21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

El Instituto de Cultura de Corrientes inauguró el Mes de la Mujer con una variada propuesta de actividades folclóricas

Durante el primer fin de semana de marzo, se realizaron actividades en distintos puntos de la capital para homenajear a las mujeres. Las propuestas se extenderán durante todo el mes.

Durante el primer fin de semana de marzo, se realizaron actividades en distintos puntos de la capital para homenajear a las mujeres. Las propuestas se extenderán durante todo el mes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco del Mes de la Mujer, el fin de semana pasado el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes inició el homenaje a las mujeres correntinas con un programa variado de actividades folclóricas al aire libre y otros eventos, ideados para marcar la importancia que los derechos de las mujeres tienen en la política de Estado de la provincia.

Entre las propuestas se encontraron recitales chamameceros en la puerta del Teatro Juan de Vera y al borde del Río Paraná, la feria de mujeres emprendedoras y la presentación de la primera Batería Femenina del Carnaval Correntino. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Acceso al Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland.

Feria de microemprendedoras 

La iniciativa denominada “Mujeres Reales- Kuña Teete” se realizó el viernes y el sábado en el patio del Museo Arqueológico y Antropológico de la Casa Martínez, ubicada en calle Fray José de la Quintana 971.

Allí, un grupo de mujeres microemprendedoras ofreció una gran variedad de productos elaborados de manera artesanal.

Durante su inauguración la licenciada María Gabriela Quiñonez, docente e investigadora de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, ofreció una charla titulada “La mujer de Corrientes. De fines del siglo XIX a los años treinta del siglo XX”.

Durante la inauguración de “Mujeres reales” se presentaron distintas charlas.

También hubieron actuaciones en vivo de las que participaron artistas tales como Anísima, Facundo Cabrera, Laila Rosental y Rubén Apud

Entre los rubros de productos artesanales que se presentaron estuvieron la indumentaria, decoración de microambientes, productos de cerámica, macetas, cosmética, gastronomía y diseño gráfico.

Mujeres microemprendedoras en la Casa Martínez.

Presentación en el Teatro Juan de Vera

Durante la noche del sábado, el Instituto de Cultura de Corrientes presentó distintas voces femeninas en las puertas del Teatro Juan de Vera, a través de la propuesta “Chamameceras del Litoral”.

Desde Misiones, acudieron a la velada, el conjunto “Mujeres en cuarentena”, integrado por Vanessa Avellaneda, Susana Gala, Susana Moreno, Patricia Silvero y Paola Leguizamón.

Desde la Provincia del Chaco, participaron “Las Guaynas Porá”, con Alejandra Cabrera, Sabrina Taborda, Noemí Maizares, Rita “Kitu” Génez, Carolina Miño y Leonardo Rodriguez.

El espectáculo de las “Chamameceras del Litoral” en el Vera, reunió a mujeres de Corrientes, Chaco y Misiones.

Finalmente, las artistas locales, Ana Paula Romero, Gianella Niwoyda, Jorgelina Espíndola, Vicky Sánchez y Ana Paula Suárez estuvieron presentes con “Chamamé Kuñá”

Cabe señalar que los próximos sábados, 13, 20 y 27 de marzo, a las 21, se podrá disfrutar nuevamente de estas presentaciones con un repertorio de música Jazz, Bossa Nova, Tango y Chamamé.

Música y río en el Museo Bonpland

El ciclo de “Música y río en los jardines del Bonpland” inició ayer por la tarde, con el concierto al aire libre de la Orquesta Sinfónica de la Provincia en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El repertorio de la presentación giró en torno a la música académica y popular, a cargo de la Maestra Andrea Fusco. 

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes inauguró el ciclo “Música y río en el Bonpland”

Esta propuesta artística promovida por el Instituto de Cultura se volverá a realizar el sábado 14, 21 y 28 de este mes con el fin de homenajear a las mujeres. La entrada es libre y gratuita y se puede acceder con sillas para disfrutar del show.

Feria de emprendedores provinciales

La feria de emprendedores provinciales se desarrolla hace varios fines de semana en el predio de la costanera sur. Ayer por la noche, en el inicio de los festejos por el Mes de la Mujer, la Batería Femenina de la Escuela de Carnaval de Corrientes ofreció un espectáculo junto a la Banda del Servicio Penitenciario de la Provincia. 

En esta ocasión, la coordinadora de las ferias provinciales, Débora Galarza, saludó a las mujeres emprendedoras y aseguró: “Sin dudas que hoy las mujeres somos sustento importante de nuestras casas”.

A su vez, la funcionaria expresó su saludo a las mujeres venezolanas que acompañan la realización de las ferias provinciales desde hace tiempo.

Asimismo, Débora Galarza agradeció al público que se acercó a consumir los productos y contó que, hasta la fecha, se recaudaron más de cinco millones de pesos entre los distintos emprendimientos, lo que significa una gran herramienta para superar la emergencia económica generada por la pandemia.

Por otra parte, la feria de emprendedores contó con la participación de distintos artistas musicales que deleitaron a los comerciantes y público en general, desde las 19 horas y hasta la hora 1 del lunes. 

Día de la mujer

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, esta mañana se realizó en la capital la habitual marcha de reclamo promovida por organizaciones feministas. A su vez, durante la tarde de hoy, el Consejo Provincial de la Mujer auspiciará actividades deportivas y recreativas a partir de las 18, todas en la zona de la Costanera. Estas incluyen recorridos en bicicletas, rollers, patines, skates y clases de spinning, zumba y yoga. 

Debe señalarse además que, como en años anteriores, el Gobierno de Corrientes declaró asueto administrativo para la jornada, con la intención de que las trabajadoras del sector puedan participar de estos y otros eventos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Weschenfeller: la correntina que viste a las reinas Máxima, Letizia, y Melania Trump

Soledad Krainsky: la conductora de ómnibus que le ganó a los estereotipos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img