25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Biden y Putin cruzados: ¿cómo seguirán las relaciones entre Estados Unidos y Rusia?

El mundo entero fue testigo de las declaraciones de ambos Presidentes. Ahora se espera un desarrollo diplomático de este conflicto discursivo de acusaciones y chicanas.

El mundo entero fue testigo de las declaraciones de ambos Presidentes. Ahora se espera un desarrollo diplomático de este conflicto discursivo de acusaciones y chicanas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los Presidentes de Estados Unidos y Rusia protagonizaron el primer cruce político de impacto internacional de este 2021. El norteamericano, Joe Biden, sacudió a la diplomacia internacional cuando en una entrevista exclusiva a una cadena de televisión de su país dijo que Vladimir Putin es “un asesino”. 

Además, afirmó que cuando se prueben sus acusaciones, el mandatario ruso tendrá que ser sancionado ya que “interfirió en la democracia” de Estados Unidos

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta declaración de Biden trajo inmediatas repercusiones mediáticas, políticas y diplomáticas en todo el mundo y, por supuesto, la respuesta inmediata de Putin: “El que lo dice lo es”.

Putin se burló de Biden
Vladimir Putin, de 68 años, se mostró enfurecido por la negativa de Biden a no reunirse.

Además, el Presidente de la Federación Rusa chicaneó a su par con otras cuestiones que tiene que ver con el estado de salud de Biden, quien es el Presidente más longevo de la historia en asumir el poder en su país con 78 y terminaría su mandato con 82. 

De esta manera, la declaraciones irónicas de Putin empezaron a circular en distintos medios de comunicación rusos y europeos, instalando la idea de que Biden tiene algunos “inconvenientes” en su salud, especialmente en términos cognitivos. 

Estos rumores se hicieron cada vez más fuertes luego de que se hiciera viral un video en el que el Presidente de Estados Unidos intentara subir al avión presidencial y se resbaló tres veces consecutivas en la escalera de ingreso. 

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios
Secuencia que circuló en las redes sociales y muestra el tropiezo de Biden subiendo al avión presidencial.

El fuego cruzado, intenso y un tanto violento, entre los dos presidentes también llegó a las Embajadas ya que, automáticamente después de las declaraciones del Presidente estadounidense, Putin se comunicó con su Embajador en Washington D.C. para establecer su estrategia. La Cancillería Rusa asegura que quiere evitar a toda costa la degradación de la relación con los Estados Unidos. 

Joe Biden acusó de asesino a Vladimir Putin de “asesino”.

Cuando todo parecía haberse calmado, pasado unos días de las declaraciones de ambos mandatarios, el Embajador ruso, Anatoly Antonov, aseguró que desde la Casa Blanca se negaron a establecer una videoconferencia para que ambos Presidentes se rectifiquen en sus dichos.

Esto enfureció al Kremlin, cúpula de la política rusa, ya que entienden que “se perdió la oportunidad de encontrar una salida rápida” y finalizar el conflicto. 

Todo este contexto preocupa a la comunidad internacional, ya que ambas potencias se alejan en términos diplomáticos, lo que puede repercutir en un comercio internacional que está en plena recesión por la pandemia del COVID-19

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Joe Biden ante su primera reunión con China: una cumbre envuelta en la mala relación entre países

El Papa Francisco en una histórica visita a Irak

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img