20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Incautaron 23 toneladas de cocaína procedente de Paraguay en Europa

En Alemania y en Bélgica se incautaron más de 23 toneladas de esta droga. Los presuntos responsables dijeron “ser víctimas” del crimen. Desde el Gobierno paraguayo anunciaron que ya estaban investigando un posible cargamento contaminado que viajaba al viejo continente.

En Alemania y en Bélgica se incautaron más de 23 toneladas de esta droga. Los presuntos responsables dijeron “ser víctimas” del crimen. Desde el Gobierno paraguayo anunciaron que ya estaban investigando un posible cargamento contaminado que viajaba al viejo continente.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En las últimas horas, la Policía alemana junto a un grupo especial de la Aduana de ese mismo país lograron el mayor golpe al narcotráfico de cocaína de la historia europea.

Este caso es simbólico, ya que las autoridades alemanas incautaron más de 23 toneladas de esta droga en dos aeropuertos europeos: el de Hamburgo, Alemania, y el de Amberes, Bélgica.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La cocaína venía proveniente de Paraguay en contenedores trasatlánticos y, hasta el momento, hay un detenido de 28 años.

Cocaína proveniente de Paraguay incautada en Alemania
13.824 panes de cocaína fueron incautados en Alemania.

A partir de este golpe al narcotráfico por parte de las autoridades europeas, se iniciaron una serie de investigaciones internacionales y nacionales, tanto del Gobierno germánico como del paraguayo, que ya realiza los trabajos de peritaje y trazabilidad de la droga. 

El primer investigado es la empresa exportadora paraguaya que envío 1.728 latas de pintura acrílica de la marca Fox Colors en un buque al viejo continente, representada por Pinturas Tupa S.A y Envases Paraguayos S.R.L.

Ambas empresas, ya salieron a defenderse públicamente y dijeron ser “víctimas” de un crimen transnacional ya que aseguran que el cargamento fue “contaminado en el camino a Europa”. 

Aún no está definido el origen de la droga pero las empresas paraguayas ya dijeron ser “víctimas” del crimen.

Según los dueños de las empresas involucradas, el cargamento que salió de Paraguay, estuvo varado 11 días en el Puerto Argentino -ya que Paraguay no tiene salida al mar- manifestando que “en ese periodo”, los productos estuvieron fuera de su trazabilidad. 

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

De todos modos, desde el Ministerio del Interior adelantaron que el Presidente de Paraguay ya tenía conocimiento de un posible cargamento con droga rumbo a Europa, lo que lo habría llevado a alertar a autoridades regionales.

La cocaína era trasladada en estas latas de pintura acrílica.

En este sentido, la titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Zully Rolón, aseguró que “ya estaban enterados”. “Tenemos una causa abierta de manera paralela en Paraguay”, aseguró.

Por otro lado, desde el Ministerio Público aprovecharon la oportunidad para reactivar un reclamo pendiente de hace algunos años respecto a la inversión en seguridad y defensa nacional. Apuntan a mejorar la imagen de Paraguay como país de tránsito, algo que el Ejecutivo Nacional considera negativo para las relaciones geopolíticas. 

El Aeropuerto de Hamburgo fue uno de los puntos de entrada de la droga que provenía de Paraguay.

Se pretende mejorar los controles aéreos, terrestres y fluviales de la manera más rápida posible, cuestión que está en marcha y está remitido al Congreso Nacional para que sea tratado por los camaristas. 

Lo cierto es que este megaoperativo marcó un hito en la lucha contra las drogas en el viejo continente, ya que nunca se había incautado tanta cocaína de una sola vez, en dos puntos distintos de entrada a Europa. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Paraguay y Uruguay insisten en la integración comercial en el MERCOSUR

Llegan las primeras dosis de la Sputnik V a Paraguay

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img