21.4 C
Corrientes
18.7 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Becas Manuel Belgrano: estas carreras se cursan en Formosa y están alcanzadas por el programa nacional

Es un incentivo del Ministerio de Educación destinado a estudiantes universitarios ingresantes de la gestión pública. Todo lo que tenés que saber.

Es un incentivo del Ministerio de Educación destinado a estudiantes universitarios ingresantes de la gestión pública. Todo lo que tenés que saber.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó recientemente una nueva política que garantiza el acceso, la permanencia y la finalización de estudios en ocho áreas de política pública educativa consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.  

Las Becas de estudio Manuel Belgrano tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico a estudiantes de hogares de bajos ingresos, para ayudarlos a que realicen una carrera universitaria o una tecnicatura

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), que depende de la cartera educativa nacional, entrega becas que tienen una duración de 12 meses con posibilidad de renovación y, por el momento, habrá 12.000 becas en total. Las inscripciones ya están abiertas y en Formosa hay nueve carreras que están alcanzadas por el programa. 

Está abierta la primera convocatoria 2021.

Las áreas de política pública consideradas estratégicas son las disciplinas pertenecientes a: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, y Petróleo.

¿Quiénes pueden postularse?

  • Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021, o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano. 

Las carreras en el NEA 

En Formosa podrán aspirar a la beca estudiantes de las siguientes carreras dictadas en la Universidad Nacional de Formosa: Licenciaturas en Administración de Empresas Agropecuarias, en Sistemas, en Tecnologías de la Información y Comunicación, en Ciencias Ambientales y en Geografía, a las que se suman las Ingenierías en Producción Agropecuaria, Civil, Forestal y Zootecnista.

Los estudiantes de las carreras Ingeniería en Producción Agropecuaria y Licenciatura en Ciencias Ambientales del Instituto Universitario de Formosa (IUF) también pueden postularse a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

En Chaco

Podrán inscribirse a la beca estudiantes de la Universidad Nacional del Chaco Austral en las carreras de: Ingeniero Agrónomo, Ingeniero en Alimentos, Ingeniero en Sistemas de Información, Ingeniero Industrial Energía, Ingeniero Químico, Ingeniero Zootecnista, Licenciado en Biotecnología, Técnico Universitario en Mecanización Agropecuaria, Analista Universitario de Sistemas, Ingeniero en Sistemas, Ingeniero en Sistemas de Información. 

Corrientes 

Los estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste que ingresen o cursen las siguientes carreras: Ingeniero Industrial Agropecuario, Agrónomo Asistente, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Industrial, Técnico Universitario en Apicultura Alimentos, Técnico Universitario en Mecanización, Analista Programador, Guardaparque Universitario, Ingeniero Agrimensor, Ingeniero Electricista, Licenciado en Ciencias Biológicas, Licenciado en Ciencias Químicas, Licenciado en Sistemas Informática, Licenciado en Sistemas de Información, Licenciado en Zoología Medioambiente, Profesor Universitario en Informática – Ciclo de Complementación Curricular, Programador Universitario de Aplicaciones Informática, Licenciado en Sistemas de Información, Informática en Educación – Ciclo de Profesorado, Ingeniero Electromecánico, Licenciado en Economía Agropecuaria Alimentos.

Misiones 

Estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones en las carreras: Analista en Sistemas de Computación, Ingeniero en Alimentos, Ingeniero Químico, Laboratorista Químico, Licenciado en Genética, Licenciado en Sistemas, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Forestal Técnica/o Universitaria en Equipamiento Agroindustrial Alimentos, Técnico Universitario en Producción Agropecuaria, Ingeniero Civil, Ingeniero Electricista, Ingeniero Electromecánico, Ingeniero Electrónico, Ingeniero Industrial, Ingeniero Mecánico, Ingeniero/a en Computación. 

Las carreras pueden consultarse en el siguiente link

  • Pueden inscribirse estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.
  • Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.
Trending  Empresarias formoseñas se capacitaron en el mercado de capitales y herramientas financieras

Condición

Al momento de la adjudicación, los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Si viven con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as. El monto del SMVM a partir del 1 de marzo de 2021 es de $21.600.

  • Las becas son incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado Nacional.

Cantidad y Monto de las becas

  • Las becas tienen una duración de 12 meses, renovables según las condiciones establecidas en el Reglamento General. Se entregarán un máximo de 12.000 becas.

El monto mensual de la beca 

  • El monto mensual de la beca es el equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple, ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. El valor bruto de una ayudantía de segunda simple es de: $10.265,89.
Las becas Manuel Belgrano están destinadas a jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos.

Fechas de Inscripción

  • La fecha de inscripción se extiende desde el 12 de febrero hasta el 30 de abril de 2021.

Lugar de Inscripción

Las becas se asignan de acuerdo a los criterios establecidos en el Reglamento General, teniendo en cuenta la equidad de género y el equilibrio regional. La fecha de asignación de las becas es el 15 de mayo de 2021.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Presencial o virtual? Conocé cómo será la vuelta a clases de la UNNE en 2021

Ofertas académicas 2021 en Formosa: toda la información

Quejas porque este año menos jóvenes paraguayos accedieron a las becas universitarias Itaipú

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img