18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán: “Si no fuera por las medidas sanitarias, Formosa tendría 29.655 casos positivos y 732 fallecidos por COVID-19”

El Gobernador de Formosa inauguró este lunes el período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Insfrán defendió el manejo de la pandemia del coronavirus que hizo el Gobierno de Alberto Fernández y su propia gestión.

El Gobernador de Formosa inauguró este lunes el período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Insfrán defendió el manejo de la pandemia del coronavirus que hizo el Gobierno de Alberto Fernández y su propia gestión.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, realizó la ceremonia de apertura del 48° Periodo de Sesiones Ordinarias. Frente a un recinto diferente al de otros años debido a la pandemia, con protocolos, sin militancia, pocos invitados especiales, diputados provinciales, nueve de manera presencial y los restantes de manera virtual, Gildo Insfrán informó sobre los resultados de su gestión durante el 2020.  

Sobre el ejercicio económico financiero de Formosa, destacó que es el decimonoveno año consecutivo en que la provincia vuelve a registrar superávit fiscal, pese al difícil contexto económico por la pandemia.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este año brindamos un mensaje de apertura de sesiones ordinarias particularmente diferente a las anteriores. El motivo es que hoy el mundo es diferente, en diez días se cumplirá un año de que la OMS declarara el brote del nuevo coronavirus como una pandemia” sostuvo.  

“Vimos imágenes que quedarán grabadas en la historia con hospitales colapsados, con médicos eligiendo quién recibía un respirador, gente muriendo en las calles por falta de camas o por no tener recursos suficientes para recibir atención médica, y la angustia generalizada de la población por el cambio de vida. La pandemia también trajo consigo una pandemia económica y social” puntualizó

Sobre la salud pública, Gildo Insfrán, cargó contra el expresidente Mauricio Macri por haber degradado el sistema al rango de secretaría y la desfinanciación, eliminando programas de prevención y promoción de la salud, quitar vacunas del calendario obligatorio y dejar vencer dosis que nunca fueron aplicadas “en una negligencia pocas veces vista”, dijo el Gobernador de Formosa

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

Destacó que el actual gobierno le devolvió la jerarquía al Ministerio, los fondos y reaccionó prontamente ante la pandemia. Gildo Insfrán también valoró el esfuerzo de estudiantes, docentes y familias que se sumaron al desafío de usar las nuevas tecnologías en la educación para el aprendizaje. “Fuimos la segunda provincia del país en reiniciar las clases semipresenciales”, en tanto, valoró las más de 1.300 escuelas construidas en Formosa

“Los hombres y mujeres de esta tierra son los principales destinatarios de las políticas implementadas y en este año de pandemia hicimos eje en la defensa de la salud y la vida”, gildo insfrán, gobernador de formosa

Gildo Insfrán defendió la estrategia implementada en Formosa en la lucha contra la pandemia, siendo la provincia con menos casos y muertes por coronavirus. Entre marzo y diciembre Formosa invirtió más de $3.461 millones para atender la emergencia sanitaria. 

En ese marco aseguró que se amplió la partida presupuestaria en las áreas de salud, educación, seguridad y planes alimentarios sociales. Explicó que se dotó de equipamiento de última generación, insumos y medicamentos, y personal al Hospital Interdistrital Evita monovalente, para atender a casos moderados y graves de COVID-19

Gildo Insfrán brindó el informe de gestión durante el 2020. Según las estadísticas que expuso Gildo Insfrán, si no fuera por las medidas sanitarias que se aplicaron “Formosa tendría 29.655 casos positivos y 732 comprovincianos fallecidos. No celebramos números, sino que estamos valorando los miles de contagios evitados y las cientos de vidas salvadas”, aseguró. En la misma línea, remarcó que Formosa tiene los mejores indicadores sanitarios del país frente a la pandemia.

Gildo Insfrán remarcó que a pesar del difícil contexto, Formosa cerró un nuevo ejercicio fiscal superavitario. “Esto refleja la administración ordenada, equilibrada y responsable de los fondos públicos; orientada al sostenimiento de las políticas planificadas en el Modelo Formoseño para el desarrollo integral de la provincia, incluyendo el pago en tiempo y forma de los haberes públicos provinciales y la continuidad del plan provincial de obras”. 

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios

El primer mandatario provincial, expresó que con el nuevo Gobierno Nacional, se lograron reactivar las obras públicas que habían sido paralizadas por la gestión anterior. Entre las más importantes enumeró: los trabajos en la Autovía ruta nacional N° 11 en el tramo Puente San Hilario–ciudad de Formosa.

Gildo Insfrán convocó a todos los sectores políticos a seguir luchando contra la pandemia.

Asimismo, se volvió a licitar con nuevo financiamiento el tramo Mansilla–Tatané y se firmó el contrato de inicio de la obra del puente sobreelevado de la avenida Gendarmería Nacional sobre la Néstor Kirchner. También se inició la obra del puente de acceso al Polo Científico y Tecnológico, y se comprometió el financiamiento de la pavimentación de la ruta provincial N°23, en el tramo Palo Santo–General Belgrano, que había sido neutralizada. 

En uno de los fragmentos más políticos de su discurso, Gildo Insfrán, dejó en claro que mientras en Formosa se prioriza la vida y la salud, “algunas personas no han dejado de priorizar sus intereses personales, políticos o electorales. Ante cada medida sanitaria tomada en defensa de la población, estos sectores operaron permanentemente para atacarlas desde todos los frentes posibles”.

No escatimaron en manipular información, engañar con generalizaciones falsas y ocultar la realidad de la provincia desde una mirada sesgada”, marcó el Gobernador de Formosa en clara alusión a los ataques mediáticos y la aparición en los medios nacionales y algunos representantes de la oposición hablando sobre las medidas sanitarias dispuestas en la provincia. 

“No vamos a aceptar que le falten el respeto al pueblo formoseño”.

Gildo Insfrán marcó la cancha a la oposición y aunque convocó a la unidad para seguir enfrentando la pandemia les dijo que la vida de un solo comprovinciano vale más que todas sus operaciones y mentiras juntas. Tenemos espalda suficiente para resistir todos los ataques motivados por su odio y mezquindad”. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Raúl Timerman: “La política sanitaria de Formosa es la mejor de la Argentina”

Formosa: el PJ ratificó la política sanitaria y el Bloque de Diputados rechazó el pedido de intervención

Formosa cierra el año con superávit fiscal pese a la pandemia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img