24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Conocé a Correntinitos Mbaapo: los primos que se dedican a colaborar en causas solidarias

Un grupo integrado por niños y niñas de la capital correntina se dedica a emprender en el rubro de las artesanías y las plantas, con el objetivo de contribuir a las causas solidarias.

Un grupo integrado por niños y niñas de la capital correntina se dedica a emprender en el rubro de las artesanías y las plantas, con el objetivo de contribuir a las causas solidarias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hace cuatro años, siete primos de la capital correntina emprendieron una tarea solidaria con un doble objetivo; ayudar a quienes más lo necesitan y concientizar sobre el cuidado del medioambiente. 

Se trata de Correntinitos Mbaapo, un grupo de niños artesanos y emprendedores que van desde los cuatro hasta los 15 años y que se dedican a colaborar con distintas causas solidarias. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para ello, realizan artesanías aprendidas de su abuela, Adelayda Delgado, y las exponen para la venta, en las ferias de la ciudad.

Los Correntinitos Mbaapo exponen sus artesanías en las ferias de la ciudad.

Al respecto, Pamela Medina, madre de uno de los integrantes del grupo y tutora del equipo, dialogó con NEA HOY y contó que entre los integrantes de Correntinitos Mbaapo se encuentran Magali, de 4 años, Lorenzo de 7, Sofía, Ezequiel y Máximo de 9 años, Rodrigo de 13 y Camila de 15 años.

La tutora señaló que los primos mantienen reuniones, para proyectar sus actividades, a través de la plataforma Zoom. Asimismo, detalló que están presentes en las ferias de la ciudad que se realizan en el barrio San Gerónimo o las que tienen lugar en la costanera sur de la capital.

Pamela Medina expresó que el objetivo de Correntinitos Mbaapo es practicar la solidaridad a través del arte y recordó: “Su abuela les legó a cada uno una manualidad porque es artesana. Ella les invitó a dedicar su tiempo a las artesanías que más les gusta”.

“Al inicio se dedicaron a hacer bolsitas artesanales y también presentaban sus plantas en las ferias”, dijo PAMELA MEDINA.

Junto a la solidaridad, Correntinitos Mbaapo posee un fuerte compromiso con el cuidado del medioambiente y tiene como regla primordial reciclar la mayor cantidad de elementos descartables.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

“Tratan de concientizar al vecino, al amigo, al feriante, a la gente adulta. Le dicen hacelo por mí, hacelo por vos. A su vez, aprovechan para detallar las consecuencias del manejo inadecuado de la basura; entre ellas, que cuando llueva se inunden las calles por la basura acumulada en las bocas de tormenta”, explicó Pamela Medina.

La tutora asegura que los niños se sienten conformes y realizados cuando las personas valoran lo que les dicen y toman conciencia del daño que recibe el medioambiente por el mal manejo de la basura.

Los cactus y las suculentas son las plantas que los primos cultivan en el vivero familiar.

Pamela Medina contó también que dos integrantes de Correntinitos Mbaapo se dedican específicamente a cultivar plantas para luego venderlas; cactus y suculentas son las elegidas para la exposición en las ferias. Asimismo, Medina contó que los primos recolectan juguetes y los entregan personalmente a niños en situación de vulnerabilidad.

Todos por Emmita

Los integrantes de Correntinitos Mbaapo conocieron el caso de Emmita, la bebé chaqueña de siete meses a la que le diagnosticaron atrofia muscular espinal tipo 1. La misma necesita adquirir una medicación de un alto precio para aplicarse antes de los dos años; se trata del Zolgensma y su valor es de USD 2.125.000

Pamela Medina expresó que la campaña solidaria por la niña chaqueña “les llegó al corazón” y a partir de eso se contactaron con la familia de Emmita.

Desde entonces, los Correntinitos Mbaapo invitan a la población a acceder a la cuenta de instagram “Todos con Emmita” para colaborar con la causa de manera voluntaria.

Hace poco vendieron cinco cactus y no querían aceptar la plata, pidieron que la depositen en la cuenta de Emmita para una mayor transparencia”, recordó la tutora del grupo de primos.

Trending  Monotributo: advierten que el incremento propuesto por Milei afectará al 93% de los contribuyentes y beneficiará a los más ricos

Noticiero

Los Correntinitos Mbaapo tienen su propia cuenta de Facebook y desde allí realizan un noticiero titulado “25 horas”. Mediante esta iniciativa, los niños buscan comunicar noticias positivas que alegren a las personas.

Actualmente se dedican a enviarlos de manera personal a sus amigos, comentó Pamela Medina, quien se encarga de filmarlos y subir el contenido a las redes.

Los Correntinitos Mbaapo promueven la participación de la sociedad en la causa de Emmita.

Por último, la tutora dijo a NEA HOY que a veces la situación de ventas es difícil para los niños de Correntinitos Mbaapo ya que existe mucha competencia dentro del rubro al que se dedican.

De la misma manera, asegura que los niños siempre se motivan para continuar con su obra solidaria y ayudar a quienes más lo necesitan. “La motivación de ellos nos incentiva a seguir trabajando por las causas solidarias”, finalizó Pamela Medina.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Maratón televisiva para recaudar fondos para el tratamiento de Emmita

Una vida dedicada a afilar: la historia de Tito Barraza

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img