17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Avanzan las obras en Puerto Iguazú, una de las localidades más afectadas por la pandemia

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, supervisó la conclusión de las primeras obras de pavimentación y agua potable en el municipio. Además, entregó maquinaria vial y reiteró que inversiones del Estado apuntan a beneficiar a la población de la zona.

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, supervisó la conclusión de las primeras obras de pavimentación y agua potable en el municipio. Además, entregó maquinaria vial y reiteró que inversiones del Estado apuntan a beneficiar a la población de la zona.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto con el Intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, recorrieron las 12 cuadras de asfalto sobre empedrado concluidas de un total de 30 proyectadas como parte del Programa “Pavimento Urbano” de la Dirección Provincial de Vialidad.

Acerca de su visita a la ciudad del norte provincial, el mandatario expresó: “Es fundamental que el funcionario esté en el terreno y no le tiene que asustar que la gente venga y le pregunte algo o le cuestione si hay cosas por hacer”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“VENIMOS A VER QUE ESAS OBRAS SE ESTÉN HACIENDO Y A COMPROMETERNOS CON OTRAS”, DIJO EL GOBERNADOR, OSCAR HERRERA AHUAD.

En la misma ocasión, el mandatario entregó al Intendente maquinaria con el objetivo de fortalecer el Parque Vial de la Comuna, a través del Programa de Asistencia y Fortalecimiento de los Municipios, y una motoniveladora que se exhibió en la plaza central.

Al respecto aseguró: “Esto es un esfuerzo del Estado Provincial muy importante, estamos ayudando a unos de los municipios más golpeados por la pandemia por COVID-19 y se mantiene a lo largo de este tiempo”.

En el marco de la maratónica tarde de trabajo del pasado miércoles, el Gobernador constató también el avance de las obras del Hospital Turístico Modular, y en la perforación de agua del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) en el barrio Nuevo Iguazú de la ciudad de las Cataratas, que beneficiará a unas 350 familias del asentamiento recientemente conformado. 

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios

Obras a futuro en Puerto Iguazú

En su paso por Puerto Iguazú, Herrera Ahuad adelantó: “Estimamos que en 15 días estaremos visitando la toma de agua y todo lo que es el área de distribución de agua del arroyo Mbocay”.

El Hospital Turístico Modular también dará un Servicio Integral para todo Puerto Iguazú, y cuando finalicen las obras de electricidad en la construcción, las instalaciones estarán listas en un plazo que estima no superará los próximos 15 o 20 días.

Herrera Ahuad junto a Filippa en Puerto Iguazú.

También, el Gobernador comentó que se están avanzando con las obras de agua potable para el municipio y que a fin de año van a estar habilitadas la mayoría de los trabajos previstos. De esta manera, se duplicaría el caudal de agua para Puerto Iguazú y así tener un verano 2022 “mucho más tranquilo”.

Avances en vialidad

Los tramos ya concluidos corresponden a la calle Ángel de Borlenghi. Los trabajos continuarán en las arterias Jangadero y Bernabé Méndez, estos permitirán impulsar el desarrollo urbano, garantizar la seguridad y mejorar la conectividad vial en la ciudad de las Cataratas.  

Las inversiones del Estado provincial habían sido comprometidas días atrás por el Gobernador en una reunión con autoridades municipales y referentes de la localidad.

Fueron pavimentadas 12 cuadras de 30 proyectadas en Puerto Iguazú.

De este modo, las calles asfaltadas que hasta ahora solo tenían empedrado, garantizan mayor confort de uso, sumado a las mejoras directas para el transporte público y la circulación en general. 

Estas obras se enmarcan en el Programa “Pavimento Urbano” que también se encuentra activo en Posadas, Oberá, Eldorado, San Vicente y Dos de Mayo. Así, se proyecta que cumplido el primer semestre de 2021 se alcance a una decena de comunas con las obras de dicho plan de trabajo.

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trabajadores de Salud y Docentes misioneros recibirán aumentos de entre 30% y 35%

El Gobierno de Misiones inauguró y anunció obras en la provincia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img