23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

El Papa Francisco en una histórica visita a Irak

El viaje de cuatro días fue muy exitoso y los líderes mundiales celebraron la vuelta de los viajes del Sumo Pontífice. La población católica en ese país no supera el 1%. Crecen los rumores de una posible visita a la Argentina.

El viaje de cuatro días fue muy exitoso y los líderes mundiales celebraron la vuelta de los viajes del Sumo Pontífice. La población católica en ese país no supera el 1%. Crecen los rumores de una posible visita a la Argentina.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Terminó la visita internacional número 33 del Papa Francisco con un rotundo éxito y aceptación del pueblo iraquí, país que tiene una gran parte de su población que profesa la fé del Islam. 

Francisco volvió a viajar afuera del Estado del Vaticano luego de más de 18 meses. Irak siempre fue un destino bastante relegado en las visitas papales, ya que ni Benedicto XVI ni Juan Pablo II viajaron por estas latitudes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esto repercutió en que el peso social de la Iglesia Católica decaiga considerablemente y se puede ver reflejado en que hace 20 años, poco más del 9% de la población de Irak era Católica, hoy ese número no supera el 1%.

El diálogo interreligioso fue uno de los puntos altos de la visita de Francisco a Irak.

Sin dudas, los cuatro días de Francisco en Irak, donde recorrió cinco provincias y seis ciudades, dejó mucha tela para cortar pero lo más destacado fueron los encuentros con líderes chiitas, musulmanes y la celebración de varias misas en lugares críticos, marcados por el terrorismo y los enfrentamientos militares. 

El Papa viajó más de 1.500 kilómetros en avión y helicóptero atravesando zonas muy complejas, dominadas por células yihadistas del Estado Islámico como, por ejemplo, las ciudades de Mosul y Qaraqosh. 

Francisco aseguró que el terrorismo se “aprovecha de la religión”.

Si bien la visita internacional del Papa Francisco a Irak tuvo intenciones religiosas, su mensaje fue contundente: “Debemos terminar con el terrorismo que abusa de la religión”.

Este tipo de declaraciones fueron muy bien recibidas por grandes personajes políticos del mundo, como el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien catalogó la visita del Sumo Pontífice como “histórica y monumental”.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos
El Papa Francisco recorrió casi 1.500 kilómetros en Irak.

El panorama en Irak en términos sociales y económicos es desolador. Al respecto de su visita, el Papa Francisco consideró que, a pesar de “escuchar voces de sufrimiento y dolor”, el pueblo iraquí demostró que “puede salir adelante”. 

La vuelta a Roma se dió en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. De este modo, el máximo referente de la Iglesia Católica saludó a las mujeres iraquíes en uno de sus tweets diarios. 

Finalmente, dentro del avión donde viajaba la comitiva oficial tanto del Vaticano como de Irak, Francisco habló de una posible visita a la Argentina para luego viajar a Uruguay y al Sur de Brasil, todo por similitudes culturales. Fuera de este presunto recorrido se quedarían Chile y Perú, países a los que aseguró que irá próximamente. 

Los líderes mundiales celebraron el nuevo viaje del Papa.

Además, siguiendo con su aflorado sentido del humor, el Papa habló de su edad y del cansancio que le genera este tipo de viajes: “Estos 84 años no vienen solos, ya me canso cada vez más”. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Israel marca el ritmo de la vacunación contra el COVID-19 a nivel mundial

Venezuela expulsó del país a la Embajadora de la Unión Europea

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img