23.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.7 C
Posadas
20.7 C
Resistencia
22.5 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

El NEA inicia un nuevo esquema de vacunación contra el COVID-19 para personal de salud y adultos mayores

Las provincias de la región recibieron una nueva partida de vacunas Sputnik V. Empieza en las próximas horas la inoculación a mayores de 70.

Las provincias de la región recibieron una nueva partida de vacunas Sputnik V. Empieza en las próximas horas la inoculación a mayores de 70.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las provincias del NEA recibieron una nueva partida de vacunas Sputnik V contra el COVID-19. Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones anunciaron que se activará la campaña de vacunación contra el coronavirus entre adultos mayores de 70 años. El cronograma se anunció este miércoles, tras la llegada al país de 400.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. El país que ya cuenta con 1 millón 220.000 dosis.

En el primero de los vuelos, a fines de diciembre, se trajo una partida de 300.000 dosis, en tanto que a mediados de enero se realizó otro vuelo para traer otras 300.000, mientras que el tercero cargamento arribó al país el 28 de enero, con 220 mil dosis.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las primeras vacunas contra el coronavirus fueron aplicadas a grupos con mayor riesgo de infectarse con el virus, como es el personal de salud y miembros de fuerzas de seguridad. Ahora, según el relevamiento del Ministerio de Salud de Nación en concordancia con las carteras provinciales, las nuevas dosis permitirán cubrir a la totalidad del personal de salud y comenzar con la inmunización de mayores de 70 años.

Vacunas contra el COVID-19.

Las autoridades anunciaron que la inmunización de los adultos mayores comenzará los próximos días de febrero. Hasta el momento, en las provincias de Misiones y Corrientes es necesario que los mayores de 65 años deban inscribirse para recibir la vacuna.

Misiones

El Gobierno de Misiones informó que dentro el Plan Estratégico de Inmunización COVID-19 será para los grupos poblacionales, con mayor afectación como personal de salud, fuerzas de seguridad, docentes mayores de 60 años y personas mayores de 75 años de edad: según zonas sanitarias, se otorgarán turnos programados, también las vacunas estarán destinadas para aquellos que estén en geriátricos internos y el personal. 

En total ingresaron al sistema de salud provincial de Misiones unas 10.100 vacunas, de las cuales 9.600 son vacunas monodosis del componente 1 y 500 multidosis del componente 2. 

En Formosa

Trending  ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril: “Nos están destruyendo a todos"

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que la provincia recibió una nueva partida de vacunas Sputnik V, consistente en 4.500 primeras dosis y 500 segundas dosis de la misma

Según precisaron desde el organismo, la población a ser vacunada con estas dosis es la entendida como prioritaria en esta etapa. Los adultos mayores que recibirán las vacunas son aquellos residentes de geriátricos de la provincia, tanto públicos como privados. También los mayores de 70 años que viven en Clorinda, ciudad con alta incidencia de circulación viral que registra el 71% de los fallecimientos por COVID-19 de la provincia y el 60% de los casos activos actuales. 

Las primeras dosis serán destinadas para los adultos mayores en los geriátricos de la provincia y los mayores de 70 años residentes de Clorinda. Mientras que con las segundas dosis serán inoculadas al personal de salud y de seguridad que prestan servicio en el Distrito Sanitario 1, en la zona oeste de Formosa, quienes recibieron el primer componente de la vacuna el pasado 8 de febrero.

Chaco

La provincia del Chaco recibió más de 10.000 componentes de la primera y la segunda dosis que permitirán avanzar con las proyecciones de vacunación para el personal de salud. Aún las autoridades sanitarias no especificaron si los adultos mayores deberían sacar un turno programado para vacunarse.  

La Ministra de Salud Paola Benítez, señaló que se dará continuidad a la campaña de vacunación según lo estipulado en el protocolo para prevenir contagios de coronavirus. “Ahora continuaremos con el sector de salud que queda pendiente para luego seguir con seguridad y adultos mayores que estén en instituciones de larga estancia”, explicó. 

Trending  Apuntan que las medidas contra las subas de las prepagas son insuficientes y confusas: ¿Qué no aclara la resolución nacional?

Al respecto de la evolución sobre la inoculación, la funcionaria chaqueña destacó que “la adherencia ha aumentado considerablemente”. En ese sentido sostuvo que “se ha generado un efecto multiplicador en relación a las ganas de vacunarse”

Asimismo, dijo que la evolución de los últimos indicadores sanitarios del Chaco muestran “un franco descenso en el número de positivos diarios. Esto ha repercutido positivamente en el tiempo de duplicación y en todos los indicadores; y el más importante, que tiene que ver con el riesgo de saturación del sistema sanitario, permanece en valores cercanos al 30%. Actualmente la tasa de internación en la provincia es del 29%”

Corrientes

El Ministro de Salud Ricardo Cardozo, presentó el Plan Provincial de vacunación para personas mayores de 65 años, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus. El Gobierno Provincial confeccionó un sitio web en el cual las personas pueden anotarse a partir de este viernes.

El lunes 22 comienza la vacunación de 08:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas. Los centros de vacunación serán en Plaza Cabral, en el Albergue Deportivo del barrio Pedro Ferré y en el Club Juventus. 

La provincia recibió 9.300 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, 7.800 del primer componente y 1.500 del segundo. “De esta manera, continuaremos nuestra campaña de vacunación, voluntaria y gratuita, contra el COVID-19, escribió en sus redes sociales oficiales el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Vuelta a clases en Correntes: vacunas, transporte, protocolo ante casos positivos y más medidas para el ciclo 2021

Misiones y la Sputnik V: más de dos mil trabajadores de la salud están completamente inmunizados

El segundo envío de vacunas Sputnik V llegó a las provincias del NEA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img