17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Nuevas caras en el Gabinete de Abdo Benítez

Siguen las protestas denominadas “Marzo paraguayo” en las principales ciudades del país. En medio de la crisis política e institucional sumado a la situación epidemiológica, el Presidente reformula a los titulares de varios de sus Ministerios.

Siguen las protestas denominadas “Marzo paraguayo” en las principales ciudades del país. En medio de la crisis política e institucional sumado a la situación epidemiológica, el Presidente reformula a los titulares de varios de sus Ministerios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pasado 5 de marzo empezó lo que conocemos como el “Marzo paraguayo”: una serie de manifestaciones que cargaban contra el Gobierno de Marito Abdo Benítez por el mal manejo de la pandemia por la enfermedad de coronavirus (COVID-19). 

En este sentido, las manifestaciones han sido violentas, dejando centenares de heridos -tanto civiles como policías- y un muerto en las calles de Asunción. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tanto, los resultados de esta crisis política y sanitaria ya se pueden ver, especialmente en el arco político colorado, partido que gobierna el país ya que el Presidente cambió a varios de sus principales ministros.

Celina Lezcano es la nueva Ministra de la Mujer.

En un primer momento, Julio Mazzoleni, ex Ministro de Salud, fue reemplazado por Julio Borba. Luego, otra cartera que sufrió cambios fue la de Educación y Ciencia, cambiando a Eduardo Petta por Juan Brunetti, a tan sólo a una semana de iniciadas las clases en Paraguay. 

Asimismo, otro de los Ministerios que cambió de titular fue el de la Mujer. La ex ministra, Nilda Romero, dejó su cargo para que sea designada Celina Lezcano, quien ya se encuentra en ejercicio.

A pesar de todos estos cambios de Gabinete paraguayo, se esperan más modificaciones como la del titular del Instituto de Previsión Social del Paraguay, organismo que se ve envuelto en un escándalo por el faltante de medicamentos para pacientes en terapia intensiva. No obstante, Andrés Gubetich por el momento sigue en su cargo. 

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda
Juan Brunetti, nuevo titular de Educación y Ciencia del Paraguay.

Además de toda esta crisis política e institucional que atraviesa Paraguay, las calles continúan llenas de manifestantes y los contagios por COVID-19 no merman

Tal es así, que el Comité Interinstitucional del departamento de Itapúa, cuya capital es Encarnación, declaró el Estado de Emergencia desde el 9 de marzo hasta los siguientes 15 días.  Por tanto, habrá movilidad reducida en el departamento entre las 23 horas y las 5 de la mañana, además de restringirse la actividad en bares y restaurantes.

Siguen las protestas en las calles de las principales ciudades del Paraguay.

Esto se da en el marco de dos situaciones contrapuestas y poco favorables para la situación epidemiológica: masivas marchas en la capital de Paraguay en contra de la presidencia de Marito Abdo Benítez; y, por otro lado, el 100% de la ocupación en las camas de terapia intensiva del sector público.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Paraguay renueva a los titulares de varios Ministerios

Escándalo en Paraguay por denuncias de faltante de medicamentos en hospitales y muertes de pacientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img