24.4 C
Corrientes
30.4 C
Formosa
19.7 C
Posadas
24.8 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco y Misiones entre las provincias con los mejores sueldos en el sector tecnológico

Las dos provincias del NEA se ubican entre las diez con los sueldos más altos del país en esa área. Un estudio reveló que un trabajador junior percibe por encima de $110.000 por mes.

Las dos provincias del NEA se ubican entre las diez con los sueldos más altos del país en esa área. Un estudio reveló que un trabajador junior percibe por encima de $110.000 por mes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los sueldos del sector tecnológico continúan en ascenso y hasta superan a la inflación. Chaco y Misiones se ubican entre las diez provincias que mejor pagan a sus trabajadores en el país y hasta algunos perciben sus ingresos en dólares.

Según un estudio de la plataforma Openqube, un trabajador de Informática y Tecnología (IT) cobra en promedio $110.000 y más del 10% percibe sus ingresos en dólares. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde la plataforma que realizó el estudio para conocer los datos del sector tecnológico en 2021 afirmaron: “La encuesta que realizamos muestra la agilidad del sector para acomodarse a un contexto inflacionario y de volatilidad, ajustando sueldos que le ganan a la inflación o directamente dolarizando los mismos”.

En Chaco y Misiones, un junior gana por encima de $100.000 y los ingenieros más de $180.000 al mes.

Los realizadores de la encuesta explicaron que más del 80% de los que completaron el formulario anónimo fueron hombres, mientras que el 15,56% mujeres. Según el pronóstico esperan que para 2024, el sector femenino represente más del 40%.

Para conocer números estimativos, la encuesta reveló que un junior gana por encima de $100.000 al mes, un semisenior y senior entre los $170.000 y $200.000, y los ingenieros de datos perciben más de $180.000.

Sueldos por provincia

Los sueldos más altos se registran en Ciudad de Buenos Aires con una diferencia amplia con las otras provincias. Luego la siguen Neuquén, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires.

Chaco y Misiones se ubican entre las diez provincias con mayores sueldos en IT del país.

Completan el ránking de las diez provincias con mejores ingresos en el sector tecnológico: Río Negro, Tucumán, Chaco, Misiones y Entre Ríos.

Trending  Despidos en Yacyretá: dieron de baja a 100 trabajadores y peligran otros puestos laborales

La aparición de polos tecnológicos ha permitido un crecimiento notable en provincias como Misiones y Chaco. Es que las empresas buscan desarrollos de este tipo para realizar inversiones en ciudades como Resistencia o Posadas.

Salarios en América

Existe una disparidad muy marcada en los ingresos anuales según el país de América en el que nos posicionamos, por ejemplo, entre los USD 7.600 de Nicaragua hasta los USD 84.400 de Estados Unidos.

El ranking de mayores ingresos en el sector tecnológico se da en Estados Unidos, con un promedio anual de USD 84.400, muy por detrás aparece Chile con USD 46.500 y Perú con USD 45.190. 

El sector tecnológico e informático es uno de los que más ha crecido en el último tiempo, aunque hasta el día de hoy existen más de 50.000 vacantes de trabajos del rubro en todo el país. Sin lugar a dudas es uno de los empleos del presente y futuro que seguramente seguirá sumando profesionales.

ADEMÁS EN NEA HOY:

“La tecnología es hermosa y te puede cambiar la vida”

¿De qué se trata la plataforma de aprendizaje bajo simulación 3D que se implementará en Misiones?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img