24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

El Puente Tancredo Neves, ¿se habilitará en Semana Santa?

El Ministro de Turismo de Misiones, José Arrúa, indicó que trabajan para la apertura del Puente que une Puerto Iguazú - Foz de Iguazú. Su apertura dependerá del acuerdo entre el Presidente de Argentina y el de Brasil.

El Ministro de Turismo de Misiones, José Arrúa, indicó que trabajan para la apertura del Puente que une Puerto Iguazú - Foz de Iguazú. Su apertura dependerá del acuerdo entre el Presidente de Argentina y el de Brasil.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Puente Internacional Tancredo Neves es un paso reconocido debido a su intenso movimiento, ya que alrededor de 12.000.000 de personas cruzan por año. En marzo del 2020 fue la última vez que estuvo habilitado por la pandemia ocasionada por el COVD-19.

La imposibilidad de cruzar de Argentina a Brasil o viceversa ocasionó algunos desmanes en la economía de la región. Es que muchos comerciantes o trabajadores del turismo viven del nexo comercial y económico que se produce entre ambos países.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los taxistas y remiseros fueron los que más insistieron para que el Puente vuelva a habilitarse, algo que por el momento parece difícil ya que la decisión depende del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a su par brasilero, Jair Bolsonaro.

Taxistas en el Puente Tancredo Neves
Taxistas de Foz de Iguazú reclaman la apertura del Puente Internacional Tancredo Neves.

Al respecto, hace algunos días el Ministro de Turismo de Misiones, José Arrúa, consideró: “Creemos de que si avanza el Calendario de Vacunación seguido de la construcción de los Centros Modulares Sanitarios, seguramente la expectativa es que para Semana Santa podamos tener la apertura de la frontera”.

Flujo de personas

Por el Puente Internacional cruzan más de 12 millones de personas por año, lo que convierte al lugar como el de mayor ingreso del país, por encima del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

En enero del 2020, cruzaron más de 1 millón de personas, de las cuales 181.996 ingresaron al Parque Nacional Cataratas. Este año con las fronteras cerradas, accedieron a la maravilla natural unos 26.000 visitantes durante el primer mes del año.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa
En días de mucho tráfico, algunas personas tardan hasta 8 horas en cruzar.

Otra alternativa para llegar a las Cataratas es por el Aeropuerto de Puerto Iguazú, que durante enero del 2020 había recibido 75.000 personas en aproximadamente 20 vuelos diarios. Hoy, la realidad es distinta: durante el primer mes de este año arribaron 7.500 personas a través de tres vuelos por día.

El Tancredo Neves desde sus inicios

El Puente Internacional Tancredo Neves, inaugurado el 29 de noviembre de 1985, se encuentra situado sobre el Río Iguazú al comienzo de la Ruta brasileña BR 469, uniendo las ciudades de Foz do Iguaçu (en Brasil) con Puerto Iguazú (en Argentina).

Posee dos direcciones para el tráfico y también dos zonas exclusivas para el paso de peatones además de un complejo adicional de 2.500 m² de superficie en cada lado, donde se encuentran los Servicios de Aduana, Policía, Información Turística y los sanitarios.

El Duty Free Shop ubicado sobre el Puente Tancredo Neves.

En el trayecto que une Argentina y Brasil se encuentra el Duty Free Shop, ubicado en territorio de zona franca por lo cual los precios de sus productos son convenientes a un valor de dólar oficial. Lo que genera un flujo importante de habitantes de la triple frontera que asisten a realizar compras de todo tipo.

Nuevos atractivos: Crucero Victoria Austral

Además de las Cataratas, en la última semana de enero se reanudaron los paseos en catamarán, otro avance del turismo argentino para volver a recibir a la comunidad internacional una vez que se reabran las fronteras.

El buque “Victoria Austral” tiene capacidad para 300 pasajeros y, respetando los protocolos sanitarios vigentes, dispone del 50% de su cupo. Su atractivo es el de la navegación nocturna en las noches de Luna Llena con dos horas y media de servicio a bordo y un espectáculo musical incluido.

Trending  Monotributo: advierten que el incremento propuesto por Milei afectará al 93% de los contribuyentes y beneficiará a los más ricos
El Catamarán “Victoria Austral”, un nuevo atractivo en Puerto Iguazú.

Además del programa de Luna Llena, el catamarán puede abordarse diariamente en sus salidas de puesta de sol con un recorrido guiado y un espectáculo de música en vivo. En todas las opciones de salidas ofrece gastronomía a bordo con platos rápidos, cafetería y tragos.

El próximo 26 de marzo se reunirán Fernández y Bolsonaro en Puerto Iguazú. Es probable que durante la reunión se debata la habilitación del Puente Tancredo Neves, como así también la apertura de las fronteras entre los dos países.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Descuentos, Ahora Iguazú y obras: el Plan para potenciar el turismo en Puerto Iguazú

El Parque Cataratas habilitado para turistas de todo el país: conocé los requisitos para ingresar

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img