24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Llegan las primeras dosis de la Sputnik V a Paraguay

Se trata de un cargamento de 4.000 vacunas contra el COVID-19 y se prevé que en marzo sean 300.000. El país también recibirá de Pfizer y Astrazeneca.

Se trata de un cargamento de 4.000 vacunas contra el COVID-19 y se prevé que en marzo sean 300.000. El país también recibirá de Pfizer y Astrazeneca.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hoy será histórico en Paraguay porque a las 17.45 horas llegan al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, las primeras 4.000 dosis de la vacuna rusa al país

Luego de varias semanas de negociaciones, el Ministerio de Salud de Paraguay planea la logística y el mantenimiento de las primeras inmunizaciones contra el COVID-19 que entran al país. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se trata de un adelanto de productos que llegan tras el acuerdo del Gobierno paraguayo con el Gobierno ruso, trato que prevé la llegada de 1.000.000 de vacunas Sputink – V

Julio Mazzoleni, Ministro de Salud, esperará el cargamento de vacunas este jueves.

Durante las últimas jornadas se aceleraron las conversaciones entre el Presidente, Mario Abdo Benítez, con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin. De esta forma, se logró acordar la llegada de estas primeras 4.000 dosis como adelanto, que luego serán 300.000 al iniciar marzo.

Recordemos que Paraguay está en Estado de Emergencia y es por esto que el Ejecutivo Nacional dispone por Ley de USD 40.000.000 para la compra de vacunas contra el COVID-19. 

Con las vacunas en Paraguay, ¿cómo se aplicarán? 

La llegada de la vacuna contra el coronavirus en Paraguay llega en un momento donde los contagios son elevados, sumando 45.000 en lo que va del año como consecuencia de las festividades de fin de año 2020. 

Las vacunas rusas llegan en un avión de carga de Avianca.

Además, esto repercute en la sanidad pública, ya que las camas de terapia intensiva siguen siendo exigidas al máximo; y genera un gasto muy elevado al Ministerio de Salud de la Nación.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Desde el Gobierno ya habilitaron la preinscripción para que el Personal de Salud se registre para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Esto provocó una masiva convocatoria, más de 33.000 profesionales de este sector ya están inscriptos.

Lo claro es que muchos quedarán afuera de la primera aplicación -aunque se espera que a finales de febrero sigan las inoculaciones- pero se priorizará aquellos que se encuentren en primera fila de la lucha contra la enfermedad.

La vacuna rusa contra el COVID-19 tiene 91,6% de efectividad.

El próximo 22 de febrero empezarán a vacunar a aquellos seleccionados por el Ministerio de Salud en los más de 63 puestos de vacunación distribuidos por todo el territorio nacional. 

Se sabe que de estos 33.000 inscriptos, solo 1.932 personas serán las primeras en ser inmunizadas. Desde fuentes oficiales del Ejecutivo paraguayo indican que las zonas que más preocupan a los funcionarios son Encarnación y Ciudad del Este, por el repunte de casos de COVID-19. 

Lo cierto es que Paraguay se suma a la lista de países latinoamericanos que han iniciado su vacunación, entre los que se destacan Argentina, Chile, Bolivia, zonas de Brasil, México y Perú -con un grave conflicto político de por medio-.

El mantenimiento de la vacunas es un desafío para la logística paraguaya.

La vacuna rusa es elegida nuevamente por un país sudamericano para aplicarse a la población. Luego de la publicación de estudios científicos que indican su efectividad mayor al 91%, los Gobiernos Internacionales se han inclinado por la compra de este producto. 

Próximamente, Paraguay recibirá más dosis de la vacuna rusa, a lo que se sumarán otras de diversas empresas como Pfizer y Astrazeneca. De esta manera, podrá inmunizar al 70% de la población, lo cual es el objetivo del país. 

Trending  Monotributo: advierten que el incremento propuesto por Milei afectará al 93% de los contribuyentes y beneficiará a los más ricos

ADEMÁS EN NEA HOY:

Primera semana de la vacuna contra el COVID-19 en Perú

Paraguay avanza con su plan de vacunación: firmó contrato con el Gobierno ruso

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img