21.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
21.3 C
Resistencia
27.8 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Conocé los alcances del programa “Tierra, Techo y Trabajo” en el Chaco

El programa dará respuesta a la demanda habitacional que existe en la provincia y busca generar empleos.

El programa dará respuesta a la demanda habitacional que existe en la provincia y busca generar empleos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Buscando una solución habitacional para las familias chaqueñas que aún no tienen vivienda propia, el Gobierno Provincial implementa el programa “Tierra, Techo y Trabajo” en cumplimiento con la Ley que declara la Emergencia Habitacional y de infraestructura social básica en la provincia. 

El proyecto es un complemento a distintas políticas públicas aplicadas desde 2020 por la actual gestión de Gobierno entre las que se destaca el traspaso de tierras del ex Campo de Tiro y la creación del Banco de Tierras Urbanas. Todas medidas que servirán para dar respuesta a la necesidad de viviendas que tienen las familias. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los principales ejes de “Tierra, Techo y Trabajo” serán la regulación dominial urbana y rural; provisión de loteos aptos para construcción de viviendas; tendido de infraestructura y servicios básicos (electricidad y agua potable); y respuestas habitacionales (refacciones) para familias que viven hacinadas y sin servicios.

El programa “Tierra, Techo y Trabajo” se lanzó a principios de febrero y ya tiene su primera prueba piloto.

Asimismo, el proyecto no solo se centra en la respuesta a la emergencia habitacional sino que también busca crear comunidades con escuelas, jardines de infantes, áreas verdes de recreación, capacitación para jóvenes, deportes y hasta refugios para mujeres en situación de violencia de género. 

Tierra, Techo y Trabajo: generación de empleos

El programa tiene un abordaje integral de las diversas problemáticas por las que atraviesan las familias chaqueñas como es la generación de empleo. Por lo que el Estado Provincial prevé la creación de centros de producción de materiales de construcción, como ladrilleras, carpinterías, herrerías; insumos, provisión de agua y apoyo técnico para la producción primaria en zonas rurales. 

De esta manera, además de otorgar tierras para la construcción de viviendas, se está apoyando a las cadenas de valor y poniendo eje en el sector de la construcción como generadora de empleo y de demanda de variedad de productos y servicios básicos.

“LA CONSTRUCCIÓN Y ESTIMULA LA GENERACIÓN DE EMPLEO”, JORGE CAPITANICH, GOBERNADOR DEL CHACO.

“Mediante este programa pretendemos trabajar en una meta de regularización dominial de 33.000 parcelas urbanas y 4.000 rurales”, indicó el Gobernador, Jorge Capitanich y explicó que en el ex Campo de Tiro hay terrenos que brindarán respuesta a 2.500 familias. 

Trending  ¿Quiénes son los diputados que participaron en la marcha universitaria pero no dieron quórum a la sesión para tratar el presupuesto?

Prueba piloto de “Tierra, Techo y Trabajo”

El Diputado provincial, Rodolfo Schwartz, impulsor del programa y de la Ley de Emergencia Habitacional adelantó que en las próximas semanas comenzarán a construirse nueve soluciones habitacionales del programa. 

La primera prueba del programa comenzará a ejecutarse en las próximas semanas.

Esta prueba piloto se hará de manera conjunta entre distintas áreas del Estado y constará de los servicios de techo, de baño, de lavadero y de cocina instalada para las zonas urbanas; y fogón a leña, baño seco y horno tradicional, para las zonas rurales. “Queremos hacer la prueba en ocho localidades”, explicó Schwartz.

Cada una de las nueve unidades por construir tendrá una inversión de $1.700.000. Tanto la tipología de las viviendas como los detalles constructivos y las instalaciones estarán a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), área que comprará los materiales y las herramientas en empresas locales.

Apoyo a la construcción en el Chaco

Mientras que la Secretaría de la Economía Popular de la provincia aporta doble plan para los trabajadores, el Diputado Provincial aseguró que se va a articular con los pobladores de las localidades que trabajan de manera colectiva o particular en el sector de la construcción o de elementos como aberturas, cañerías, herrería.

Para acceder al programa, los interesados pueden acercarse a las oficinas en Resistencia del IPDUV en Avenida Sarmiento 1801, y a la Secretaría de Economía Popular en avenida 25 de Mayo 550. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Correntinos con Casa Propia: acuerdo con Nación para construir 800 viviendas

La ANSES transfirió fondos para los jubilados en Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img