21.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.1 C
Posadas
22 C
Resistencia
25 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Perfeccionamiento y calidad: Formosa adquirió tomógrafos de alta tecnología únicos en Argentina

La provincia incorpora nueva tecnología con la adquisición de tomógrafos General Electric CT de 16 y 64 cortes. La adquisición fortalecerá el derecho al acceso a la salud de la población, puesto que los pacientes podrán ser atendidos en su lugar de origen o bien no tendrán la necesidad de recorrer grandes distancias para hacerlo.

La provincia incorpora nueva tecnología con la adquisición de tomógrafos General Electric CT de 16 y 64 cortes. La adquisición fortalecerá el derecho al acceso a la salud de la población, puesto que los pacientes podrán ser atendidos en su lugar de origen o bien no tendrán la necesidad de recorrer grandes distancias para hacerlo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Formosa realizó la compra de cuatro tomógrafos de tecnología avanzada con los que se pretende dar un salto en la calidad de vida de la población fortaleciendo el sistema de salud. Los modernos equipamientos serán instalados en el Hospital de Clorinda, Laguna Blanca, Las Lomitas y el Hospital Central de la ciudad de Formosa. También, comenzará a funcionar el tomógrafo en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia

Los hospitales y el Centro de Medicina Nuclear de Formosa recibieron el nuevo equipamiento para mejorar la salud de la población. Con esto, se busca fortalecer el acceso a la salud, ya que permitirá que las personas no deban realizar grandes distancias para poder acceder a estos equipos de punta, puesto que se busca que  estén distribuidos con equidad en toda la provincia. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los tomógrafos de 16 y 64 cortes permitirán materializar la ampliación y actualización tecnológica para los hospitales públicos. Asimismo, logrará modernizar el equipamiento médico en todas las instituciones sanitarias de la provincia de Formosa, optimizando la calidad en las prestaciones del sistema público.

Los tomógrafos servirán para diagnosticas distintas patologías, entre estas el COVID-19.

Este equipo realiza evaluaciones completas del tórax por medio de tomografías de alta resolución.

El Hospital Interdistrital de Laguna Blanca y el Hospital de las Lomitas recibirán tomógrafos de 64 cortes (Revolution Máxima Power) con sus estaciones de trabajo. Los hospitales de Clorinda y Central de la ciudad de Formosa, contarán con los tomógrafos de 16 cortes (Óptima CT520) con sus estaciones de trabajo.

Así Formosa busca fortalecer el sistema de salud con la adquisición de los tomógrafos, que demandaron una inversión de $132 mil millones para garantizar el acceso a los pacientes de Formosa y de otras partes del país, que requieran estudios con el equipamiento de avanzada por lo que no es solo el sistema de salud formoseño el que se fortalece, sino que abre una gran puerta para el desarrollo del sistema de salud nacional, que tendrá a Formosa para contar con este tipo de estudios

Un dato no menor: la única provincia argentina que cuenta con estos equipos nuevos de General Electric es Formosa.

Los tomógrafos con esta tecnología aseguran la rapidez y efectividad; los médicos podrán otorgar un informe digital en 24 horas al paciente, se adquieren imágenes nítidas y sin artefactos en movimiento. La gran diferencia que aporta este tomógrafo de 64 cortes, es que permite optimizar el tiempo del estudio y reducir las dosis de radiación entregada al paciente, ya que cuenta con las últimas técnicas de reconstrucción iterativa

Trending  Defensa al Consumidor y Soberanía Alimentaria Formoseña prestarán servicios en Villafañe

Este equipo realiza evaluaciones completas del tórax por medio de tomografías de alta resolución. Esto permite realizar estudios para el diagnóstico de COVID-19 u otro tipo de patologías, que requieran tomografía computarizada de imagen. 

Sobre la utilización del nuevo equipamiento, los trabajadores de los hospitales están capacitados debidamente, por lo que lo pONdrán en funcionamiento a la brevedad.

Es necesario destacar que el tomógrafo para el Centro de Medicina Nuclear se adquirió en el año 2015, pero estuvo guardado porque la obra fue paralizada por tiempo indeterminado durante el Gobierno de Mauricio Macri. El Gobierno de Formosa decidió reactivar la obra del Centro de Medicina Nuclear y hoy se encuentra en la etapa final, gracias a una importante inversión con fondos propios.

El Gobierno provincial considera importante que Formosa cuente con los beneficios de las aplicaciones de la tecnología nuclear al servicio de la salud pública. Hoy el Centro de Medicina Nuclear se encuentra en su etapa de finalización con el equipamiento de avanzada dispuesto para el centro.

El Centro de Medicina Nuclear de Formosa será el único de su tipo en el NEA.

La medicina nuclear es una especialidad que emplea técnicas seguras, prácticamente indoloras y muy efectivas para obtener información clínica en los pacientes oncológicos. Esto permite detectar alteraciones en el organismo mucho antes de que las enfermedades presenten síntomas, posibilitando tratamientos tempranos más efectivos y pronósticos más favorables para mejorar la salud de las personas. 

Con la finalización del Centro de Medicina Nuclear y la instalación de los equipamientos de última generación tecnológica en Formosa, la región se verá beneficiada porque contará con un centro único de estas características

Capacidad

Según indican las especificaciones técnicas con respecto al equipamiento, el tomógrafo de 16 cortes GE ÓPTIMA CT520, adquirido por la provincia de Formosa, tiene un algoritmo de reconstrucción iterativo para estudios de bajas dosis. Cuenta con una Inclinación: ±30°, velocidad de rotación: 360° en 0,8s. Mesa: rango vertical 44,1 cm a 99,1 cm; rango horizontal: h/ 1622 mm: capacidad de carga 205 kg y una potencia de 42 kW.

Trending  Formosa: Gildo Insfrán anunció un aumento del 27% para trabajadores estatales y otras medidas de protección salarial

Por otra parte, el tomógrafo helicoidal de 64 cortes GE ÓPTIMA CT660, con una velocidad de 110 mm/sec o superior, giro de 360 grados de rotación en 0.4, 0.5, 0.6, 0.7, 0.8, 0.9, 1.0 segundos, espesor de corte menor a 1 mm en imágenes sagitales, coronales, oblicuas, y volumétricas, filtro 3D para estudios de Neuro, sistema de hardware y software para seguimiento del haz de rayos X para minimizar la dosis al paciente, filtrando de forma independiente para cuerpo, cabeza y aplicaciones cardíacas. Display integrado LCD touch screen con funciones para realizar estudios a pacientes de emergencia sin necesidad de estar en consola.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El Hospital Interdistrital Evita de Formosa realizó el primer implante cardiovascular a un paciente con COVID-19

Julio Aráoz: “El Polo Científico de Formosa integrará el Registro Nacional de Parques Tecnológicos Industriales”

Empresa formoseña fabrica fertilizante biológico a base de esporas de hongos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img