23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Se afianza el fútbol femenino en Corrientes: avanzan en la organización de torneos saludables y sin violencia de género

La Asociación de Fútbol Femenino de Corrientes acordó con el Municipio capitalino la asistencia gubernamental para avanzar en la práctica segura de las mujeres.

La Asociación de Fútbol Femenino de Corrientes acordó con el Municipio capitalino la asistencia gubernamental para avanzar en la práctica segura de las mujeres.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Asociación Civil Correntina de Fútbol Femenino y la Municipalidad de Corrientes firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca con el objetivo de impulsar, fomentar y apoyar la práctica del fútbol femenino, la cual se encuentra en constante crecimiento en la capital correntina.

Mediante el acuerdo, la Asociación de Fútbol Femenino de Corrientes busca asegurar la protección de los derechos de las mujeres que se dedican al fútbol y que integran los equipos de barrio. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Funcionarios municipales junto a Tamara Sena, luego de firmar el acuerdo.

Objetivos del acuerdo

La Presidenta de la Asociación, Tamara Sena, informó a medios locales que el apoyo gubernamental al fútbol femenino significa también una asistencia sanitaria ya que muchas mujeres que practican el deporte no tienen un acceso pleno a la atención médica.

Sena comentó que, entre los casos más comunes, hay chicas que participan de las iniciativas de la Asociación y presentan cuadros de desnutrición, sobrepeso, diabetes u otras enfermedades sin tratar. Asimismo, algunas mujeres asisten a los partidos sin haberse alimentado correctamente.

Por otra parte, el acuerdo está incentivado por la búsqueda de la igualdad entre los géneros que practican el fútbol. En esta línea, la Asociación y el Municipio apostarán por incluir en los torneos deportivos operativos de seguridad; de esta manera se podrán evitar peleas e insultos en los partidos.

El convenio de cooperación del municipio capitalino incluye la atención médica de las mujeres deportistas.

La Presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino comentó que comenzarán a realizar eventos deportivos una vez al mes. Los primeros tendrán lugar en la capital y luego los extenderán al interior provincial.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

“En estos torneos, acompañarán carpas sanitarias donde las mujeres podrán hacerse diferentes estudios. Además se busca incluir ferias gastronómicas, teniendo en cuenta los protocolos preventivos para evitar aglomeraciones”, comentó Sena al diario La República de Corrientes. 

Surgimiento de la Asociación de Fútbol Femenino en Corrientes

Tamara Sena detalló que el origen de la Asociación estuvo relacionado a la preocupación por las condiciones en que jugaban las mujeres: “vimos muchas de ellas jugando embarazadas, sin saberlo, o con problemas cardíacos. La comisión de la Asociación de Fútbol Femenino de Corrientes la conformamos profesionales y jugadoras y el fin es ayudar en todos los aspectos: social, físico y mental”.

El Viceintendente, Emilio Lanari, y Tamara Sena.

Interés de las mujeres correntinas por el fútbol

Tamara Sena indicó que existe un gran número de niñas que entrenan fútbol actualmente. A su vez, señaló que, desde la Asociación Civil, trabajan por la promoción de este deporte y ya suman 19 equipos de mujeres anotadas en la Liga de Fútbol Femenino de Corrientes.

Por su parte, el Viceintendente de la capital, Emilio Lanari, expresó luego de firmar el convenio: “El fútbol congrega cada vez a más mujeres de distintas edades. Hace no mucho tiempo, vimos la participación de la selección argentina en el último torneo mundial y todos lo pudimos disfrutar, así que es una alegría dar impulso en Corrientes a este deporte, que es de todos los argentinos”.

A su vez, Lanari agregó que el acuerdo se trata de un empoderamiento de las mujeres en todos sus lugares y ambientes, y que es fundamental apoyar.

El número de niñas que practican fútbol va en aumento en Corrientes.

El convenio entre la Municipalidad de Corrientes y la Asociación Civil Correntina de Fútbol Femenino permitirá a miles de mujeres no sólo practicar el fútbol de manera segura, sino que también se priorizará su salud física y la protección contra posibles casos de violencia de género.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

ADEMÁS EN NEA HOY:

La Liga Chaqueña de Fútbol confirmó el regreso a las canchas: ¿cómo se preparan los clubes? 

Por el sueño Sudamericano: nadadores misioneros buscan la clasificación en el Parque Olímpico 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img