27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Paraguay decide suspender las clases por masivos contagios de COVID-19

El Ministerio de Educación y Ciencia de la República del Paraguay anunció que suspende las clases en las escuelas por no poder garantizar la sanidad en las aulas.

El Ministerio de Educación y Ciencia de la República del Paraguay anunció que suspende las clases en las escuelas por no poder garantizar la sanidad en las aulas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La alarmante situación epidemiológica de Paraguay, que viene notificando más de 1.500 casos por día, ya hace varias semanas, forzó al Gobierno de Marito Abdo a suspender las clases presenciales en todo el país. 

Esto se da en un contexto institucional desfavorable, ya que hace algunas semanas, por consecuencias de las manifestaciones del “Marzo Paraguayo”, varios ministros del gabinete nacional dejaron sus cargos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre estos funcionarios, Juan Brunetti asumió como Ministro de Educación de Paraguay suplantando a Petta. Este cambio de autoridades llega en el peor momento sanitario del país, con las camas de las Unidades de Terapia Intensiva, al 100% de la ocupación. 

Juan Brunetti, flamante titular de la cartera de Educación y Ciencia, tuvo que suspender las clases en el país.

A pesar de todo esto, las clases presenciales habían comenzado en Paraguay el pasado 1 de marzo, con una modalidad híbrida, con una fuerte adhesión a la presencialidad de parte de los tutores responsables de los menores. 

Recordemos que durante el 2020, el Ministerio de Educación y Ciencia de Paraguay, remodeló 7.000 escuelas para estar listas para la reanudación de las clases en las aulas. 

Además, no solo la educación sufrió las consecuencias de los contagios de COVID-19 en Paraguay. En términos generales, el Presidente Marito Abdo tuvo que tomar medidas para intentar frenar el avance de la enfermedad.

A pesar de que las clases presenciales habían iniciado el 1 de marzo, deberán continuar de manera virtual.

En un primer lugar, se limitó la circulación en diversas ciudades del país, entre ellas Asunción, desde las 20:00 h hasta las 00:00 h. A esto, se le suma la prohibición de las actividades deportivas grupales en todo el territorio nacional. 

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

Para controlar que todas estas nuevas medidas restrictivas se cumplan el Presidente Abdo Benítez llamó a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, a realizar controles preventivos en las calles desde las 20:00 h. 

Paraguay reformó y mejoró 7.000 establecimientos educativos para el inicio de clases de este 2021.

Asunción, Luque, Lambaré, San Lorenzo, Pilar, Villarica son algunas de las ciudades alcanzadas por las medidas. 

Otro de los sectores impactados por estas nuevas medidas es el gastronómico, ya que hasta hace algunos días tenían autorización para trabajar hasta horas de la madrugada, y ahora, tras las nuevas medidas, podrán atender al público hasta las 00 horas. 

Las medidas sanitarias del Gobierno paraguayo regirán hasta la primera semana de abril, cuando las nuevas autoridades del Ministerio de Salud, encabezado por el Dr. Julio Borba, analice nuevamente la situación epidemiológica del país para sostener o rever las decisiones. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Paraguay pretende transformar su educación pública

Emergencia Sanitaria: Encarnación suspende actividades por 15 días

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img