20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

La Hora del Planeta: ¿de qué se trata el evento en el que participarán Misiones y Corrientes?

Este sábado entre las 20:30 y 21:30 horas se realizará un evento donde diferentes ciudades del mundo apagarán las luces para alzar la voz contra el cambio climático.

Este sábado entre las 20:30 y 21:30 horas se realizará un evento donde diferentes ciudades del mundo apagarán las luces para alzar la voz contra el cambio climático.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este sábado, diferentes ciudades del mundo, entre ellas la Ciudad de Corrientes, Posadas, Puerto Iguazú y Puerto Rico, apagarán las luces entre las 20:30 y las 21:30 para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos pueden trabajar juntos por un planeta vivo.

En el caso de Misiones, el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, firmó una carta donde apoya la totalidad de la campaña.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El evento es impulsado a nivel global por la Organización Mundial de Conservación. En nuestro país, La Hora del Planeta es organizada por Fundación Vida Silvestre Argentina desde el 2009.

El evento será transmitido por el Facebook de Vida Silvestre.

En esta oportunidad, al igual que en el 2020, será transmitido por el Facebook de la Fundación Vida Silvestre. Comenzará a las 19:45 horas y participarán diez provincias del país.

Para participar del evento, solo debés apagar las luces de tu casa, proponer a tu municipio para que se adhiera y compartir información entre tus contactos.

La participación de Misiones en el evento

Tres ciudades de la provincia confirmaron su participación en el evento que se realizará de manera virtual. Ellas son: Posadas, Puerto Iguazú y Puerto Rico. 

En Misiones, el cambio climático es de interés del público en general. Tal es así, que la provincia ha creado hace algunos meses el primer Ministerio del Cambio Climático de Sudamérica. Además, varias ciudades de la provincia se comprometieron a luchar contra esta problemática con acciones concretas establecidas por la población acompañadas por los Gobiernos municipales. 

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

Para La Hora del Planeta 2021, el Gobernador escribió una carta que fue enviada a la Fundación Vida Silvestre, donde garantiza la participación de la provincia en el evento y el apoyo personal a la iniciativa.

Ciudades y provincias argentinas que participarán

    • El Municipio de San Luis
    • De Buenos Aires: los municipios de 9 de Julio,  Bahía Blanca, Pellegrini, Tandil y Tigre
    • La Rioja
    • De Entre Ríos: Colón, Concordia y Villa Elisa
    • Ushuaia y Río Grande
    • Ciudad de Corrientes
    • Mendoza
    • Santa Fé
    • Misiones se ha sumado a la totalidad de la campaña a través de los municipios Posadas, Puerto Iguazú y Puerto Rico.

La Fundación Vida Silvestre

La Fundación Vida Silvestre fue fundada en 1977 por un grupo de argentinos que trabajan en la problemática del uso desmedido de los recursos naturales del planeta. 

La Fundación Vida Silvestre fue fundada en 1977.

Según datos oficiales, se consume 30% más de los recursos del planeta. Por lo tanto, necesitaríamos 1.3 planetas para sostener la actividad humana y conservar especies que están en peligro de extinción.

Desde la Fundación Vida Silvestre, con la iniciativa La Hora del Planeta, se buscan soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable del hombre en un contexto de cambio climático.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Todos tenemos la obligación de cuidar y proteger el futuro de la naturaleza, nuestro futuro

Huertas agroecológicas: como tener una en casa para consumir tus propios alimentos orgánicos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img