23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Agentes sanitarios en Misiones: se lanzó la Tecnicatura Superior en Emergencias Prehospitalarias

Hace algunos días se presentó la carrera gratuita que será dictada por el Instituto de Formación para la Gestión Pública exclusivamente para agentes sanitarios y promotores de salud en la provincia.

Hace algunos días se presentó la carrera gratuita que será dictada por el Instituto de Formación para la Gestión Pública exclusivamente para agentes sanitarios y promotores de salud en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Provincia de Misiones tendrá una novedosa oferta académica para los trabajadores del Estado: los agentes sanitarios podrán capacitarse de manera gratuita en la Tecnicatura Superior en Emergencias Prehospitalarias.

La oferta académica en una primera instancia estará disponible en Posadas y Eldorado con clases presenciales dos veces al mes junto a instancias virtuales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El objetivo principal del Gobierno Provincial es fortalecer la Unidad Central de Emergencias y Traslados, creada en 2004, y los servicios de Emergencias Prehospitalarias del sistema de salud pública. 

Asimismo, los agentes sanitarios tendrán la posibilidad de alcanzar por primera vez un título de pre-grado o, en algunos casos, sumar una capacitación más al Currículum.

En Misiones se lanzó la Tecnicatura Superior en Emergencias Prehospitalarias.

El lanzamiento oficial fue en el Ministerio de Salud Pública en el marco del Convenio de Colaboración entre la cartera de salud, el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) y el Instituto de Formación para la Gestión Pública (INFOGEP) para desarrollar programas de formación académica y capacitaciones.

¿Cuál es la labor de un agente sanitario?

En Misiones desde el 2005 se creó la figura de Promotor de Salud y de Agente Sanitario, impuesto por el recientemente fallecido José Guccione, Ministro de Salud en aquel momento.

Los promotores de salud son el primer contacto entre la comunidad y el sistema sanitario, allí cumplen tareas de prevención y promoción de la salud dentro del área de responsabilidad con una población a cargo.

Las actividades de los promotores son establecidas por los agentes sanitarios, quienes planifican las acciones especializadas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

La importancia de los agentes y promotores de salud sigue siendo trascendental durante la pandemia por COVID-19: al principio con asistencia a los adultos mayores que cumplían el aislamiento, y en el último tiempo con la aplicación de las vacunas contra el COVID-19.

La importancia de formarse y capacitarse

En Misiones, la capacitación para trabajadores del Estado es una política provincial, es por eso que en el 2005 se creó el Instituto de Formación para la Gestión Pública (INFOGEP) como órgano de planificación y ejecución en la formación de los funcionarios públicos provinciales.

Curso de Atención al ciudadano dictado por el INFOGEP.

Desde ese entonces, el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) establece las carreras de acuerdo a las necesidades de los organismos o municipios.

Garantizar la formación profesional gratuita de los trabajadores del estado es el objetivo principal de la institución que busca promover el estudio superior en la provincia de Misiones.

ADEMÁS EN NEA HOY:

COVID-19: ¿Cómo sigue la vacunación en Misiones?

Hospital Madariaga entregó prótesis y cambió la vida de pacientes misioneros

Segunda ola de COVID-19: ¿Cómo se prepara el Chaco?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img