27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Más contagios por COVID-19 en la ciudad de Formosa tras fiestas clandestinas y desmanes callejeros

Hubo peleas y concentración de personas sin los cuidados necesarios, además de una ingesta excesiva de alcohol. Un caso positivo ya se conoció en un bar y en las últimas horas se supo que hay 38 nuevos positivos en la capital provincial.

Hubo peleas y concentración de personas sin los cuidados necesarios, además de una ingesta excesiva de alcohol. Un caso positivo ya se conoció en un bar y en las últimas horas se supo que hay 38 nuevos positivos en la capital provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Después de la convocatoria del sector gastronómico a manifestarse por la vuelta a la Fase 1 del ASPO en la ciudad de Formosa y las manifestaciones de varios sectores de la oposición al Gobierno de Formosa, entre los que se pudo ver a dirigentes de la Unión Cívica Radical, Jóvenes Libertarios y de Cambiemos, se conocieron más contagios en la capital provincial y preocupa el impacto que puedan tener las acciones irresponsables

La falta de distanciamiento social, fiestas clandestinas y de cientos de personas que se agolparon en las calles céntricas de Formosa arrojando toneladas de botellas de bebidas alcohólicas, peleas con heridos y más contagios de COVID-19, fueron el resultado del caos social y libertinaje, que se vivieron en la capital de Formosa los días recientes

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde la Municipalidad de Formosa se informó que los recolectores de residuos levantaron más de seis toneladas de basura en la Avenida 25 de Mayo y Eva Perón, lugar que fue el epicentro de la concentración juvenil en la última marcha en contra de la Fase 1.

Además, pudo conocerse los mensajes violentos de un grupo que se dice llamar libertarios, en los que amenazaron nuevamente a través de redes sociales y convocaban al desorden civil. Estos autodenominados libertarios de Formosa son los mismos que intentaron ingresar a Casa de Gobierno con la intención de quemarla, durante la primera manifestación contra la Fase 1, pero no pudieron por el cerco policial

Este jueves el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, informó 33 casos positivos a coronavirus nuevos, del total, 19 corresponden a la ciudad de Formosa, que vio crecer el número de contagios luego de las fiestas callejeras y la falta de distanciamiento social o uso de barbijo. Hoy viernes, se notificaron otros 19 casos positivos en la ciudad, 14 por contactos estrechos.  

Trending  Ola de despidos masivos bajo órdenes de Milei

En ese marco, el Consejo alertó que hay circulación viral comunitaria en la capital de Formosa. Asimismo trascendió el caso positivo de COVID-19 de un personal de un local gastronómico, por lo que se convocó a las personas que hayan estado en aquel lugar, a realizarse un hisopado preventivo.

El día después de los disturbios en el centro de Formosa.

Si bien se aseguró que el sitio cumplió con medidas preventivas, a pesar de desconocer la Fase 1, habrá que ver las consecuencias que podrá tener este caso en el resto de la comunidad local. Lo cierto es que ante la vuelta de la Fase 1, en sus redes sociales, el local reclamó el poder abrir a pesar del aumento de contagios. Actualmente, luego de tantos reclamos, está cerrado por el caso positivo, según informó el propio lugar.

Formosa avanza al DISPO

La nueva medida sanitaria dispuesta rige desde este viernes 19 de marzo y estará vigente hasta el 9 de abril, inclusive, dependiendo de la evolución epidemiológica.

La decisión se tomó teniendo en cuenta que, el próximo viernes, se cumple el plazo dispuesto para el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la ciudad de Formosa y si bien los datos epidemiológicos indican la existencia de circulación viral comunitaria, el organismo dispuso avanzar en este sentido y reiteró la importancia de la responsabilidad individual y social para el cuidado de la salud

Habilitan actividades al aire libre.

Actividades 

El DISPO en Formosa implica una primera etapa de reinicio de actividades que incluyen, a la actividad profesional, el servicio doméstico y trabajos de mantenimiento, así como la obra privada de hasta 10 obreros en forma simultánea, cumpliendo las medidas sanitarias específicas vigentes para esta situación de emergencia, además de la totalidad de las normas de seguridad e higiene del trabajo, propias de la actividad.

También la apertura de los comercios minoristas, actividad comercial en general y todos los sectores de la economía que se encontraban previamente habilitados, en horario de 8 a 20 horas, cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes para cada sector en el marco de la corresponsabilidad asumida por cada uno de ellos. 

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

Además, la actividad gastronómica con atención al público al aire libre los días viernes, sábados y domingo hasta las 1:00, con cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios acordados en el marco de la corresponsabilidad. La modalidad delivery continuará habilitada todos los días hasta las 00:00 horas.

Los gastronómicos podrán abrir bajo estrictos protocolos.

La práctica deportiva individual al aire libre también se habilitó, con cumplimiento de los respectivos protocolos sanitarios presentados por las distintas federaciones y organizaciones deportivas. Esta habilitación incluye caminatas, tenis, padel, ciclismo, atletismo, pelota paleta, golf, tiro y pesca de costa. 

En cambio, no se encuentra habilitada la realización de ningún tipo de competencia organizada, ni los encuentros sociales previos y posteriores a la práctica deportiva.

Y, por último, pero no menos relevante, las salidas recreativas de cercanía con niños y niñas los días sábados y domingos de 15 a 20 horas. 

Las salidas recreativas de cercanía con niños y niñas los días sábados y domingos de 15 a 20 horas.

En todos los casos, el Consejo sugirió evitar la concentración de personas en un mismo espacio, la obligatoriedad del uso del barbijo y la importancia del distanciamiento social; y recordó que es recomendado el uso de barbijo para infantes entre 2 y 6 años, y obligatorio su uso a partir de los 6 años en adelante.

También, tras el cese de la Fase 1, reanudan las actividades en los Tribunales de Formosa. Así lo dispuso este jueves al mediodía el presidente del Superior Tribunal de

Justicia, Marcos Bruno Quinteros, luego de conocerse la resolución que tomó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” de dejar sin efecto la fase de aislamiento y pasar a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la ciudad de Formosa

Uso de barbijo y distanciamiento siguen siendo sumamente necesarios.

Rechazo al DISPO

A pesar del anuncio desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la provincia de Formosa, rechazaron la medida y aseguraron, según se indicó en la prensa capitalina, que mantendrán los horarios en los que atendían cuando no se estaba en el contexto de pandemia.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa vuelta a Fase 1: comerciantes se manifestaron y la oposición aprovechó el rédito político

Paraguay pide que sus ciudadanos puedan entrar a Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img