18.9 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
18.9 C
Posadas
19 C
Resistencia
18.6 C
Asunción
Martes 16 de abril de 2024
-Publicidad-

Alberto Fernández reducirá aportes patronales para el Norte Grande

La medida fue informada en el marco del cuarto encuentro del Consejo Regional de Gobernadores del Norte argentino realizado en Catamarca. El Presidente Fernández manifestó su alegría por cumplir el compromiso asumido en campaña.

La medida fue informada en el marco del cuarto encuentro del Consejo Regional de Gobernadores del Norte argentino realizado en Catamarca. El Presidente Fernández manifestó su alegría por cumplir el compromiso asumido en campaña.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente Alberto Fernández participó de la cuarta reunión del Consejo Regional del Norte Grande que se realizó en San Fernando del Valle de Catamarca. 

Cerca del mediodía, el mandatario anunció que se reducirán los aportes patronales para empresarios e industriales de las provincias del Norte Grande, mediante un decreto presidencial. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Este era un reclamo que recibí cuando estaba en campaña, por parte de la Unión Industrial del Norte argentino. Me plantearon la necesidad de equilibrar las grandes asimetrías que hay entre los que producen en esta parte del país y aquellos que lo hacen en el centro”, aseguró Alberto Fernández

Alberto Fernández manifestó su compromiso con el sector industrial del norte argentino y remarcó la necesidad de equilibrar las asimetrías con el resto del país.

Detalles del anuncio presidencial

Mediante este nuevo régimen, se instrumentarán incentivos fiscales para reducir en un 80% las contribuciones patronales que pagan los empleadores de las provincias del Norte Grande; Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

La medida propone una rebaja gradual y temporaria de las contribuciones patronales por las nuevas relaciones laborales, durante un periodo de tres años. Los sectores económicos, orientados a la producción de bienes, que serán beneficiados por este anuncio, deberán ser determinados por cada provincia.

La condición que deberán cumplir los empleadores para acceder al beneficio anunciado por el Presidente Alberto Fernández, es incrementar la nómina del personal a su cargo.

La cuarta reunión del Consejo Regional del Norte Grande se realizó en Catamarca.

En detalles, la reducción de las contribuciones patronales por nuevas contrataciones a trabajadores varones será del 70% durante el primer año, 45% en el segundo y 20% en el tercer año.

Trending  Alerta naranja y amarilla por lluvias y tormentas en el NEA: ¿Cómo seguirá la semana?

En cuanto a las reducciones de las contribuciones patronales por nuevas contrataciones de trabajadoras mujeres, travestis, transexuales o transgénero será del 80% durante el primer año, 55% el segundo y 30% en el tercero.

Deseo presidencial

Alberto Fernández aseguró que es necesario “empezar a resolver los problemas y dejar de plantearlos”, y consideró que la reducción de aportes patronales era un tema central para que el Norte argentino pudiera producir de otro modo.

Asimismo, el Presidente expresó su alegría de poder cumplir la promesa de campaña y apostar por la generación de empleo que necesita la región.

“Este es un primer paso que quería dar y que necesitábamos dar, de los muchos otros pasos que tenemos que dar para que el Norte argentino se desarrolle y se integre, definitivamente, en un plano de igualdad, con el resto del país”, afirmó el mandatario.

Por último, el Presidente volvió a recordar que el objetivo de su gestión es que cada argentino pueda desarrollarse en el lugar donde nace, que viva allí y encuentre todo lo que necesita para lograr su felicidad.

Consejo Regional del Norte Grande

Las reuniones mensuales que realizan los Gobernadores del Norte Grande argentino tienen por objetivo definir una agenda en común, abocada al proceso de integración para el desarrollo de la región

Los cuatro Gobernadores del NEA participaron del cuarto encuentro regional.

En esta ocasión, los cuatro Gobernadores del NEA; Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa) y Oscar Herrera Ahud (Misiones), estuvieron presentes en Catamarca.

Trending  El Gobierno dio otro paso en las candidaturas de Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema

ADEMÁS EN NEA HOY:

Alberto Fernández anunció obras para todo el país con importantes beneficios para el NEA 

Con las demandas hechas al Presidente, gobernadores del Norte Grande aguardan por anuncios 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img