24 C
Corrientes
25 C
Formosa
23.5 C
Posadas
25.7 C
Resistencia
27 C
Asunción
Domingo 28 de febrero de 2021

Transporte Escolar: ¿cuáles son los requisitos para habilitar los vehículos en Corrientes?

Los conductores deberán asegurar el distanciamiento entre estudiantes y cumplir con los protocolos preventivos como el uso de barbijo, alcohol en gel y la apertura de ventanillas.

-Publicidad-

- Publicidad -

En vísperas del inicio del ciclo lectivo 2021 en Corrientes, los trabajadores del rubro del Transporte Escolar se preparan para volver a prestar servicios en los distintos establecimientos, mayormente en Escuelas Primarias.

En tanto, la Asociación de Transportes Escolares alistó un protocolo sanitario para retomar la actividad, luego de la confirmación de la vuelta a clases por parte del Ministerio de Educación.

Si bien hay pocas certezas al respecto de cómo será el servicio de transporte escolar durante el ciclo lectivo 2021, se sabe que los vehículos no podrán trabajar con el 100% de capacidad ya que los grupos de estudiantes asistirán a la escuela de forma escalonada y, además, para asegurar el distanciamiento.

En cuanto a la habilitación de un vehículo para que funcione como transporte escolar, la Municipalidad de Corrientes brindó una serie de requisitos para poder realizar el trámite.

Los trabajadores del rubro de Transporte Escolar solicitaron trabajar con la capacidad del 100%.

Requisitos para Servicios de Transporte Escolar

Los interesados en brindar servicios de Transporte Escolar deben presentar una nota dirigida al Intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, solicitando el permiso para explotar el vehículo como Servicio de Transporte Escolar.

En la misma deben especificar el dominio, chasis y modelo del automóvil; y en caso de tener un chofer auxiliar, especificar datos personales del mismo (nombre, apellido, DNI).

Cabe señalar que el prototipo de nota se puede descargar desde el sitio web del Municipio. 

Además, se deberá abonar un timbrado por expediente de $110 en las instalaciones del Palacio Municipal y presentarse en la Subsecretaría de Transporte con los siguientes documentos:

  • Planilla de Inspección Vehicular para inicio de trámite.
  • Tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) aprobada. 
  • Copia simple y copia certificada del DNI del titular del vehículo, exhibiendo el original. 
  • Copia simple y copia certificada del Certificado de Fumigación y de la Tarjeta de Desinfección expedida por la Subsecretaría de Contralor Ambiental. 
  • Original y copia certificada del Certificado de Domicilio con la Oblea Fondo Especial de Seguridad (Fo.E.Se.).
  • Original y copia certificada del Certificado de Antecedentes, que tiene una vigencia de 30 días y se tramita en la Jefatura de Policía.
  • Original y copia certificada del Certificado libre de Infracciones, con vigencia de 30 días.  
  • Una copia certificada y una copia simple del Título y de la Cédula de Identificación del Automotor.
  • Copia certificada y una copia simple de la Póliza de Seguro Automotor para servicio de Transporte de Pasajeros.
  • Copia simple y certificada del comprobante de pago de la Tasa Comercial, y del Impuesto Automotor (patente).
  • El titular y/o chofer afectado deberá presentar una copia simple y una copia certificada de la Licencia de Conducir Profesional (D1, D2 y D3) otorgado por la Ciudad de Corrientes; una copia simple y una copia certificada del Carnet Único de Transporte; el Seguro por Accidentes Personales para el rubro de chofer con su comprobante de pago al día, y el original y copia certificada del Certificado Libre Deuda Alimentario (por primera y única vez), a tramitarse en el Ministerio de Justicia.

Desde el Municipio capitalino aseguraron la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito.

Según lo resuelto por la Municipalidad, la antigüedad del modelo del auto no puede ser mayor de 10 años.

Si cumple con todos los requisitos, el personal de la Subsecretaría de Transporte procederá a realizar la Inspección Ocular al vehículo, y en caso de aprobar se le entregará la habilitación en el día. 

Dónde y cuándo iniciar el trámite

Para poder habilitar un vehículo y brindar un Servicio de Transporte Escolar, los interesados deben dirigir el expediente ante la Mesa General de Entrada del Palacio Municipal, situado en calle 25 de Mayo 1132, de lunes a viernes entre las 7:30 y 12:30 horas. 

El expediente será remitido dentro de las 48 horas a la Subsecretaría de Transporte Urbano, situado en calle Belgrano 2157, de lunes a viernes entre las 7:15 y las 13 horas, donde se debe terminar el trámite.

La vigencia del mismo es de seis meses, luego se debe volver a renovar, al igual que la RTO.

Los estudiantes asistirán a clases de forma escalonada durante el ciclo lectivo 2021.

Cuotas mensuales

Los referentes de la Asociación de Transporte estimaron que las cuotas mensuales del Servicio de Transporte Público este año podría costar un poco más de $4.000, lo que significa un aumento del 25%. 

Asimismo, desde el organismo que nuclea a los trabajadores del Servicio de Transporte Escolar manifestaron su compromiso para cumplir con todas las medidas sanitarias, esto incluye el uso de barbijo, la provisión de alcohol en gel y la apertura permanente de ventanillas para garantizar la ventilación en los vehículos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Presencial o virtual? Conocé cómo será la vuelta a clases de la UNNE en 2021

Vuelve el Teatro a Corrientes: desde hoy se podrá disfrutar de Intervenciones a Cielo Abierto

últimas noticias

Una vida dedicada a afilar: la historia de Tito Barraza

Con 76 años sigue recorriendo todos los días las calles de Posadas; NEA HOY habló con "El Tucumano" para conocer su historia.
-Publicidad-

-Publicidad-

Se afianza el fútbol femenino en Corrientes: avanzan en la organización de torneos saludables y sin violencia de género

En la capital correntina hay alrededor de 19 equipos de fútbol femenino. La Asociación Civil de Fútbol Femenino de Corrientes proyecta extender la promoción del deporte a toda la provincia.

Rap, insultos a la Familia Real y cárcel: conocé el caso que desató la furia en España

Cientos de detenidos, decenas de policías nacionales heridos y cuantiosos daños a comisarías de Madrid y Barcelona; este es el saldo por la detención de Pablo Hasél.

¿Cómo detectar una estafa en inversiones en 2021?

Existen alertas que son posibles de detectar a la hora de decidir aumentar tus ingresos; conocé esos ganchos que suelen ser los mismos.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

Una vida dedicada a afilar: la historia de Tito Barraza

Con 76 años sigue recorriendo todos los días las calles de Posadas; NEA HOY habló con "El Tucumano" para conocer su historia.

Se afianza el fútbol femenino en Corrientes: avanzan en la organización de torneos saludables y sin violencia de género

En la capital correntina hay alrededor de 19 equipos de fútbol femenino. La Asociación Civil de Fútbol Femenino de Corrientes proyecta extender la promoción del deporte a toda la provincia.

¿Cómo detectar una estafa en inversiones en 2021?

Existen alertas que son posibles de detectar a la hora de decidir aumentar tus ingresos; conocé esos ganchos que suelen ser los mismos.

Incautaron 23 toneladas de cocaína procedente de Paraguay en Europa

Un operativo que marca un récord en el viejo continente; el Gobierno paraguayo ya se involucró en el crimen trasnacional.
- Publicidad -