31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Torneo Federal de Básquet: gran arranque para los equipos misioneros

Tokio de Posadas y Oberá Tenis Club resultaron ganadores de la primera fecha. Por otra parte, el encuentro entre Colón de Corrientes y Sarmiento de Resistencia fue suspendido por falta de documentación de los locales.

Tokio de Posadas y Oberá Tenis Club resultaron ganadores de la primera fecha. Por otra parte, el encuentro entre Colón de Corrientes y Sarmiento de Resistencia fue suspendido por falta de documentación de los locales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La jornada inaugural del Torneo Federal de Básquet estuvo marcada por un buen arranque de los equipos misioneros. Primeramente Tokio de Posadas derrotó como visitante a Regatas de Resistencia por 77-70. En un trámite de juego que lo dominó desde temprano, el elenco oriental consiguió un gran triunfo.

Por otra parte, Oberá Tenis Club (OTC) arrancó con el pie derecho al superar 83-77 a Regatas Corrientes, en un juego muy parejo que se definió sobre el final. El goleador del partido fue Agustín Brocal con 24 puntos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tanto, el domingo se suspendió el partido entre Colón de Corrientes y Sarmiento de Resistencia por falta de documentación de los locales.

Son 69 equipos los que participan del Torneo Federal.

Tokio lastimó a domicilio

El partido arrancó con una gran defensa del local y un parcial de 7-1. Luego Tokio logró lastimar desde el poste bajo, mejoró la presión defensiva y se terminó quedando con el primer cuarto.

En el segundo parcial, el remero bajó el ritmo y le costó anotar, mientras que Tokio aprovechó la laguna del rival y ya era el líder del juego en varios aspectos. Fueron determinantes los aportes de Sebastián González en el poste bajo y Matías Arias desde el perímetro

Nada cambió a la vuelta de los vestuarios, Tokio era intenso para defender e inteligente para encontrar el gol cerca del aro. Regatas se sostuvo con algún tiro lejano en el amanecer del tercer cuarto, pero no era fluido, la ventaja se estiró hasta siete puntos (54 a 47).

Trending  Eliminación de subsidios: Corrientes y Chaco anunciaron fuertes aumentos en la energía eléctrica
Tokio ganó en Resistencia y ahora espera por OTC.

Con el resultado de su lado, Tokio fue muy inteligente para sostener el trámite a su favor y que la diferencia no corra peligro. De esta manera, el elenco misionero cerró su debut con victoria por 77 a 70.

La figura del equipo misionero fue Sebastián González, quien terminó con 14 puntos y 15 rebotes, bien escoltado por Matías Arías con 13 unidades. Por parte del dueño de casa, Lautaro Moreau y Marco Tortarolo anotaron 14 tantos.

OTC se hizo fuerte en casa

El Celeste se hizo fuerte en casa, se quedó con un triunfo importante y trabajoso ante los correntinos que lucharon hasta el final para revertir el marcador. Ambos equipos iniciaron el juego con muchísima intensidad, la mezcla de juventud y experiencia de algunos jugadores indicaron que se vería un gran enfrentamiento.

La principal diferencia estuvo en el tercer cuarto donde se vio lo mejor del conjunto misionero con la conducción de Gómez Quinteros que le daba velocidad, sumado al juego interno con Fragozo y Feder Ponce. OTC tuvo un gran parcial para arrancar arriba con 11 puntos el último cuarto. 

Si bien Regatas acortó la distancia a un punto, los libres de los últimos minutos fueron fundamentales para que el local logre quedarse con el juego por 83- 77.

Sarmiento de Resistencia no pudo debutar

Este domingo debían jugar el último partido de la fecha Sarmiento-Colón de Corrientes, pero  el local no completó los trámites previos y el partido se suspendió. Ambos planteles ya estaban en la cancha para el debut en el Torneo Federal, pero el Comisionado Técnico lo suspendió antes del inicio y el Tribunal determinará la resolución en los próximos días.

Trending  Norte Grande: Francos se limitó a oír reclamos y evitó dar soluciones ante un "ajuste brutal"
El plantel de Sarmiento Resistencia en la cancha, antes de la suspensión.

La decisión llegó luego de que la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) informara que el Club Deportivo Colón no completó los trámites administrativos.

La próxima fecha arrancará el viernes 5 de marzo con Regatas Corrientes-Colón de Corrientes, el sábado 6 jugarán Sarmiento de Resistencia-Comunicaciones de Mercedes y cerrarán el domingo 7 Tokio de Posadas-Oberá Tenis Club.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Balance positivo para Oberá Tenis Club en 2020: ¿cuáles serán los objetivos para este año?

Liga Nacional de Básquet: cómo cerraron el 2020 los equipos del NEA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img