24.4 C
Corrientes
30.4 C
Formosa
19.7 C
Posadas
24.8 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones, la primera provincia del país en presentar una campaña de gestión menstrual

La misma garantiza la distribución de 2.500 copitas menstruales por mes además de importantes descuentos en insumos enmarcados en el programa Ahora Mujer.

La misma garantiza la distribución de 2.500 copitas menstruales por mes además de importantes descuentos en insumos enmarcados en el programa Ahora Mujer.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Misiones lanzó la campaña de gestión menstrual con importantes beneficios para las mujeres de la provincia. El programa incluye descuentos en la compra de elementos imprescindibles, la entrega de copitas menstruales y capacitaciones en los municipios.

La iniciativa fue impulsada ante la inminente sanción de la Ley de Provisión gratuita de elementos de gestión menstrual, elaborada en conjunto entre el Presidente de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Rovira, junto a las diputadas Laura Duarte, Anazul Centeno y Soledad Balan.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Vicegobernador junto a la Ministra de Trabajo entregando copitas menstruales.

Durante el evento que se realizó en el Parque del Conocimiento de Posadas se reprodujo un mensaje del Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dirigido al sector femenino: “Mi reconocimiento al trabajo de las mujeres funcionarias misioneras. Este programa se pondrá en funcionamiento en breve, es un avance en la igualdad de oportunidades para todas las mujeres de nuestra provincia”.

La campaña tendrá dos ejes de acción, por un lado, la distribución de elementos de gestión menstrual a mujeres misioneras que, por su condición socio-económica, tengan dificultad para acceder a estos insumos. 

Por otra parte, la creación del programa “Ahora Mujer”, que será para adquirir estos elementos en cuotas y con descuentos, posibilitando el acceso igualitario, indispensable para personas menstruantes.

En esa línea, el Vicegobernador, Carlos Arce, expresó: “Anunciamos dos acciones muy importantes y el un dictamen de comisión que obtuvo aprobación. Las diputadas han tenido una idea genial, Misiones va a ser la primera provincia en garantizar elementos de gestión menstrual a las mujeres”.

Trending  Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas

Beneficios

Esta política pública repercutirá en tres aspectos fundamentales: la salud de las mujeres, el cuidado del ambiente y la inclusión social, siendo la gestión menstrual un tema que ya está en la agenda de los gobiernos a nivel global, nacional y provincial.

Asimismo, la Ministra de Trabajo Silvana Giménez, se refirió a la importancia del lanzamiento: “La verdad es que para nosotras las mujeres es otro día histórico. La menstruación dejó de ser una cosa de mujeres, para pasar a ser una cuestión de estado”.

Se entregarán 2.500 copitas menstruales por mes en la provincia.

Durante la presentación se anunció la distribución gratuita de 2.500 copitas menstruales por mes, destinado a aquellas mujeres que no pueden acceder a estos insumos. Además el Gobierno Provincial llevará a cabo capacitaciones en los municipios sobre la temática.

Participaron de la presentación de la “Campaña Provincial de Gestión Menstrual” con la presencia del Vicegobernador, Carlos Arce; la Presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad, Viviana Rovira; la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez; la Diputada Provincial, Soledad Balan; la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, autoridades provinciales, municipales, sindicalistas, empresarias, representantes del sector del conocimiento y de comunidades Mbyá.

Los participantes y el público que siguió la transmisión en redes sociales, celebraron esta política pública del Gobierno Provincial que permitirá el acceso a elementos imprescindibles para las mujeres.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Gobierno de Misiones fortalece el sistema sanitario del sur provincial con una Unidad de Terapia Intensiva en Alem

Promociones y descuentos: los beneficios lanzados por el Gobierno de Misiones para la vuelta a clases

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img