27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Puntos de venta y lista de productos a precios accesibles en Chaco

Más de 50 productos alimenticios y útiles escolares a precios accesibles para todos los chaqueños por 60 días. Serán 40 puntos de venta iniciales en toda la provincia y el Gobierno no descarta poder ampliarlo por más tiempo y a más comercios.

Más de 50 productos alimenticios y útiles escolares a precios accesibles para todos los chaqueños por 60 días. Serán 40 puntos de venta iniciales en toda la provincia y el Gobierno no descarta poder ampliarlo por más tiempo y a más comercios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En respuesta a las demandas de la población sobre los precios de los útiles escolares y alimentos, el Gobierno del Chaco lanzó una lista de precios congelados. El anuncio fue realizado por el Gobernador Jorge Capitanich y funcionarios provinciales. Quienes, además, crearon una mesa de diálogo con distintos sectores de la cadena comercial. 

La lista de precios rige desde la última semana de febrero y durará 60 días, y apunta a establecer valores de referencia para artículos esenciales y de consumo masivo como la carne, fideos, pan y gas. De esta manera, se garantiza el abastecimiento y se resguarda el poder adquisitivo de las familias chaqueñas”, afirmó el Gobernador. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según explicaron desde el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, a cargo de Sebastián Lifton, serán 40 puntos de venta iniciales en toda la provincia (según el esquema de la Tarjeta Alimentar). Asimismo, si bien este acuerdo de precios es por dos meses, el Gobierno no descarta poder ampliarlo por más tiempo y a más comercios.

Acuerdo entre el Gobierno provincial y empresarios de alimentos del Chaco.

Precios y sectores

Ante los aumentos de la carne de vaca, principal alimento de todos los argentinos, el Gobierno de Chaco acordó con el sector de carnes el precio por kilo de distintos cortes. Los precios son: Molida a $250, Costilla a $399, Costeleta a $380, Falda a $335 y Pulpa a $450, y tendrán vigencia por un plazo de 60 días en 15 bocas de venta iniciales en la provincia. 

Por otra parte, hay un acuerdo con el sector panaderos con el objetivo de mantener el precio del kilo de pan a $99 por un plazo de 90 días, con 72 bocas de venta iniciales en toda la provincia (según el esquema de la Tarjeta Alimentar). A esto se suma, el sector del gas con quien se estableció el precio máximo de $420 para la garrafa de 10 kilos.

Trending  Chaco anunció el pago del refrigerio para trabajadores activos de la administración pública: conocé la fecha

 

Canasta escolar a precios razonables

Por otra parte, en el marco del plan vuelta a clases presenciales, los precios de los útiles escolares eran una preocupación. Por eso, las cámaras empresariales presentaron la canasta escolar básica a $700 con la posibilidad de pagar hasta en cinco cuotas sin interés con la Tarjeta Tuya, más un 10% de bonificación por parte del Ministerio de Producción, Industria y Empleo. 

Esta promoción es válida desde el 24 de febrero y se extenderá hasta el 20 de marzo de 2021. Además, habrán 16 bocas de venta iniciales en toda la provincia. “Es una canasta muy accesible, un 11,67% más barata que la nacional”, indicó Capitanich.

Los precios son: lápiz negro grafito a $18, caja de 12 lápices de colores a $200, voligoma a $30, 96 repuestos de hojas rayada Nº3 a $130, bolígrafo trazo grueso a $40, resaltador punta gruesa a $62, carpeta Nº3 negra a $100 y juego de geometría a $100. 

Los precios de la canasta escolar en Chaco buscan garantizar el acceso a útiles de calidad.

También, el Gobierno acordó una canasta escolar de indumentaria y marroquinería de la marca chaqueña “Origen”, que podrá adquirirse en cinco cuotas sin interés con la Tarjeta Tuya más un 10% de bonificación. Se trata de productos 100% chaqueños que podrán adquirirse vía online en Tienda Chaco, en los locales Chacú del Shopping Sarmiento y en la calle Pellegrini 29. 

Las productos son: mochila y cartuchera modelo infantil a $500, mochila y cartuchera a $900, camisa denim “Origen” a $1.200, pantalón denim “Origen” a $1.200, zapatillas denim “Origen” a $1.000. 

Te compartimos el mapa con los puntos de venta de precios accesibles en el Chaco:

Por el plazo de 60 días, las familias chaqueñas podrán adquirir cortes de carne, pan y otros productos alimenticios a precios accesibles en toda la provincia. Además, hasta el 20 de marzo, los estudiantes accederán a una canasta escolar de $700 que contiene los útiles necesarios para iniciar las clases presenciales.

Trending  Exportar materia prima, importar valor agregado, el modelo que expresa la caída de la capacidad instalada

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se reactivó la construcción de viviendas en Chaco: conocé el plan de obras

Leve repunte del empleo de algunos sectores en 2020, provocó una mejoría en la economía de Formosa y nueve provincias más

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img