20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

¿Planificás viajar en Semana Santa? Destinos misioneros que te sorprenderán

La Cruz de Santa Ana, el Laberinto Vegetal y el Peñón del Teyú Cuaré cuentan con paisajes de ensueño y actividades para todos los gustos y edades.

La Cruz de Santa Ana, el Laberinto Vegetal y el Peñón del Teyú Cuaré cuentan con paisajes de ensueño y actividades para todos los gustos y edades.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Misiones posee miles de atractivos turísticos, desde las imponentes Cataratas del Iguazú hasta las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio. Pero también es verdad que existen algunos destinos poco frecuentados pero con su encanto propio. 

Desde NEA HOY te proponemos hacer un recorrido por tres lugares imponentes y no muy concurridos de Misiones: el Parque Temático Cruz de Santa Ana con su imponente monumento de 82 metros, el divertido Laberinto Vegetal más grande de Sudamérica y el Parque Provincial Teyú Cuaré, una experiencia ideal para aventureros.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cruz de Santa Ana

El Parque de La Cruz propone el contacto directo con la naturaleza a través del acceso a una vista privilegiada de la selva paranaense desde un mirador de 82 metros de altura sobre el cerro, convertido en el “ojo de la selva”.

Se puede llegar a la Cruz de Santa Ana por ascensor donde hay una excelente vista.

Las distintas orientaciones cardinales de los miradores y terrazas posibilitan la contemplación del entorno en todas las direcciones. Asimismo, contiene dos ascensores, uno interno y el otro externo posibilitando además de las escaleras, formas alternativas de recorrido hasta llegar a los 82 metros finales de altura.

Además de su actividad principal, existe la posibilidad de realizar recorridos a través de senderos por el monte natural, actividades al aire libre, celebraciones religiosas, observación del paisaje, avistaje de aves, conocimiento particular de la flora y la fauna a través del orquideario y mariposario que se encuentran en el Parque.

Para conocer más sobre el Parque de La Cruz

El Parque Temático de La Cruz se encuentra sobre el Cerro Santa Ana a 360 metros de altura sobre el nivel del mar. Se desarrolla en un predio de 57,5 hectáreas de puro monte nativo misionero con saltos de agua, especies arbóreas autóctonas, aves de la zona, miradores naturales y atractivos particulares. 

Trending  Vacuna contra el dengue: Misiones comienza la aplicación de la segunda dosis
El Parque Temático también cuenta con un mariposario y orquideario.

Se encuentra en las inmediaciones de la localidad de Santa Ana, una importante ciudad ubicada a 45 kilómetros de Posadas, capital de Misiones; y a 15 kilómetros de San Ignacio.

La base del edificio es de hormigón armado de unos 30 metros, equivalente a un edificio de 10 pisos de altura. Sobre el coronamiento se erige la cruz, una estructura metálica de 52 metros, con lo que el conjunto alcanza los 82 metros de altura.

El Laberinto Vegetal más grande de Sudamérica

Está ubicado dentro del predio del Parque Vortisch en la ciudad de Montecarlo, a unos 180 km de Posadas, la capital de Misiones; con una superficie de 3.100 m2, aparece como el más grande de los existentes en Sudamérica.

El Parque Vortisch ubicado en Montecarlo.

Desafiante, atrayente y pintoresco, el laberinto tienta a recorrer sus numerosas callejuelas intentando hallar la salida. En lo alto, un mirador que sirve para quienes finalizaron el recorrido y puedan observar la travesía de los que permanecen internos entre el verde de las paredes.

El lugar es ideal para ir con niños, que seguramente se divertirán acompañados por sus padres y así, conjuntamente, intentar buscar la salida del laberinto vegetal.

El atractivo estuvo cerrado durante varios meses porque las hormigas devoraron los arbustos que componían el laberinto, por lo que tuvieron que reemplazarlos por plantas de té para volver a abrir sus puertas a principios de febrero.

El nuevo Laberinto Vegetal con plantas de té que está abierto desde febrero.

El Laberinto Vegetal abre sus puertas los sábados, domingos, lunes y martes de 16 a 18:30 horas. El costo de acceso al Parque Vortisch es de $30 y al Laberinto, los mayores deben pagar $50 mientras que los menores y jubilados abonan $40.

El Parque Vortisch y la Fiesta Nacional de la Orquídea

Trending  Misiones: Nación envía sólo el 10% de los tratamientos para enfermos de cáncer y hemofílicos

En el Parque Vortisch se realiza la Fiesta Provincial de la Flor y Nacional de la Orquídea dentro del predio que cuenta con seis hectáreas de árboles, flores, orquídeas y aves. El parque, que se encuentra abierto todo el año, cuenta con un rincón para niños con juegos, hamacas, parrillas de uso gratuito y minutas.

La Fiesta Nacional de la Orquídea se realiza en el Parque Vortisch de Montecarlo.

El evento es considerado como “La Meca de las Orquídeas Argentinas” y convoca a productores, cultivadores, jurados, científicos, aficionados, coleccionistas de orquídeas, bromelias y plantas ornamentales de todo el país y la región.

El Peñón del Teyú Cuaré

Para aquellos aventureros que necesitan mayor adrenalina, el Parque Provincial Teyú Cuaré puede ser una buena alternativa, ya que pueden visitar a pie, con bicicleta, camioneta, o desde el agua con kayak y lancha.

El Parque fue fundado en 1969 para proteger un valioso afloramiento rocoso de particular valor paisajístico ubicado a 70 kilómetros de Posadas y a ocho kilómetros de San Ignacio, lugar de las reducciones jesuíticas.

Su nombre proviene del Peñón de Teyú Cuaré de 150 metros de altura, que en lengua guaraní significa “cueva de lagarto”. Es una obra con un excelente mirador sobre el río y la selva. 

En el Parque Provincial hay cuatro senderos y una zona de acampe agreste en la barranca del río que está cuidada por los guardaparques.

El Peñón del Teyú Cuaré visto desde el agua.

Para arribar desde Posadas a la ciudad de San Ignacio es necesario tomar la Ruta Nacional N°12 hacia el norte, pasando por Santa Ana. 

Misiones ofrece una variedad imponente de bellezas naturales que complementan los destinos. La tierra colorada cobija a todos los turistas que buscan relax o aventura. Simplemente, es cuestión de animarse.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Turismo en Misiones: durante el fin de semana largo hubo un 70% de ocupación hotelera

Experiencia refrescante: conocé cinco saltos misioneros

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img