26.4 C
Corrientes
28 C
Formosa
26 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
27 C
Asunción
Martes 09 de marzo de 2021

Torneo Apertura Paraguayo: así está la competencia en este arranque de temporada

Arranca la cuarta fecha de la División de Honor con Guaraní como líder de la primera división.

-Publicidad-

- Publicidad -

El torneo de primera división del fútbol paraguayo ya se prepara para el arranque de la cuarta fecha con el “Aborigen” Guaraní como único líder. Ya hay varios equipos que preparan sus planteles para la doble competencia. 

En las primeras fechas, el equipo del argentino Gustavo Costas ganó en dos oportunidades y empató la otra; ahora, en la cuarta jornada, jugará el “Clásico más añejo” que es cuando se enfrente Olimpia y GuaraníDe cerca persiguen a Guaraní un pelotón de varios equipos encabezados por Nacional y seguido por los gigantes paraguayos: Olimpia, Libertad y Cerro Porteño. 

Olimpia es uno de los grandes candidatos al título.

Recordemos que los dos grandes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro, campeonaron la temporada pasada. El “Guma” lo hizo en el Clausura y el “Gigante de Barrio Obrero” en el Apertura, con una actuación formidable en el torneo que fue atravesado por la pandemia del COVID-19. 

Si bien Guaraní tuvo un buen arranque, dependerá mucho de cómo se adapte a la doble competencia. Es importante destacar que el equipo dirigido por Costas juega la Copa Libertadores de este año haciendo su debut en la Fase 1, a finales de este mes

Guaraní debuta contra Royal Bari, un débil equipo boliviano que hace su debut en la competencia más importante del continente.

Francisco Arce, Dt de Cerro Porteño.

Por su parte, otro de los candidatos al título es Olimpia. El equipo de “Pipo” Gorosito tuvo un inicio regular de torneo pero es el defensor del título y el equipo con mayores figuras del fútbol paraguayo. 

En las filas del “gumarelo” se destacan el delantero Roque Santa Cruz y el defensor Antolín Alcaraz, ambos internacionales con la “albirroja” y mundialistas en Sudáfrica 2010. 

Cabe destacar que Olimpia ya está clasificado a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, resta definir las dos primeras fases -donde participan Guaraní y Libertad- para conocer los rivales. 

Libertad apunta a clasificar a la Fase de Grupos de la Libertadores.

Asimismo, Cerro Porteño, equipo dirigido por Francisco Arce, también propone un equipo aguerrido para la doble competencia. Cerro tiene su cupo como campeón paraguayo en la Fase de Grupo de la Libertadores de este 2021. Por su parte, Libertad, prepara su debut en la Copa

Cambios de último momento en el calendario deportivo 

La AFP -Asociación del Fútbol Paraguayo- tuvo que realizar algunos cambios a medida que se conocían las nuevas fechas de la CONMEBOL Libertadores y la Copa Sudamericana

Ahora se sabe que el Torneo Apertura de la División de Honor, iniciado el 5 de enero, finalizará el 30 de mayo, justo antes de una nueva fecha de la FIFA. 

Costas, el DT de Guaraní, prepara cambios para el torneo local

Los calendarios debieron ajustarse ya que la CONMEBOL definió que la Fase de Grupos inicia el 20 de marzo. En dicha instancia dos equipos paraguayos tienen asegurado su cupo y existe la posibilidad de que también estén otros dos equipos más. 

A partir de estas modificaciones, los equipos debieron cambiar sus planteos. Por ejemplo, Costas prepara muchas variantes para el clásico frente a Olimpia, ya que Rodrigo Fernández y Miguel Benítez volverán a ser titulares luego de alternar buenas y malas en las primeras fechas del torneo. 

La cuarta fecha del Torneo Apertura 2021 se completa con estos 5 partidos: 

  • River vs Sportivo Luqueño 
  • 12 de Octubre vs Sol de América 
  • Guaraní vs Olimpia 
  • Cerro Porteño vs Guaireña 
  • Nacional vs Libertad

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Es el equipo del Pipo: Olimpia se consagró campeón del Torneo Clausura paraguayo

Nuevo año, nueva piel: estas son las camisetas de los grandes paraguayos del fútbol para 2021

 

últimas noticias

Deporte adaptado en el Chaco: una alternativa para las personas con discapacidad

Realizarán capacitaciones a docentes y deportistas de clubes para garantizar la inclusión de personas con discapacidad en los deportes.
-Publicidad-

-Publicidad-

El Instituto de Cultura de Corrientes inauguró el Mes de la Mujer con una variada propuesta de actividades folclóricas

Las actividades promovidas por el Instituto de Cultura de Corrientes incluyen espectáculos a orillas del Río Paraná, en las puertas del Teatro Vera y la presentación de microemprendimientos.

Paraguay renueva a los titulares de varios Ministerios

Decenas de paraguayos detenidos, varios policías heridos y un muerto en las violentas cruzadas en Asunción en las protestas contra el Gobierno.

Ley IVE en el NEA: ¿Cuáles son los desafíos que presenta su implementación en la región?

Por qué preocupa en esa región la aplicación de la Ley 27.610 que garantiza el acceso a la salud sexual en las mujeres.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

Deporte adaptado en el Chaco: una alternativa para las personas con discapacidad

Realizarán capacitaciones a docentes y deportistas de clubes para garantizar la inclusión de personas con discapacidad en los deportes.

Paraguay renueva a los titulares de varios Ministerios

Decenas de paraguayos detenidos, varios policías heridos y un muerto en las violentas cruzadas en Asunción en las protestas contra el Gobierno.

Cecilia López: “Siento que al fútbol femenino se le está dando de a poco el lugar que se merece”

La misionera juega hace siete años en San Lorenzo, donde hoy se destaca en fútbol 11 y futsal.

Requisitos para viajar a Paraguay en marzo

Las fronteras con Argentina están cerradas hasta el 12 de marzo; conocé las medidas para poder ingresar en el país vecino.
- Publicidad -