18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Confirmado: Alberto Fernández arribará a Yapeyú para la reunión de los gobernadores del Norte Grande

La reunión se realizará mañana en Yapeyú. Los temas principales serán las tarifas de energía, subsidios al transporte público y obras de infraestructura.

La reunión se realizará mañana en Yapeyú. Los temas principales serán las tarifas de energía, subsidios al transporte público y obras de infraestructura.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, finalmente participará de la tercera reunión de los gobernadores que conforman el Consejo Regional del Norte Grande. La misma se realizará mañana en la localidad correntina de Yapeyú, en el marco del 243° aniversario del nacimiento del General San Martín.

El Presidente Fernández se trasladará desde México, donde se encuentra actualmente, hasta la ciudad de Posadas y desde allí viajará a la sede del encuentro. Junto al mandatario, arribará a Yapeyú el Ministro de Interior “Wado” de Pedro.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cabe señalar que el Consejo Regional del Norte Grande está integrado por los Gobernadores del NEA; Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco, y los del NOA; Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

Alberto Fernández junto al Presidente López Obrador, en su visita a México.

Objetivos de la reunión de gobernadores

En esta ocasión, los mandatarios proyectan avanzar con temas relacionados al precio diferencial de las tarifas de energía, el subsidio al transporte, la tarifa plana de gas, el precio del combustible, la recuperación del empleo privado, inversión en infraestructura y desarrollo portuario.

En cuanto a la energía eléctrica, los gobernadores del Norte Grande insistirán al Presidente Alberto Fernández que se implementen tarifas diferenciales de energía eléctrica, de acuerdo al consumo registrado durante los últimos meses del 2020 como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la región. 

Según informaron fuentes nacionales, el tema se encuentra en análisis por el Ministerio de Economía de la Nación y se propondría un cuadro tarifario para los hogares y las empresas (contemplado en la Ley de Presupuesto 2021).

Trending  ¿Vuelve la ropa de abrigo? Enterate cómo estará el tiempo en el NEA el fin de semana
Esta será la tercera reunión que mantendrán los gobernadores del Norte Grande argentino.

Sobre el combustible, los mandatarios tienen previsto solicitar que se cree un sistema de compensación por los precios, a fin de avanzar en la reparación económica del Norte Grande. A su vez, pedirán aplicar una tarifa plana de gas para subsanar las diferencias que oscilan entre los 3 y 7 dólares en la región. 

Por otra parte, los gobernadores del Norte Grande analizarán un esquema de contribuciones de carácter diferencial para la recuperación del empleo privado formal en la región. La propuesta consiste en una baja del 75 por ciento en 2021, un 50 por ciento en 2022 y un 25 por ciento en 2023. Cabe acotar que también se propuso la implementación de incentivos para generar 250.000 nuevos empleos.

Elecciones

Al igual que en la reunión anterior, los gobernadores del Norte Grande insistirán a Alberto Fernández avanzar con la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sobre este tema, el Presidente de la Nación aseguró días atrás que sólo avalará una modificación en el calendario de elecciones si existe un acuerdo político con la oposición. 

El Presidente Fernández homenajeará al General San Martín, junto a los 10 gobernadores.

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, es uno de los miembros del Norte Grande que avala la suspensión de las PASO, ya que los correntinos deberían ir más de tres veces a las urnas, como el caso de Santiago del Estero.

Programa

El acto central de la tercera reunión de gobernadores del Norte Grande se desarrollará desde las 11 horas en el pie del monumento al General San Martín en su ciudad natal. 

El programa oficial del evento prevé la recepción de Alberto Fernández y demás autoridades, la presentación de efectivos, la revista de tropas y el saludo protocolar para que luego ingrese el Sable del Libertador.

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda
El Templete de Yapeyú; donde se encuentra la casa natal del General San Martín.

Tras ello se realizará una invocación religiosa y un homenaje al soldado Cabral. A su vez, está previsto que hablen autoridades municipales y provinciales. También se colocarán ofrendas florales en el Monumento al General San Martín y se tocará la Diana de Gloria. Para finalizar, las autoridades visitarán el Templete y firmarán el libro histórico.

Luego, los 10 gobernadores del Norte Grande y el Presidente Alberto Fernández mantendrán las reuniones oficiales en carpas refrigeradas instaladas por el Municipio de Yapeyú.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Antes de que finalice la concesión de la Hidrovía Paraná-Paraguay realizaron la primera reunión del Consejo Federal 

Junto a “Wado” de Pedro el Norte Grande analizó cómo crear empleo genuino y mejorar la economía de las 10 provincias

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img