28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Weschenfeller: la correntina que viste a las reinas Máxima, Letizia, y Melania Trump

La diseñadora dialogó con NEA HOY y contó cómo obtuvieron el reconocimiento internacional de las prendas que ella diseña. Además cuenta los detalles que caracterizan a sus producciones.

La diseñadora dialogó con NEA HOY y contó cómo obtuvieron el reconocimiento internacional de las prendas que ella diseña. Además cuenta los detalles que caracterizan a sus producciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una joven correntina trascendió las fronteras nacionales con sus diseños de prendas de vestir a medida y bordadas 100% a mano. Sus producciones llegaron a manos de la Reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, la Reina de España, Letizia Ortiz Rocasolano, y Melania Trump, entre otras figuras reconocidas.

Se trata de Florencia Weschenfeller, una mujer emprendedora que en 2015 decidió iniciar su propia marca de ropa junto a su madre, Gabriela Weschenfeller. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Mientras finalizaba sus estudios en la carrera de Contador Público, Florencia representó a Argentina en el certamen Miss Tourism Planet realizado en Grecia y, a su regreso, participó del Desafio Fashionista en la señal Discovery Home & Health en México. Asimismo, la joven participó varios años en el Carnaval correntino y fue Reina de la Ciudad de Corrientes en 2013.

Florencia Weschenfeller dialogó con NEA HOY y contó cómo inició su proyecto de producir prendas de calidad y detalló cuáles son los aspectos que hacen de ellas, producciones únicas.

NH: ¿Cómo inicias tu proyecto de producir prendas?

Florencia Weschenfeller: Mientras estudiaba la carrera universitaria de Contador Público, emprendí un viaje a Europa en el que elogiaron una prenda que llevaba puesta y estaba bordada a mano por mi mamá. Fue ahí cuando descubrí que había un gran número de mujeres que buscaban tener una prenda única que las identifique. 

Cuando regresé de europa, empezamos este proyecto junto a Gabriela, mi mamá y lo llamamos Algo Bonito; realizábamos trajes de baños hechos a medida y bordados 100% a mano.

Luego, empezamos a capacitarnos ya que ninguna de las dos había estudiado algo relacionado al diseño, y fue en una de esas capacitaciones donde nos aconsejaron buscar una prenda base que dure más tiempo de lo común y donde se puedan apreciar los bordados.

Trending  Corrientes suma más de 10 víctimas fatales por el dengue y la provincia acelera la aplicación de la vacuna

De ese modo, descubrimos un mundo desconocido para nosotras, que era el de la sustentabilidad, los tejidos y tintes naturales, el cual nos fascinó.

Así fue que reemplazamos los trajes de baño por tejidos, como ponchos ruanas y pashminas, sin perder nuestra esencia que eran los bordados 100% a mano.

Es en Buenos Aires, cuando nos convocaron a un desfile junto a Fabian Zitta y Adrián Brown, donde decidimos lanzar nuestra nueva imagen y marca de ropa que es Weschenfeller. 

“Algo Bonito” fue el nombre inicial del proyecto de Florencia Weschenfeller junto a su mamá.

NH: ¿Cuál es el estilo y las características que definen a tus producciones?

Florencia Weschenfeller: Nuestro estilo es elegante y de lujo artesanal, nuestras piezas son casi una obra de arte para usar, donde, en cada colección, contamos una historia.

Utilizamos materiales nobles, fibras naturales y tintes naturales. También contamos con una línea 100% sustentable en la que bordamos con materiales que reutilizamos de otras industrias, o de las propias hilanderías con las que trabajamos.

A su vez, generamos nuestras propias lentejuelas, a través de un sistema de perforación en envases plásticos, para darle una nueva vida, y sumamos semillas, hilos y randas recuperados de mercerías antiguas.

Por otra parte, en la producción de nuestras prendas priorizamos el cuidado del medio ambiente; nos importa tanto el impacto ambiental como el impacto social que generamos, por lo que tratamos que toda nuestra cadena de producción sea respetuosa con el mismo, utilizando fibras naturales y tintes naturales. 

La conductora Mirtha Legrand recibió cómo obsequio una prenda Weschenfeller en 2017.

NH: ¿Cómo llegan tus prendas a ser elegidas por la Reina Máxima y Melania Trump?

Florencia Weschenfeller: Cuando empezamos a trabajar los tejidos de fibras naturales hicimos una colección cápsula con una hilandería de Jujuy. Allí bordamos a mano, en 20 chalinas tejidas de fibras naturales, la flora y la fauna de los Esteros del Iberá.

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

Esas chalinas enviamos como obsequio; una, a quien en ese momento era la primera dama Juliana Awada y otra a la entonces Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti. Ambas, luego de conocer la historia del producto, los adquirieron como regalos institucionales que  obsequiaron a la reina Máxima, a la reina Letizia y a Melania Trump en un encuentro de la ONU.

La marca Weschenfeller se caracteriza por el lujo de sus prendas, por estar 100% bordadas a mano y utilizar elementos sustentables.

NH: ¿Con qué empresas o productores trabajan actualmente en el país?

Florencia Weschenfeller: Actualmente trabajamos con diferentes productores, dependiendo de la fibra de Jujuy que nos proveen de la lana de llama. Aquí en Corrientes utilizamos la lana de oveja (Cooperativa Coprolan) y los hilos de algodón (Tn&Platex).

También utilizamos tejidos de algodón de INIMBO, corporativa chaqueña, y a pedido La Alpaca, Vicuña y Guanaco, de la zona de Catamarca.

Estamos próximos a hacer una fusión con una hilandería del sur de tejidos de lana, Merino y Guanaco.

Florencia Weschenfeller en su estudio de diseño.

NH: ¿Tenés alguna meta para tu marca este año o para más adelante?

Florencia Weschenfeller: Trabajamos todos los días para perfeccionar nuestros productos y poder llegar a mercados exigentes del exterior que valoran los oficios, lo artesanal y, por sobre todo, el impacto positivo con la sociedad y el medio ambiente.

Así también, en Weschenfeller queremos seguir sumando artesanas, tejedoras, a hilanderías y cooperativas a nuestra red para generar en Argentina un producto de triple impacto, de lujo y sustentable.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Quién es Sam? Conocé al primer perro guardavidas del NEA

Conocé a Correntinitos Mbaapo: los primos que se dedican a colaborar en causas solidarias

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img