25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Fuerte arremetida de TN en Formosa quedó al descubierto como una nueva operación mediática

El Gobernador de la Provincia lamentó el rol de la oposición y aseguró que la reunión con el Presidente tuvo que ver con obras que fueron paralizadas y otras que van a concretarse.

El Gobernador de la Provincia lamentó el rol de la oposición y aseguró que la reunión con el Presidente tuvo que ver con obras que fueron paralizadas y otras que van a concretarse.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, apareció en la escena política luego de la reunión con el presidente, Alberto Fernández. En el marco de la inauguración de la obra educativa número 1.393 en todo el territorio formoseño durante su gestión, el primer mandatario aprovechó para desmentir versiones que circularon por algunos medios de comunicación. Gildo Insfrán expuso claramente que sobre Formosa existe un entramado político y operaciones mediáticas que montan hechos y desvirtúan la realidad.

La operación mediática 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Gobierno de Formosa repudió el informe del canal TN y Telenoche del Grupo Clarín sobre un grupo de mujeres de la comunidad wichi embarazadas que están en el monte del oeste provincial por miedo a ser separadas de sus hijos en los aislamientos obligatorios o a sufrir cesáreas compulsivas. 

Ante el montaje y una nueva operación política y mediática en Formosa las autoridades de la provincia pidieron al procurador general del Superior Tribunal de Justicia de Formosa una investigación de los hechos denunciados, a fin de que exista claridad y verdad sobre los mismos, debiéndose proceder de oficio en caso que fuera probada la comisión de algún delito de acción pública.

Hasta la fecha no han sido presentadas denuncias formales sobre el trato a embarazadas, por lo que el Gobierno de Formosa repudia la operación mediática, advirtieron las autoridades.

Mujer originaria junto al equipo médico del interior provincial.

Además, a través de un comunicado oficial, el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa rechazó el montaje con especulaciones periodísticas que señalan que en los hospitales y centros de salud se les coloca obligatoriamente a esas mujeres originarias un chip para no quedar embarazadas.

Al mismo tiempo, la cartera sanitaria aclara que el aislamiento preventivo por parte de embarazadas o mujeres con hijos menores de edad se realiza con modalidad domiciliaria.

El Potrillo, donde habría estado el equipo periodístico entrevistando a las mujeres embarazadas en el monte, cuenta con un importante hospital con métodos de diagnóstico, radiología, un laboratorio totalmente equipado que puede realizar el examen para diagnosticar COVID-19. El sistema de salud también beneficia al departamento Ramón Lista.

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

Sobre la presencia de un equipo de TN que responde al Grupo Clarín, Gildo Insfrán, aseguró que sobre Formosa hace más de 60 días los medios nacionales “están bombardeando”, pero “si pretenden o creen que con eso me van a sacar del eje que nos hemos trazado les digo que se equivocan. No lo van a lograr”, remarcó ratificando las medidas sanitarias.  

El medio porteño aseguró que en la localidad de El Potrillo donde hicieron el informe con las mujeres embarazadas escondidas en el monte no existen hospitales, centros de salud o médicos, y tampoco hay acceso a la educación. Sin embargo, en diciembre del 2020 en plena pandemia por el coronavirus, el Gobierno de Formosa, inauguró cinco nuevos establecimientos educativos y un moderno centro de salud.

Gildo Insfrán cargó contra la oposición al Gobierno Provincial y Nacional dado que no tienen ningún otro objetivo que no sea una cuestión electoral. 

El Gobernador dijo: “Esta pandemia ha causado estragos y ha demostrado la cara más siniestra de algunas políticas, como también de algunos políticos, cuando empezaba la disputa entre la economía o la salud y la vida”

Eso señaló Gildo Insfrán “nos llevó a este desastre que tenemos hoy”, advirtió. Al respecto,  remarcó que Formosa tiene los mejores indicadores sanitarios en la pandemia.

Gildo Insfrán aseguró que “no le va a temblar el pulso” a la hora de tomar las medidas sanitarias que sean necesarias para proteger la salud y la vida de los formoseños, destacando que la provincia “tiene los mejores indicadores en la pandemia”. Asimismo, reclamó respetar y seguir extremando las medidas sanitarias en Formosa ante el colapso del sistema de salud en Paraguay.  

El Gobernador de Formosa, se mostró preocupado por la situación del vecino país y sabe que el estallido en el sistema sanitario paraguayo puede provocar ingresos irregulares a Formosa por pasos clandestinos. 

El Gobierno Nacional cerró sus fronteras ante el avance de los casos de COVID-19 esta situación se refleja en Formosa que es límite con Paraguay. Esta medida sanitaria tomada por Nación permitió durante once meses mantener a la capital de Formosa sin circulación del virus

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

Durante el discurso, el Gobernador formoseño, sostuvo: “No estoy contento ni feliz porque sé que somos vulnerables y si bajamos los brazos podemos tener un resultado diferente”, por lo que consideró que hasta no poder vacunar por lo menos al 80% de la población de Formosa “no podemos estar tranquilos

Gildo Insfrán, mencionó que hasta fines del año 2020 Formosa tuvo un solo fallecido por COVID-19 y después por la circulación de personas en encuentros familiares y sociales durante las fiestas de fin de año, hubo un brote en los departamentos del oeste de la provincia, en la capital de Formosa y Clorinda. Las zonas más afectadas con casos positivos y aumento en la curva de contagios. Por lo tanto, aseguró “tuvimos que tomar medidas drásticas que no son muy simpáticas, sino desagradables, pero no existe otra manera”

Formosa inició la vacunación a los adultos mayores de 80 a 85 años y docentes.

Gildo Insfrán lamentó el rol de la oposición política de Formosa que pregona un mecanismo que no contribuye con las medidas sanitarias En esa línea, denunció que “quien en esta circunstancia quiera sacar ventajas políticas, lamento su mala elección” y advirtió que “van a seguir con esto” por fines electorales, por lo que llamó a “estar preparados para defender nuestro sistema de salud ante esta pandemia”. 

“Hemos optado por la salud y la vida de cada uno de los formoseños, sea quien fuere y piense como piense. A mí no me va a temblar el pulso para tomar las decisiones sanitarias que sean necesarias”

Durante su discurso, Gildo Insfrán, refirió que el cuadro epidemiológico de Formosa capital y Clorinda desmejoró. 

Finalmente, habló sobre las versiones que circularon respecto a la reunión con el Presidente, Alberto Fernández, y mencionó que durante el encuentro se trató soluciones para Formosa, dijo Gildo Insfrán, al asegurar que se concretarán las obras que se paralizaron en el Gobierno anterior y otras que van a iniciar.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Alberto Fernández: “Hay que discutir el auxilio a los sectores comerciales y productivos de Formosa”

Formosa vuelta a Fase 1: comerciantes se manifestaron y la oposición aprovechó el rédito político

¿Por qué las medidas contra la pandemia de Formosa son exitosas? Su baja mortalidad la coloca al nivel de Nueva Zelanda

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img