21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Oscar Herrera Ahuad: “El Norte Grande nos plantea un gran desafío para el crecimiento y desarrollo de nuestra región”

El Gobernador de Misiones fue uno de los diez mandatarios que se reunieron con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el plenario del Norte Grande. Allí debatieron sobre la hidrovía, infraestructura para la región, cuestiones sobre energía y combustible.

El Gobernador de Misiones fue uno de los diez mandatarios que se reunieron con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el plenario del Norte Grande. Allí debatieron sobre la hidrovía, infraestructura para la región, cuestiones sobre energía y combustible.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad recibió al Presidente Alberto Fernández en Posadas, desde donde partieron a la localidad correntina de Yapeyú para participar del encuentro de los Gobernadores del Norte Grande en su tercera reunión plenaria, que se realizó el 25 de febrero.

La jornada se inició en el Patio de Armas, al lado del templete de la casa natal de José de San Martín y en ella participaron los gobernadores Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), además del anfitrión Gustavo Valdés y el vicegobernador salteño Antonio Marocco.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tras la reunión plenaria, Herrera Ahuad resaltó: “Desarrollamos la idea de llevar adelante proyectos sobre las necesidades estructurales en materia de Hábitat, Medio Ambiente, Conectividad, Desarrollo Económico, Producción, Exportación y los desafíos que con urgencia afrontamos en tiempos de pandemia”.

Temáticas diversas de interés común

En Yapeyú, los mandatarios debatieron sobre obras de infraestructura para la región, cuestiones sobre energía y combustible, gasoducto, hidrovía y aranceles de exportación para sus productos.

Trending  Diputados: El PRO y LLA no dieron quórum y fracasó la sesión para tratar el presupuesto universitario

Sobre esta situación, Herrera Ahuad afirmó: Se planteó el tema en relación a los planes de inversiones para diferentes sectores de la Argentina, sobre todo para el Norte Grande.  Con muchas expectativas y con buen trabajo realizado”.

Los gobernadores de la región valoraron que Fernández cumpla la palabra de ser el presidente más federal y que se haya trasladado a Yapeyú, ciudad que no era visitada por un jefe de Estado desde la gestión de Eduardo Duhalde.

La tercera reunión plenaria se realizó en Yapeyú, en coincidencia con el 243 Aniversario del natalicio del Gral Don José de San Martín.

Sobre las propuestas concretas, las provincias que integran el Norte Grande proponen que el valor de la tarifa de electricidad tenga un reconocimiento especial en la región, algo similar con lo que ocurre con el gas en la Patagonia, además de subsidios al transporte público.

Ley de Pymes: objetivo misionero

Otro tema de vital importancia para el Gobernador de Misiones es el artículo 10 de la Ley de Pymes. Por tal motivo solicitó al Presidente que faculte aplicar, en forma diferencial y temporal, herramientas fiscales ante asimetrías en zonas fronterizas.

“El Norte Grande nos plantea un gran desafío para el crecimiento y desarrollo de nuestra región” Oscar Herrera Ahuad, Gobernador de Misiones.

El Régimen de Fomento de Inversiones para la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas fue presentado en mayo de 2016, aunque nunca reglamentado por la gestión presidencial de Mauricio Macri.

El artículo 10 faculta al Ejecutivo nacional para implementar programas tendientes a compensar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en las zonas de frontera que este establezca, por asimetrías y desequilibrios económicos provocados por razones de competitividad con países limítrofes, para lo cual podrá aplicar en forma diferencial y temporal herramientas fiscales e incentivos para inversiones.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI
El Gobernador de Misiones, Herrera Ahuad viajó junto a los Diputados Nacionales Ricardo Wellbach y Flavia Morales.

Sobre esta situación, el Gobernador de Misiones destacó: “Pudimos transmitir la posibilidad de que se pueda concretar. Vamos a esperar ese resultado, ya que para nosotros esta Ley es muy importante”.

Positiva reunión entre Herrera Ahuad y Meoni

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió ayer con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para realizar gestiones vinculadas a vialidad y transporte esenciales para los misioneros. Además, el mandatario provincial mantuvo un encuentro con el Director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Entre los temas centrales de la audiencia formal se abordaron detalles de cuatro obras de terminales nuevas gestionadas por Misiones y que serán para cuatro municipios: Capioví; Puerto Rico; Puerto Piray y la ampliación de la terminal de San Pedro.

El Gobernador Herrera Ahuad junto al Ministro Meoni.

Por otra parte, el Gobernador de la Provincia solicitó al ministro Meoni trabajar en un fondo reparador del medio ambiente en el ámbito de la Hidrovía Paraná-Paraguay, para generar nuevas reservas en las provincias que la componen. 

También se abordó el tema de los subsidios para el transporte de pasajeros perdidos desde 2018 y una actualización de los montos.

En la agenda del Herrera Ahuad, aparece en algunos días el próximo encuentro de los Gobernadores del Norte Grande, que será el 19 de marzo en Catamarca, para evaluar los avances logrados en los temas planteados.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Junto a “Wado” de Pedro el Norte Grande analizó cómo crear empleo genuino y mejorar la economía de las diez provincias

Gobernadores del Norte Grande expresaron su postura sobre la suspensión de las PASO

El Norte Grande conformó el Consejo de PyME e Industria

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img