25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Elecciones 2021: ¿Qué se vota en Formosa?

En agosto, según está previsto en el cronograma electoral, los ciudadanos argentinos deberán acercarse a votar en las PASO de las Elecciones Legislativas a los espacios políticos que dirimirán sus candidaturas de cara a las Elecciones Generales en octubre. Hasta el momento, no se suspenderán las primarias y definen los protocolos sanitarios por el COVID-19.

En agosto, según está previsto en el cronograma electoral, los ciudadanos argentinos deberán acercarse a votar en las PASO de las Elecciones Legislativas a los espacios políticos que dirimirán sus candidaturas de cara a las Elecciones Generales en octubre. Hasta el momento, no se suspenderán las primarias y definen los protocolos sanitarios por el COVID-19.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El 2021 es un año electoral para Argentina porque se desarrollarán las Elecciones Legislativas en las que se renovarán las bancas de Diputados Nacionales y Senadores por las provincias, que representarán a sus votantes y partidos políticos en el Congreso de la Nación durante el periodo 2025 hasta el 2027. 

Asimismo, un porcentaje amplio de la población, esté o no inmunizada, en varias provincias tendrán que asistir a ejercer su voto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las Elecciones Legislativas. Según el cronograma electoral las PASO se realizarán en el mes de agosto y las Elecciones Generales en octubre

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las PASO de las Elecciones Legislativas de 2021 serán en cinco meses, el próximo domingo 8 de agosto, para que los espacios políticos diriman sus candidaturas de cara a las Elecciones Generales. Después de las PASO, de los candidatos de las fuerzas que se presenten llegarán a octubre solo aquellos que superen el 1,5% de los votos, cuando se desarrollen las votaciones generales del domingo 24 de octubre.

En agosto se realizarán las PASO y en octubre las generales para las Elecciones Legislativas 2021.

Las elecciones PASO, que se realizan desde el 2009 en el país, están definidas en el calendario electoral por la Ley 26.571 de Partidos Políticos. Aunque aún no están definidos los protocolos sanitarios que serán necesarios ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, los partidos políticos preparan la campaña política en un año atípico por la pandemia. 

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

Los gobernadores de las distintas provincias del NEA y NOA que integran el Norte Grande manifestaron la necesidad de suspender las PASO, o bien generar las condiciones necesarias para que los comicios, en medio de la emergencia sanitaria por los casos de COVID-19, se realicen con los protocolos necesarios. 

Algunas alternativas durante la Elección Legislativa 2021 puede ser que se lleven a cabo durante más de un día y con protocolos sanitarios rigurosos. Asimismo, se considera realizar el mismo día las PASO y los comicios generales. De todas formas, el calendario electoral hasta el momento parece permanecer sin alteraciones y los partidos políticos definen a los candidatos para renovar las bancas.   

En la Cámara de Diputados se renuevan dos bancas por Formosa.

Elecciones 2021: ¿qué se vota en Formosa?

En agosto se asistirá a las PASO y el 24 de octubre serán los comicios generales por las Elecciones Legislativas, en las que se buscará que ocupen la banca de Diputados nacionales por Formosa dos candidatos nuevos, que tendrán su mandato hasta 2025. Mientras que 14 bancas de la Legislatura de Formosa se renuevan y también 6 bancas de concejales de la ciudad de Formosa. 

En el caso de los senadores por Formosa: María Teresa Margarita González y José Miguel Ángel Mayans por el Bloque Frente de Todos y Luis Naidenoff por el Bloque de la Unión Cívica Radical, ocupan las bancas en representación por Formosa hasta el 2023. El próximo año electoral en la Argentina

En Formosa se elegirán dos bancas que hoy están en poder del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio (UCR).

Se renuevan las bancas de 14 Diputados provinciales en la Legislatura de Formosa.

En la Cámara Baja los Diputados nacionales por Formosa que renuevan las bancas, y podrían volver a presentarse en las PASO y las Elecciones Generales, son Mario Arce por el Bloque de la Unión Cívica Radical y Ramiro Fernández Patri por el Frente de Todos. Con este escenario, el Frente de Todos por Formosa busca ocupar otra banca más en la Cámara de Diputados, lo que le permitiría alcanzar quórum propio. 

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

En la Legislatura de Formosa se renuevan 14 bancas de Diputados provinciales de los 28. Por el Partido Justicialista 10 Diputados provinciales, mientras que por el Frente Amplio Cambiemos – Unión Cívica Radical 3, y por el Bloque Floro Eleuterio Bogado 1. 

El Partido Justicialista con amplia mayoría en la Legislatura de Formosa con 20 Diputados provinciales, pretenden igualar la cantidad de bancas; mientras que el Frente Amplio Cambiemos con 8 Diputados provinciales busca alcanzar al menos la misma cantidad u obtener más bancas que representan a la oposición en Formosa

En el Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa en las Elecciones 2021 se renuevan 6 bancas. Los concejales que ingresaron en 2017 y tienen mandato hasta 2021 son por el Partido Justicialista: Adrián Muracciole, Fabian Cáceres y por el monobloque Floro Eleuterio Bogado, Gabriela Neme. Los representantes de Juntos por el Cambio – Unión Cívica Radical que renuevan las bancas son: Celeste Ruiz Díaz, Miguel Montoya y Fabián Olivera. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gobernadores del Norte Grande expresaron su postura sobre la suspensión de las PASO

Elecciones en Misiones, ¿qué se vota? 

Elecciones 2021 en Corrientes: ¿qué se vota?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img