21.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.1 C
Posadas
22 C
Resistencia
25 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Así está la actualidad de los equipos paraguayos en las copas internacionales

Se vienen presentaciones en la Copa Libertadores y Sudamericana con cruces que definen la participación en fase de grupos.

Se vienen presentaciones en la Copa Libertadores y Sudamericana con cruces que definen la participación en fase de grupos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con el Torneo Apertura paraguayo en plena competencia, siendo Olimpia el líder del mismo, varios equipos paraguayos inician su camino en las copas internacionales

En la Copa Sudamericana, hay 4 equipos paraguayos que arrancan en la fase inicial, es decir la 1, donde se darán dos cruces interesantes que definirán la suerte de estos conjuntos guaraníes en la competencia. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por un lado, está el partido entre 12 de Octubre y Nacional. Ambos se verán las caras el próximo 16 de marzo; la vuelta luego será recién en abril. 

12 de Octubre es una de las sorpresas del fútbol paraguayo.

Ambos conjuntos vienen de un andar irregular en el Torneo Apertura 2021: Nacional en la quinta posición y 12 de Octubre, uno de los coleros, se encuentra noveno de 10 participantes. 

Del otro lado de la llave nos sorprende el cruce entre Guaireña y River Plate, ambos se enfrentarán entre sí el 18 de marzo por el partido de vuelta de la Fase 1 de la Copa Sudamericana. La vuelta será en abril, más precisamente el 8 de ese mes. 

Cabe destacar que el equipo “Kelito” (como le dicen al River Plate paraguayo) acaba de perder a su técnico, el argentino Mario Jara. El DT dirigió pocos partidos en la entidad, cosechando cuatro derrotas, dos empates y una sola victoria. Es así que este equipo se queda sin técnico a pocos días de iniciar su camino en esta copa internacional. 

Mario Jara dejó de ser Dt de River Plate.

Lo interesante es que Guaireña viene teniendo un inicio de torneo local muy interesante ya que se encuentra tercero, muy por encima de Cerro Porteño (sexto) solo por debajo del líder Olimpia y el escolta Libertad, ambos con aspiraciones en la Copa Libertadores de este año. 

Libertad y Guaraní sueñan con la Fase de Grupos de la Libertadores 

El torneo más importante del continente, que tan solo una vez fue ganado por un equipo paraguayo (Olimpia a inicios de los 2000), tiene varios clubes paraguayos como protagonistas.

Libertad apuesta a seguir avanzando en la Copa Libertadores.

En la Fase 1 de la Copa Libertadores, Guaraní se impuso categóricamente ante Royal Pari de Bolivia, con un 5 a 2 en el global. Ahora, el Aborigen, que accedió a la Fase 2, se enfrentará nada más y nada menos que a Atlético Nacional de Colombia, el verdolaga, uno de los campeones más recientes de la Copa en 2016.  

El jueves 11 de marzo jugarán, en Paraguay, Guaraní vs Atlético Nacional 

Otro de los equipos que lucha por llegar a la fase de grupos de este torneo es Libertad, quien se entrena en la altura de Quito, Ecuador, donde tiene una difícil ante Universidad Católica, de este país. El cotejo se jugará este miércoles 10 de marzo a las 19.15 horas de Asunción. 

El Aborigen tiene una parada difícil contra Atlético Nacional.

Ya un poco más acomodados en la fase de grupo encontramos a Olimpia, actual líder y uno de los últimos campeones del torneo local paraguayo, quien tiene su lugar asegurado en la Copa Libertadores. 

Otro de los grandes de Paraguay que tiene su número puesto, y es candidato a clasificarse a octavos de final, es Cerro Porteño. El Ciclón de Barrio Obrero, de andar irregular en este inicio de temporada, apuesta sus fichas a pasar de ronda. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Torneo Apertura Paraguayo: así está la competencia en este arranque de temporada

Nuevo año, nueva piel: estas son las camisetas de los grandes paraguayos del fútbol…

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img