21.4 C
Corrientes
18.7 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Inició el ciclo lectivo en Formosa con inauguración de edificios escolares y el anuncio de un plan vacunación para docentes

La provincia con menos casos positivos y muertes por coronavirus del país, vuelve a las clases semipresenciales en las escuelas del interior. Mientras que la capital de Formosa y la ciudad de Clorinda, por el momento, tendrán clases virtuales.

La provincia con menos casos positivos y muertes por coronavirus del país, vuelve a las clases semipresenciales en las escuelas del interior. Mientras que la capital de Formosa y la ciudad de Clorinda, por el momento, tendrán clases virtuales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este martes 2 de marzo se realizó el acto de apertura formal del ciclo lectivo 2021 en la provincia de Formosa. La modalidad será de manera presencial y semipresencial para todas las localidades con excepción de la capital de Formosa y la ciudad de Clorinda, por el aumento de casos positivos de COVID-19 y la alta circulación viral en ambas jurisdicciones. 

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dejó habilitado el ciclo lectivo y dejó inauguradas tres nuevas obras educativas de gran envergadura para la comunidad educativa de la provincia norteña

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El mandatario provincial se trasladó hasta las localidades de Laguna Blanca y Riacho He Hé, donde participó de la apertura del ciclo lectivo 2021 y dejó inauguradas las modernas obras edilicias de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°9 en Laguna Blanca, seguidamente hizo lo propio en la Escuela Provincial Primaria de Frontera N° 16 en la misma localidad.

Inauguración Escuela Provincial de Educación Primaria de Frontera Nº 16 en Laguna Blanca.

Finalmente con el acto inaugural de la Escuela Primaria N°264 y el anexo de la Escuela de Jardín de Infantes (EJI) N°12 en la Colonia Martín Fierro en la localidad de Riacho He Hé, Formosa vuelve a las clases semipresenciales

Las obras educativas abrieron sus puertas luego de trabajos de ampliación y refacción integral de infraestructura. Este martes inician las clases, con la inauguración de la obra educativa 1.390 de la gestión de Gildo Insfrán.

En el discurso inaugural del ciclo lectivo, atravesado por la pandemia y el aumento de casos de coronavirus en Formosa, Gildo Insfrán y una reducida comitiva dejaron inaugurada la Escuela de Educación Técnica N°9 en Laguna Blanca, con una matrícula de 291 estudiantes. La primera en la zona con perfil técnico en equipos e instalaciones electromecánicas.

La educación técnica es una formación distinta y especial. Estas son las carreras que necesitamos y cada vez será más, por eso el desarrollo del Polo Científico y Tecnológico, la carrera de mecatrónica, programadores de software”, Gildo Insfrán, Gobernador de Formosa.  

Gildo Insfrán convocó a seguir manteniendo el status sanitario que mantiene Formosa y aclaró que el retorno a las aulas se realizará siempre y cuando las condiciones epidemiológicas de cada lugar lo permitan. Las ciudades de Formosa y Clorinda son las jurisdicciones más complicadas con circulación viral de COVID-19. 

Trending  ¿Vuelve la ropa de abrigo? Enterate cómo estará el tiempo en el NEA el fin de semana

En ese punto, el Gobernador norteño preponderó que los docentes tendrán prioridad en esta etapa de la campaña de vacunación contra el COVID-19. La inmunización con la vacuna Sinopharm, de origen chino, iniciará en Clorinda, donde más de 1.800 docentes se vacunarán. Los educadores de esta localidad y los de Formosa, serán prioridad en la campaña de inmunización y les seguirán quienes estén en Ramón Lista, Matacos y otras del distrito sanitario I.

Los docentes de Formosa tendrán prioridad en la campaña de vacunación.

El retorno a clases en Formosa será de manera presencial, semipresencial y virtual, de acuerdo a la situación epidemiológica y los casos positivos de COVID-19 que se detecten

El Ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, aclaró que la decisión de iniciar el ciclo lectivo 2021 en la modalidad a distancia tanto en la ciudad de Formosa como en Clorinda responde a una “alarma” que sonó luego de varios casos de coronavirus detectados en escuelas, aunque dijo que si el foco de contagio se logra controlar rápido, ambas localidades volverán a la semipresencialidad.

Sobre la modalidad llevada adelante en las ciudades de Clorinda y Formosa, será a distancia, pero apoyada por docentes tutores y material pedagógico. En el resto de las localidades será de manera semipresencial.

Alberto Zorrilla, Ministro de Educación de Formosa, en la presentación de cuadernillos para alumnos de todos los niveles.

El titular de la cartera educativa explicó que esta situación no es definitiva y recordó que “podíamos haber iniciado en Formosa capital en modalidad semipresencial y con mucho cuidado, pero empezaron a crecer los casos en los últimos días previos al inicio de clases, además aparecieron casos en escuelas públicas y privadas”.

En cuanto a los kit escolares entregados cada año desde el Gobierno Provincial, Alberto Zorrilla señaló que los útiles, cuadernillos e indumentaria serán entregados de manera personalizada a cada estudiante a excepción de Clorinda y Formosa capital, donde se organizará, desde la dirección de cada institución, de manera progresiva con el fin de evitar aglomeración.

Trending  Empresarias formoseñas se capacitaron en el mercado de capitales y herramientas financieras

El Gobierno de Formosa una vez más responde al compromiso que tiene con la sociedad educativa y demuestra que la educación es considerada una política pública como herramienta de cambio para la dignificación de las futuras generaciones de formoseños.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Gildo Insfrán: “Si no fuera por las medidas sanitarias, Formosa tendría 29.655 casos positivos y 732 fallecidos por COVID-19”

Vuelta a clases en Formosa: docentes crean proyecto para un aula cuidada y segura

Educación y salud, una llave de integración para las comunidades originarias en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img