20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

COVID-19: ¿Cómo sigue la vacunación en Misiones?

En la provincia se vacunaron más de 70.000 personas en 37 centros distribuidos en los municipios. La prioridad siguen siendo los adultos mayores, docentes y personal de las fuerzas de seguridad.

En la provincia se vacunaron más de 70.000 personas en 37 centros distribuidos en los municipios. La prioridad siguen siendo los adultos mayores, docentes y personal de las fuerzas de seguridad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia de Misiones continúa con el Plan Ampliado de vacunación contra el COVID-19 en 37 municipios de la provincia. Durante marzo, el personal de salud inmunizó a más de 40.000 personas, principalmente mayores de 65 años y docentes.

Las últimas dosis que arribaron a la provincia fueron destinadas para los adultos mayores de 65 años.  En total, ingresaron al sistema de frío provincial de Misiones 11.400 vacunas Sputnik V multidosis, del componente 1.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Actualmente Misiones tiene 37 puntos de vacunación, mientras que últimamente fueron agregados los municipios de Panambi, Campo Viera y Puerto Libertad. La idea en el corto plazo es superar los 50 municipios con personal de salud aplicando vacunas.

Puesto de vacunación en Cerro Azul.

Gran parte de las vacunas fueron aplicadas, aunque todavía restan adultos mayores que están inscriptos en la turnera que habilitó el Ministerio de Salud, y tienen fecha confirmada para fin de marzo. 

La vacunación en Posadas se dividió en dos centros de logística: el primero de ellos es el Polideportivo Finito Gehrmann ubicado en Rademacher y Rosales, donde se aplica la primera dosis. Mientras que la segunda dosis fue suministrada en el Centro Multicultural la Costanera.

En materia proporcional, Buenos Aires recibió 1.456.605 vacunas para 17.541.141 habitantes proyectados para 2020, es decir el 8,30%. Por otra parte, a Misiones llegaron 92.900 vacunas para 1.261.294 de personas. 

Por el momento el Gobierno provincial continúa con el programa de vacunación COVID-19, destinado a docentes, personal de salud, de seguridad, mayores de 65 años y grupo etario entre 50 a 59 años inclusive, con comorbilidades no oncológicas. Los interesados en recibir la vacuna contra el COVID-19 deberán inscribirse en el registro online del Ministerio de Salud.

Trending  Vacuna contra el dengue: Misiones comienza la aplicación de la segunda dosis

Vacunación en comunidades Mbyá Guaraní

En los últimos días, el Ministerio de Salud vacunó a los adultos mayores y al personal de salud de Comunidades Mbyá Guaraní, ubicadas en distintos puntos de la provincia. 

En la primera etapa, las vacunas Sinopharm y Sputnik V llegaron hasta las comunidades de El Alcázar (Peruti), Puerto Iguazú (Fortín Mbororé e Yriapu) y San Ignacio (Katupiry y Chapai). El plan continuará hasta llegar a todas las comunidades de la provincia.

Adultos mayores y personal de salud de comunidades guaraníes se vacunaron contra el COVID-19.

Los habitantes de cada comunidad recibieron con gran aceptación las vacunas que fueron acercadas por promotores de salud indígenas, quienes además brindaron charlas informativas para despejar todas las dudas.

Entrega de Ivermectina en Hospitales

Autoridades provinciales realizaron la segunda entrega de Ivermectina, en comprimidos, a Hospitales de Nivel I y II y zonas de Salud de Misiones.

La entrega consistió en 250.000 dosis divididas en comprimidos de 6 miligramos y 18 miligramos. Las mismas se producen exclusivamente para la provincia tras el convenio que firmó el Gobierno con el laboratorio Ellea.

Se entregaron 250.000 dosis de ivermectina en hospitales y zonas de salud.

Con esta entrega, ya son más de 500.000 dosis distribuidas y administradas dentro de la provincia, destinada a pacientes positivos de COVID-19.

En Misiones continúa el Plan Estratégico de vacunación, en los próximos días se espera el arribo de más vacunas. Por otra parte la ivermectina ha funcionado muy bien en pacientes positivos, por eso el Gobierno continuará entregando en los hospitales y zonas de salud.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: más de 28.500 dosis de vacuna contra el COVID-19 fueron aplicadas

COVID-19 en Corrientes: ¿cuál es la situación hoy?

Llegan las primeras dosis de la Sputnik V a Paraguay

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img