24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo acceder al Plan Mi Moto en el NEA?

Con el programa del Gobierno Nacional se pueden adquirir vehículos a partir de los $78.000 y pagar en 48 cuotas. Para adquirirlas es necesario ser cliente del Banco Nación.

Con el programa del Gobierno Nacional se pueden adquirir vehículos a partir de los $78.000 y pagar en 48 cuotas. Para adquirirlas es necesario ser cliente del Banco Nación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno Nacional, a través del Banco Nación, lanzó la tercera etapa del Plan Mi Moto que permite solicitar créditos para adquirir motos 0km de fabricación nacional en 48 cuotas a tasa subsidiada. 

La medida fue implementada por el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de impulsar la economía y la recuperación del mercado interno tras el impacto que tuvo la pandemia de COVID-19.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, contempla el financiamiento a cuatro años sin período de gracia una vez vencido el plazo y se puede solicitar hasta un monto máximo de $200.000. En tanto, el monto mínimo está establecido por la moto más barata que se pueda encontrar en el mercado.

El Plan Mi Moto busca impulsar la economía interna.

Cabe señalar que el financiamiento del Banco Nación solo abarca al valor de la moto, por lo que quedan excluidos los gastos de flete, patentamiento, sellado y demás que estén relaciones por la compra.

La capacidad para solicitar el préstamo es limitada. Por esta razón, la posibilidad para acceder a un crédito dependerá de la velocidad en la que los interesados tramiten y les sea aceptada la solicitud.

¿Cómo se accede al Plan Mi Moto?

Para poder iniciar el trámite del Plan Mi Moto se debe ingresar al sitio web del Banco Nación y completar un formulario. Luego, se deberá asistir a alguna sucursal física para completar la documentación. Una vez aprobado el crédito, la compra se debe realizar en algunas de las sucursales adheridas en el NEA.

Trending  Vialidad Nacional aumentará 200% el peaje en el puente Chaco-Corrientes desde el viernes

La persona solicitante debe contar con al menos una Caja de Ahorro del Banco Nación o deberá abrir una, sin costo, a través de la aplicación BNA+. 

Para los usuarios que perciban sus haberes en el Banco Nación se aplica una tasa de interés del 28,50% Tasa Nominal Anual (TNA) Fija, bonificada por la Secretaría de Industria. Mientras que para los usuarios que no perciban sus haberes en el banco se establece una tasa de interés del 37,50% TNA Fija, bonificada por la Secretaría de Industria.

Las motos se pueden financiar en 48 cuotas.

A su vez, para la categoría Cliente Sueldo, la cuota deberá ser hasta el 35% de los ingresos netos del solicitante. En el caso de la cartera de Cliente Previsional / General, la cuota no podrá superar el 30% de los ingresos netos del solicitante.

Finalmente, se aceptará una cancelación anticipada total o parcial en cualquier momento sin percibir comisión alguna.

¿Qué motos se pueden adquirir?

El Programa Mi Moto cuenta con 44 modelos de distintas marcas que se pueden consultar en el sitio web de la Tienda Online del Banco Nación. Entre ellas se encuentran las marcas Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

En el sitio web del Banco Nación se puede acceder a la Tienda Online.

Los precios de los vehículos van desde $78.733 que es lo que cuesta la Okinoi OKN 110, hasta $199.990 que representa el monto a pagar para adquirir la Zanella Exclusive 150 o la Kymco Agility 125.

Concesionarios en el NEA

Según pudo conocer NEA HOY, todas las provincias del NEA tienen sucursales adheridas al Programa Mi Moto, a continuación ofrecemos la lista detallada:

Trending  Qué es el “código secreto” de WhatsApp y para qué sirve

Corrientes

En la Provincia de Corrientes solo hay una sucursal adherida al Programa Mi Moto y se encuentra en la localidad de Goya: el comercio Scheller y Cía., ubicado en calle Mariano I. Loza 97.

Chaco

La Provincia del Chaco cuenta con cuatro sucursales adheridas: una en Resistencia, Ghiggeri Motos; una en Roque Saenz Peña, Alvarez SRL; y dos en Villa Ángela, Cabral Motors y Moreno Motos.

Para adquirir motos en el Plan Mi Moto es necesario tener una caja de ahorro en el Banco Nación.

Formosa 

En cuanto a la Provincia de Formosa, se pueden adquirir las motos en la capital: en las sucursales de Conver, Moto Show y Río Bermejo. También en Clorinda en las sucursales de Mayans Francisco.

Misiones

La Provincia de Misiones cuenta con mayor número de sucursales adheridas al programa Mi Moto: en Posadas están adheridas Mobi SA y Sail Power; en la localidad de Puerto Rico, Borgmann José; en Leandro Alem, la sucursal de Goi SA.

A su vez, se puede conseguir en El Dorado, en las sucursales de Nolff Manfredo; y en Puerto Iguazú, en los comercios Giovanini.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El NEA inicia un nuevo esquema de vacunación contra el COVID-19 para el personal de salud y adultos mayores

Inflación en enero: cómo está el NEA frente al resto del país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img