16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Escuela de Robótica de Misiones: comenzaron las clases con más de 6.000 estudiantes y un nuevo edificio

El Gobernador de Misiones inauguró el nuevo edificio en Posadas, con una red de 20 sedes en el interior. Es una iniciativa de la Cámara de Representantes de Misiones y es la primera escuela pública y gratuita del país de esta modalidad.

El Gobernador de Misiones inauguró el nuevo edificio en Posadas, con una red de 20 sedes en el interior. Es una iniciativa de la Cámara de Representantes de Misiones y es la primera escuela pública y gratuita del país de esta modalidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con más de 6.000 estudiantes inscriptos en Posadas y un nuevo edificio, el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, acompañó el acto de inicio del ciclo lectivo de la Escuela de Robótica de Misiones, y desde allí celebró que la provincia pueda brindar la posibilidad de incorporar conocimiento tecnológico a través de la educación disruptiva.

Durante la recorrida por el edificio, realizada junto al Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira; Herrera Ahuad descubrió la placa conmemorativa, compartió con los estudiantes la emoción del regreso a la presencialidad y se interiorizó sobre los proyectos de los alumnos que se presentaron en la ocasión. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, el Gobernador remarcó en su discurso la decisión de dar continuidad a políticas inclusivas en la educación.

Escuela de Robótica de Misiones
El novedoso edificio de la Escuela de Robótica inaugurado recientemente.

El mandatario provincial dijo: “Esta Escuela de Robótica es el verdadero ejemplo de un esquema disruptivo, tiene un gen diferente que busca la incorporación de nuestros jóvenes a nuevos ámbitos de enseñanza y aprendizaje”. 

Las autoridades provinciales destacaron la aplicación del pensamiento y la visión estratégica de la política en obras pensadas para los jóvenes misioneros.

Asimismo, durante la presentación, el Gobernador adelantó que el próximo año estarán inaugurando el edificio del Silicon Misiones, ya que para ese entonces estará gran parte de su construcción finalizada.

Aulas Maker en todas las escuelas de Misiones

Durante su intervención, Herrera Ahuad reivindicó su política provincial bajo el lema del “misionerismo en toda su dimensión” y señaló que la escuela, que forma parte junto a otros espacios de la provincia de la Red de Espacios Maker, “va más allá” de una obra de arquitectura. Por tal motivo, informó que se va a construir un Aula Maker en cada municipio.

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

“VENIMOS A REIVINDICAR ESE COMPROMISO DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL DE SEGUIR ACOMPAÑANDO A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN ESE EQUILIBRIO QUE PERMITE LA GOBERNABILIDAD”, DIJO EL GOBERNADOR DE MISIONES.

En la escuela está asegurada la posibilidad de la cursada virtual, como también existe seguridad sanitaria y académica para poder cursar presencialmente. Con esa certeza, se inauguró oficialmente el ciclo lectivo en esa institución con el compromiso del Gobierno Provincial de seguir apostando al “modelo misionerista e inclusivo” enfocado en el crecimiento y desarrollo de toda la provincia.

Finalmente, se oficializó también el convenio de colaboración entre la Escuela de Robótica y la empresa española Bumerania Robotic España, una agencia de robótica e inteligencia artificial.

Escuela de Robótica de Misiones y la Red Maker

La Escuela de Robótica es una iniciativa de la Cámara de Representantes y es la primera pública y gratuita del país. Inició las clases el miércoles con más de 6.300 estudiantes preinscriptos, de los cuales 4.200 son de años anteriores.

La particularidad de este año es que cada uno de los preinscriptos podrá optar por elegir si cursará de manera presencial (bimodal) o de manera 100% virtual.

Este año se dictarán clases en 58 Espacios Maker de manera virtual y se irá habilitando la presencialidad por etapas. La proyección es llegar a los 77 municipios de la provincia para el año 2022.

En cuanto a las nuevas instalaciones que forman parte del programa de concreción edilicia para la Escuela de Robótica, ubicada sobre la Avenida Gobernador Roca de Posadas, se creó el Área Pedagógica con cuatro aulas ubicadas en el 1º y 2º piso pensadas como espacios flexibles, un Área de Servicios y un Área de Expansión con un patio cubierto.

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

La nueva construcción se implementa en forma “L”, algo que permite la configuración edilicia tipo claustro o patio central reforzando el concepto educativo, logrando así una apertura y conexión visual espacial con la aulas existentes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Proyectando futuro: Misiones creará el primer polo de diseño del NEA

En Misiones inauguraron la primera fábrica de nanosensores del país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img