28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Ateneo Misiones: jóvenes que buscan formarse en el sector rural

Diez jóvenes misioneros crearon el primer Ateneo de la provincia con el objetivo de formarse, colaborar con productores rurales y vincularse con organizaciones del sector agropecuario.

Diez jóvenes misioneros crearon el primer Ateneo de la provincia con el objetivo de formarse, colaborar con productores rurales y vincularse con organizaciones del sector agropecuario.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ateneo Misiones se creó el pasado 4 de marzo con diez integrantes, todos jóvenes de 16 a 35 años, de diferentes partes de Misiones y la región, con diferentes profesiones y actividades.

La idea surgió de encuentros entre jóvenes conocidos del sector que vieron la necesidad de colaborar con productores de la zona y el objetivo de formarse en el sector rural.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los jóvenes del Ateneo Misiones tienen como objetivo colaborar con productores de la zona.

Sobre la creación del Ateneo, el presidente electo, Luciano D’Aloia, administrador de Empresas Agropecuaria, expresó a NEA HOY: “Logramos crear el primer Ateneo de Misiones después de mucho esfuerzo y trabajo en equipo, nuestra idea es nuclear a todos los jóvenes de la provincia vinculados al sector agropecuario”.

¿Qué es el Ateneo de Misiones?

Un Ateneo es una asociación de jóvenes creada dentro del ámbito de la Sociedad Rural que, compartiendo la pasión por el sector agropecuario, persiguen objetivos y convicciones similares. 

Los integrantes de la nueva organización se reúnen todas las semanas.

Al integrar el Ateneo de Misiones, los participantes podrán formarse como futuros dirigentes rurales y ciudadanos comprometidos. En ese espacio se discuten temas del ámbito productivo, académico, político, económico y social priorizando el trabajo en equipo.

“Se realizan capacitaciones, se comparten salidas a campo, viajes a otras provincias, encuentros con otros ateneos y productores”, explicó al respecto la Ingeniera Agrónoma correntina de 31 años, Irina Malawka Henain, que fue elegida como Vicepresidenta del Ateneo.

Objetivos claros 

Uno de los objetivos principales de cualquier Ateneo es formar jóvenes relacionados en el quehacer agropecuario, brindando los conocimientos básicos en los aspectos técnicos, políticos y éticos, para su desempeño como dirigentes del sector.

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos
Ateneo Misiones 2021
El Ateneo Misiones está integrado por jóvenes de 16 a 35 años.

Los integrantes del grupo podrán vincularse, con organizaciones del sector agropecuario, realizar capacitaciones relacionadas con temas de interés común y aprender a debatir con fundamentos sobre acontecimientos de actualidad.

Sobre esta situación, D’Aloia indicó: “Queremos conocer e involucrarnos en los problemas de los productores, hacer cursos de capacitación, solidarizarnos con los productores ante cualquier imprevisto de índole provincial y formarnos como futuros líderes rurales”.

Ateneos en la región

Tras la creación del Ateneo de Misiones se suma al Ateneo Juvenil Corrientes que es el más antiguo de la región NEA y el Ateneo Cha.For que es una fusión entre los jóvenes de Chaco y Formosa.

Malawka Henain destacó la importancia de la aparición de los nuevos dirigentes rurales: “Viendo la trayectoria de otros ateneos de la región creemos que en cualquier entidad es indispensable la participación de los jóvenes”.

En tiempos de cambio e innovación, es fundamental la aparición de grupos jóvenes que se interesen por incorporar nuevas técnicas y metodologías para implementarlas en el campo rural y a su vez adquirir experiencia como dirigentes sindicales.

La organización recientemente creada apostará en primera medida a capacitar a los jóvenes que en su mayoría será vía online, una herramienta indispensable para las quienes se encuentren a distancia y no puedan participar físicamente.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Verónica Molina: “Hay que apuntalar la agricultura familiar, campesina e indígena para el abastecimiento local y fomentar los sistemas productivos”

Premio Renault Mujeres Emprendedoras: votá para apoyar a esta fundación de Formosa y ayudar al emprendimiento de mujeres rurales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img