27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Turismo en Misiones: durante el fin de semana largo hubo 70% de ocupación hotelera

Miles de turistas colmaron las rutas misioneras en coincidencia del feriado de Carnaval con el Día de los Enamorados. Los Saltos y Cascadas tuvieron un incremento importante de visitas durante los cuatro días.

Miles de turistas colmaron las rutas misioneras en coincidencia del feriado de Carnaval con el Día de los Enamorados. Los Saltos y Cascadas tuvieron un incremento importante de visitas durante los cuatro días.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El fin de semana largo arrojó números importantes en la provincia, es que según los datos del Ministerio de Turismo de Misiones la ocupación en alojamientos fue del 70% y se registraron más de 44.000 pernoctaciones.

La mayor cantidad de visitantes a los distintos puntos turísticos de la provincia fueron misioneros; y se estimó que entre un 35% y 40% del movimiento fue dado por el turismo nacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Ministro de Turismo José María Arrúa afirmó ante los medios: “Estábamos esperando un fin de semana así. Veíamos las reservas de hace algunas semanas y nos entusiasmaba. La gente sabía que podía viajar sin problemas y eso potenció el turismo en la provincia”.

Te compartimos los porcentajes de ocupación hotelera en las distintas destinos de turismo en Misiones entre el sábado y el martes pasado:

Moconá: el destino elegido por el turismo

La mayor afluencia de visitantes fue para el Salto Moconá con picos de ocupación en algunos alojamientos del 97%, y que comenzó a operar con el sistema de reservas, gracias al cual se pudieron establecer turnos para las visitas y cumplir los protocolos. 

En Posadas, la ocupación superó el 59%; mientras que la zona Centro de Oeste a Este contó con una cota de ocupación entre el 68% y el 82% (San Ignacio, Oberá, A del Valle y El Soberbio). 

“TUVIMOS UN 70% DE RESERVAS DURANTE EL FIN DE SEMANA, MUCHOS ERAN DE LA ZONA NEA, AHÍ VIMOS UN RECUPERO DE ESE SECTOR QUE BUSCÓ BÁSICAMENTE IGUAZÚ Y EL MOCONÁ”, INDICÓ EL MINISTRO, JOSÉ ARRÚA.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Las reservas en Puerto Iguazú giraron en torno al 91%, considerando que la capacidad de alojamientos abiertos está funcionando al 60%. El pasado fin de semana largo, el Parque Nacional Iguazú registró más de 10.076 ingresos.

Cabe mencionar que el acumulado mensual en dicho parque es de 22.134, mientras que el anual es de 48.153 visitantes. Las estadísticas demuestran que el sector está teniendo un respiro, para todos los integrantes que lo componen. 

El Ministro de Turismo agregó que para Semana Santa, la provincia solicitará un incremento de las conexiones aéreas que ya fueron reforzadas semanas atrás.

El Parque Provincial Moconá fue uno de los más visitados durante el fin de semana largo.

Ahora Vacaciones: turismo en Misiones

En su primer bimestre de funcionamiento, el programa de paquetes turísticos evidenció buenos resultados. A través de Agencias de Viajes, ofrece una bonificación del 50% a misioneros que recorren Misiones.

El Ministerio de Turismo de la Provincia dio a conocer los resultados del primer relevamiento de esta propuesta que apunta a sostener a las Agencias de Viajes, fortalecer la actividad turística y la cadena de comercialización del turismo misionero.

Según los primeros datos, el flujo circular de renta fue de $13.842.826 distribuidos en: alojamiento (41%), transporte (27%), gastronomía (17%) agencias de viajes (11%), y excursiones y paseos (4%); en tanto que, el total de bonificaciones a misioneros que eligieron la provincia para vacacionar fue de $6.863.594,00.

Miles de familias argentinas eligieron las Cataratas para sus vacaciones.

Por otra parte, los destinos más elegidos por los misioneros en esta primera etapa, fueron Moconá y Zona Centro; y se privilegiaron las entradas a Parques Provinciales como Moconá y Salto Encantado; y las actividades de turismo naturaleza como: senderismo, trekking, kayak, tirolesa, entre otras.

El programa Ahora Vacaciones seguirá vigente hasta el 31 de marzo con tentadoras ofertas para recorrer la provincia.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

ADEMÁS EN NEA HOY:

Vacaciones 2021: ¿Qué hacer en Misiones con chicos?

Experiencia refrescante: conocé cinco saltos misioneros

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img