21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Cecilia López: “Siento que al fútbol femenino se le está dando de a poco el lugar que se merece”

La misionera marcó dos goles en la final de la Supercopa de Futsal, para que el equipo femenino de futsal de San Lorenzo gane 3 a 2 ante Ferro y obtenga el ansiado título.

La misionera marcó dos goles en la final de la Supercopa de Futsal, para que el equipo femenino de futsal de San Lorenzo gane 3 a 2 ante Ferro y obtenga el ansiado título.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La misionera Cecilia López, surgida en Huracán Posadas fue la figura de la final de la Supercopa, tras anotar dos goles con los cuales su equipo dio vuelta el resultado y se consagró campeón del torneo.

López emigró desde muy chica a Buenos Aires, hace siete años juega en San Lorenzo, donde ya es considerada una jugadora histórica. La joven se mostró ilusionada por el arranque del año: Es muy bueno arrancar de esta manera, fue una satisfacción muy linda, nos merecíamos este título”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para llegar al partido decisivo San Lorenzo había goleado 7 a 0 a Platense, mientras que Ferro hizo lo propio ante Racing por 1 a 0. En la final el verdolaga ganaba 2 a 0, pero las santitas lo dieron vuelta gracias a Cecilia López. “Marcar dos goles en una final nunca imaginé, si por ahí en alguna semi lo había logrado. Pero ese día me levanté con una sensación de que podía hacer algo, tenía mucha confianza”, contó la misionera.

¿Fútbol 11 o futsal?

Cecilia López siempre jugó fútbol de campo. Así logró llegar a San Lorenzo e inclusive estar en la Selección Argentina. Aunque desde su arribo al Ciclón también empezó con el Fútbol de Salón, donde hoy se destaca.

Sobre esta situación, expresó: “Me siento cómoda en futsal y en fútbol 11, antes no me gustaba el primero y cuando arranqué en San Lorenzo fue medio una obligación. Me costó un montón agarrar ritmo en futsal porque es muy distinto al otro, pero en definitiva es fútbol”.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer
Cecilia López (quinta fila de abajo de der. a izq.) junto a otras 14 futbolistas que firmaron contrato profesional.

Los festejos para San Lorenzo también se dieron en el futsal masculino: salieron campeones de la Supercopa tras vencer por 5-0 a Newell ‘s. Hubo doblete de Bolo y tantos de Rodríguez, Echavarría y Vargas.

El crecimiento del fútbol femenino en Argentina

En el último tiempo, el fútbol femenino ha tomado mayor protagonismo en AFA e interés del público en general. Televisación de partidos y obligación de contratos por equipos son algunos avances del deporte en el país. En ese marco, Cecilia López destacó: Siento que al fútbol femenino se le está dando de a poco el lugar que se merece, obviamente que faltan muchas cosas, pero se han dado pasos importantes”.

Los inicios de la misionera

Cecilia López comenzó a jugar al fútbol a los cinco años en el jardín, mientras que a los diez fue su llegada a un equipo oficial: Huracán Posadas, dirigido por Héctor Torres. 

Las santitas lograron la Supercopa femenina.

Ese equipo se destacó en los Juegos Evita que se realizan en Mar del Plata, y hubo jugadoras como Yamila Rodríguez o Milagros Otazú que también surgieron del globo de Rocamora.

A los 15, López comenzó a representar a la Selección Argentina: “Iba de lunes a jueves a Buenos Aires y volvía los viernes a Misiones, así estuve dos años”.

Hasta que un día, Florencia Quiñones la invitó a jugar en San Lorenzo, propuesta que fue aceptada por la misionera, pese a tener ofrecimientos de Boca y River. La misionera Cecilia López vive un sueño en Buenos Aires, firmó contrato con San Lorenzo y es figura en el equipo de Boedo. Como muchas otras mujeres deportistas marca el camino hacia una sociedad más justa.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se afianza el fútbol femenino en Corrientes: avanzan en la organización de torneos saludables y sin violencia de género

Paula Rivero, la misionera que es promesa del Squash

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img