o alojamiento, fecha de inicio y fin del viaje, patente del vehículo (en caso de ingresar por los Pasos Fronterizos), lugar de residencia y el destino que se conocerá.

-Test COVID-19 negativo, que también es posible hacerlo en los pasos fronterizos de manera gratuita.

Para ingresar a la provincia no es requisito descargar el Certificado Verano ni presentar seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria. 

¿Cómo sacar el permiso de turismo interno en Corrientes?

Si sos mayor de 16 años deberás completar el permiso de turismo interno. La vigencia del permiso tiene 15 días de validez. También te van a pedir una reserva o compra de un servicio turístico.

Recordá que en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de COVID-19, solo se puede ingresar a la Provincia de Corrientes con este permiso que es único e intransferible.

Te compartimos el paso a paso para sacar el permiso:

  1. Ingresar en el sitio web del Sistema de Gestión de Cuarentena de la provincia de Corrientes (SIGECC) y hacé click en “Solicitar permiso”.

solicitar permiso interno Corrientes

2. Completá la solicitud del permiso exclusivo para el ingreso a Corrientes.

Formulario PERMISO DE TURISMO INTERNO

3. Al terminar de completar los datos deberás hacer click en el cuadrado que da conformidad al Decreto Provincial 935/2020 de testeo obligatorio. 

Decreto Provincial Corrientes turismo

4. Posicionate sobre “solicitar permiso” y listo. De esta manera, finalizaste el trámite que te servirá como Declaración Jurada para visitar Corrientes. 

5. Una vez que el permiso haya sido otorgado, el certificado se visualizará y tendrá un Código QR. El certificado será requerido en el acceso al municipio. Todos los integrantes que figuran en el permiso deberán trasladarse con su DNI. 

El certificado de turismo interno tiene carácter de Declaración Jurada, por tanto, los datos provistos deben ser veraces, reales y completos.

Gustavo Valdes Gobernador Corrientes con Cámara de TurismoEl Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, reunido con los integrantes de la Cámara Provincial de Turismo.

Datos útiles de contacto en Corrientes

-Ante una emergencia podés llamár al 0800-444-0978

-Para pedir información turística, de 8 a 12 del mediodía comunicate al teléfono 0379-4387793 o escribí un mail al correo electrónico a [email protected]

Según los informes de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI), la demanda del sector turístico continúa en aumento. Por día, se tramitan alrededor de 1.500 permisos de ingresos nacionales y alrededor de 19.000 de turismo interno en el fin de semana pasado entre el 5 y 7 de febrero.

Parque Nacional Iberá Corrientes

Vista aérea del Parque Nacional Iberá que se puede ingresar en auto.

Municipios habilitados para hacer turismo en Corrientes

Las localidades que se podrán visitar dentro del esquema de turismo interno son sólo 22 de 74 municipios: 

  1. Bella Vista
  2. Caá Catí
  3. Carlos Pellegrini
  4. Chavarría
  5. Concepción
  6. Corrientes Capital
  7. Curuzú Cuatiá
  8. Empedrado
  9. Esquina
  10. Goya
  11. Itá Ibaté
  12. Itatí
  13. Ituzaingó
  14. La Cruz
  15. Loreto
  16. Mburucuyá
  17. Mercedes
  18. Paso de la Patria
  19. San Miguel
  20. Santa Ana
  21. Virasoro
  22. Yahapé

Pasos fronterizos en Corrientes

Pasos fronterizos en Corrientes

  1. Aeropuerto Internacional de Corrientes
  2. Corrientes Capital desde Resistencia, Chaco, por el Puente Gral. Belgrano.
  3. Guayquiraró por el retén número 6 desde la Ruta 12 que limita con La Paz, Entre Ríos.
  4. Sauce: desde San José de Feliciano a través de la Ruta Provincial 28.
  5. Paso Tuna por la Ruta 127 al límite con San Jaime de la Frontera, Entre Ríos.
  6. Mocoretá, a través de la Ruta 14 que limita con Entre Ríos.
  7. Colonia Liebig que limita con la Ciudad de Apóstoles, Misiones.
  8. Vichadero, por la Ruta 14 al límite con el destacamento El Centinela en San José, Misiones.
  9. Ituzaingó: en el Paraje Santa Tecla por la Ruta 12 al límite con Posadas, Misiones.

Protocolos sanitarios en Corrientes

En los municipios habilitados para el turismo interno se debe asegurar la salubridad contribuyendo a la prevención de la propagación del virus y la seguridad sanitaria de quienes provean servicios. 

Desde el Gobierno Provincial destacaron la importancia del cumplimiento del Protocolo COVID-19 que estipula con detallados procedimientos y condiciones las medidas preventivas, genéricas y aplicables a las actividades turísticas recreativas, culturales, profesionales, en Áreas Naturales y en comercios turísticos dentro de Corrientes. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Aumento de las tarifas: ¿cuánto sale viajar en remis en Chaco y Corrientes?

Sangre Carnavalera: la campaña que promueve la donación de sangre en Corrientes 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -