17.2 C
Corrientes
15 C
Formosa
13.7 C
Posadas
15.5 C
Resistencia
16.7 C
Asunción
Sábado 01 de octubre de 2022

Formosa: más de 25.800 dosis de vacunas contra el COVID-19 fueron aplicadas

El Gobierno anunció los nuevos detalles sobre la campaña de inmunización y aceleró la vacunación para las personas mayores de 85 años y personal educativo.

-Publicidad-

- Publicidad -

El plan de vacunación contra el COVID-19 no se detiene y avanza a buen ritmo en Formosa. Hasta el momento la provincia recibió 38.000 dosis de vacunas; ya se aplicaron 25.871 dosis inoculando a más de 21.000 personas, según informa el nuevo sistema de monitoreo y seguimiento del plan de vacunación COVID-19, del Ministerio de Salud de Nación. 

Según informa el monitoreo nacional, en Formosa -entre el personal esencial del personal de salud, fuerzas de seguridad, docentes y adultos mayores- 22.304 personas recibieron al menos la primera dosis, y 3.567 completaron el plan de vacunación con la segunda dosis para prevenir el COVID-19. En Formosa el 10% de la población fue inoculada.  

En el marco de la campaña de vacunación en Formosa, el esquema prioritario para adultos mayores de 70 años residentes en geriátricos y docentes comenzó en Clorinda. En la capital de Formosa el plan de vacunación para los adultos mayores de 85 años en adelante, inició el domingo. Asimismo, este martes los docentes y no docentes serán vacunados contra el COVID-19 en la capital provincial. 

El Ministro de Desarrollo Humano de Formosa, Aníbal Gómez, brindó detalles sobre el avance del plan de vacunación contra el Covid-19. En primer término,  se refirió a la vacunación que se realizó el domingo pasado en la ciudad de Formosa. La campaña de vacunación que lleva adelante desde hace dos meses Formosa, se realiza en establecimientos educativos. 

Durante el amplio operativo de inoculación a los adultos mayores de 85 años de la ciudad de Formosa, en el que participaron más de 80 personas entre vacunadores y registradores, los efectores de la salud se trasladaron a los domicilios o los autos particulares de los adultos que por razones de salud o con dificultades para movilizarse, no pueden llegar hasta los centros de vacunación

Mientras tanto, otros adultos mayores residentes en la capital de Formosa se acercaron hasta los 11 establecimientos educativos dispuestos con las condiciones sanitarias de prevención para aplicarse las dosis de la vacuna contra el COVID-19. El cronograma de vacunación comenzó a las 8:00 horas y se extendió hasta las 13:00 horas.

El único requisito dispuesto en Formosa para que los adultos mayores de 85 años en adelante reciban la vacuna es presentarse con el DNI, para corroborar sus datos en los padrones.

Esta planificación se realizó a los efectos de que cada adulto mayor asista, según sea su domicilio, a la escuela habilitada más cercana. En el caso de insuficiencia cardiaca o inmovilidad un familiar puede acercarse con el DNI de la persona a ser inmunizada, se registran los datos y una vez corroborados, el personal con un móvil dispuesto por el Ministerio de Salud, va hasta el domicilio para cumplir con la inoculación.

La campaña de vacunación contra el COVID-19 continuará este sábado de 7:00 a 15:00 horas para los adultos mayores de 80 años que no hayan podido aplicarse la primera dosis, informó el Ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez.

Formosa acelera el plan de vacunación para los adultos mayores.

El médico infectólogo e integrante del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa, Julian Bibolini, señaló que en la capital norteña son 3.300 personas aproximadamente la población de adultos mayores de 85 años en adelante, que se esperaba vacunar.

Docentes

En diez sedes habilitadas en escuelas se podrán vacunar casi 8.000 docentes y no docentes de instituciones públicas y privadas de Formosa de los Niveles Inicial, Primario y Secundario. El operativo se lleva a cabo en el horario de 7:00 a 13:00 horas. La campaña de vacunación comenzó este martes con la primera dosis de la vacuna Sinopharm para personas de hasta 59 años. 

Están incluidos en las listas de personas habilitadas para vacunarse: cocineras, personal de maestranza, personal administrativo, preceptores que estén en contacto con estudiantes y docentes, dentro del ámbito escolar. Se solicitó que en todos los casos, los docentes concurran con DNI.

Docentes y no docentes de Formosa capital recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

El Ministerio de Cultura y Educación de Formosa realizó una diagramación a los efectos de facilitar la vacunación para que sea ágil y rápida, para lo cual se dividieron los vacunatorios por niveles, modalidades y jefaturas de Dirección

Asimismo, en el marco de la campaña provincial contra el COVID-19, el pasado sábado 6 se cumplió con la vacunación a los docentes residentes de los Departamentos de Matacos y Ramón Lista, en la zona del oeste formoseño, donde se inocularon a unos 1.600 trabajadores de la educación, precisó el responsable del Departamento de Inmunizaciones de Formosa, Julio Arroyo.

También, informó que a la provincia llegaron más de 20. 000 dosis contra el coronavirus, marcando que “es importante que toda la comunidad sepa que a medida que las vacunas van llegando, inmediatamente se comienza a planificar para vacunar estratégicamente, según la cantidad de dosis y la población objetivo”.

Formosa avanza en el cronograma de inmunización contra el COVID-19 en docentes.

En Clorinda ya han sido inmunizados el personal de salud y policial, los mayores de 60 años y los docentes. De la misma manera, se finalizó la vacunación a los docentes de los Departamentos Ramón Lista y Matacos. Por su parte, el personal de salud y policial de esa zona del oeste formoseño ya cuenta con las dos dosis. 

Además, se completó el esquema de vacunación a 600 trabajadores de salud de Formosa que quedaron sin vacunar del sector público y privado.

De manera planificada, Formosa prosigue con el cronograma de inmunización contra el COVID-19 para lograr vacunar a la mayor cantidad de personas consideradas de riesgo antes de la llegada del invierno. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El NEA inicia un nuevo esquema de vacunación contra el COVID-19 para personal de salud y adultos mayores

¿Por qué las medidas contra la pandemia de Formosa son exitosas? Su baja mortalidad la coloca al nivel de Nueva Zelanda

Gildo Insfrán: “Si no fuera por las medidas sanitarias, Formosa tendría 29.655 casos positivos y 732 fallecidos por COVID-19”

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -