22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Por el sueño Sudamericano: nadadores misioneros buscan la clasificación en el Parque Olímpico

- Publicidad -spot_imgspot_img

Cuatro nadadores misioneros compiten en el segundo evaluativo clasificatorio para el Torneo Sudamericano de mayores. Todas las carreras son finales directas, no hay clasificatorias, por lo que los competidores no tienen margen de error.

El segundo Test Evaluativo Selectivo de Natación se lleva a cabo desde el lunes hasta el jueves 25 de febrero en el Natatorio del Parque Olímpico de Buenos Aires, y al igual que el primer test, no será un evento por puntaje de clubes, ni tampoco puntaje individual, solo se disputarán pruebas individuales del programa olímpico.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Nadadores de todo el país compiten en el Parque Roca.

El Seleccionado argentino se dará a conocer a fines de febrero, después de analizar el rendimiento en los dos eventos evaluativos y en los torneos oficiales en el extranjero.

Los resultados obtenidos en este evaluativo también servirán para consideración en competencias de selecciones nacionales juveniles y absolutos durante el 2021, dejando en claro que en estos casos existirán otros eventos clasificatorios complementarios.

El entrenador del club Capri, Gustavo Breitembruch, destacó: “El nivel del torneo es lo más destacado del país, la idea es sacar lo mejor, pero el hecho de ganar no significa que estés clasificado”.

¿Cómo fue el rendimiento de los misioneros?

Los deportistas que representan a la provincia son del club Capri de Posadas y tienen experiencia en este tipo de competencias. Astrid Olmedo, Sebasián Méndez Brandt, Catalina Addiechi y Santiago Caso, buscan elevar la bandera misionera a lo más alto del podio.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

En ese sentido, Breitembruch afirmó: “Para nosotros es una gran satisfacción recibir estas convocatorias que motivan no sólo a los convocados sino a todos quienes integramos el equipo de natación del Capri”.

En la primera jornada, Olmedo finalizó segunda en 50 metros espalda, mientras que Mendez Brandt arribó quinto en 100 metros pecho. Fue un gran arranque para los jóvenes misioneros que buscan un lugar en el Sudamericano de Natación.

Astrid Olmedo, la figura del segundo día del selectivo.

Astrid Olmedo la más rápida del segundo día

En el segundo día de competencias, Astrid Olmedo fue la más rápida del país en los 100 metros espalda tras lograr el primer puesto con una excelente partida y subacuático.La nadadora misionera llegó al triunfo liderando la carrera desde el inicio y mejorando su marca del primer evaluativo realizado en diciembre.

Su entrenador, Gustavo Breitembruch, afirmó: “Astrid (Olmedo) hace casi un año no competía por la pandemia, tuvo el evaluativo en diciembre y si bien pudimos desarrollar los entrenamientos, se siente la falta del timing competitivo, pero por suerte salió bien hasta el momento”.

Aún restan dos días de competencia y los nadadores misioneros buscarán seguir mejorando sus marcas para acercarse al Sudamericano. El arranque del torneo ha sido prometedor y hay mucha expectativa por el nivel demostrado.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Generación T: el original torneo de natación que compitieron misioneros y correntinos

Javier Corti: “debemos trabajar para que el acceso al deporte sea un derecho”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img