28.9 C
Corrientes
26.2 C
Formosa
29 C
Posadas
26.5 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Miércoles 01 de febrero de 2023

Precios Cuidados Formoseños: renovaron acuerdo con 70 productos de la canasta básica

Incluirá sobre todo alimentos y bebidas, además de artículos de limpieza e higiene. En principio, 30 supermercados y autoservicios, tanto de capital y el interior provincial, adhirieron al acuerdo.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Gobierno de Formosa lanzó el nuevo acuerdo de precios cuidados que incluirá 70 productos de la canasta básica y se venderán más baratos en 30 supermercados y autoservicios de la capital y el interior provincial

Tras los encuentros de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario y Desarrollo Económico de Formosa con empresarios y cámaras del rubro alimenticio y pequeñas empresas, en el marco del programa de Precios Cuidados Formoseños, se renovaron el acuerdo para coordinar las proyecciones de incrementos en los precios para que exista una referencia en los precios de la canasta alimentaria.

El objetivo del programa Precios Cuidados Formoseños es que los consumidores puedan acceder a los productos, en distintos puntos de venta, a precios accesibles.

Asimismo, el Subsecretario de Defensa al Consumidor Edgard Pérez, destacó la propuesta de adhesión del Banco Formosa para sumarse al programa provincial de Precios Cuidados, y brindar cuotas sin intereses para la adquisición de los productos que estén dentro del programa. Además, valoró el apoyo del sector empresarial por el apoyo a esta política pública.

Para establecer una línea de coordinación entre los precios y los reajustes salariales otorgados en marzo, el Gobierno de Formosa busca incentivar el consumo sin descuidar el bolsillo de los consumidores. 

El acuerdo sobre los productos dentro del programa Precios Cuidados Formoseños tendrá revisiones semanales, quincenales y mensuales de valores y listados, con el objetivo de sumar la mayor participación de comercios

Con este acuerdo entre el Gobierno de Formosa, las cadenas de supermercados y autoservicios, buscamos dar previsibilidad a algo tan sensible como son los precios, expuso Edgard Pérez. 

Edgard Pérez, Subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario.

El listado de productos del programa Precios Cuidados de Formosa contiene elementos esenciales envasados, productos frescos como lácteos, quesos, cremas, tres cortes cárnicos, carne de pollo, frutas y verduras que responden a la estacionalidad. 

Es importante destacar, con respecto a la comercialización de hortalizas, la producción y participación de los productores paipperos de Formosa, actores centrales dentro de la economía de la provincia. 

La producción de frutas y verduras de los pequeños productores de Formosa, organizados en consorcios, encuentra dentro del programa Precios Cuidados Formoseños la generación de otros vínculos y mercados de comercialización como son los supermercados y autoservicios. 

En 30 comercios y autoservicios se podrán encontrar 70 productos de Precios Cuidados.

Uno de los objetivos del programa Precios Cuidados Formoseños es “progresivamente ir sustituyendo productos que vienen de otras provincias -que conlleva siempre la intermediación y suba de precios, que es lo que queremos reducir al mínimo- por la participación de la producción local”, destacó el Subsecretario de Defensa al Consumidor Edgard Pérez.

Listado

El listado con precios mínimos y máximos autorizados incluye alimentos de almacén como congelados con hamburguesas por cuatro unidades, aceites de girasol, mezcla y grasa vacuna, infusiones como yerba mate por 500 gramos, té en saquitos por 25 unidades y mate cocido por 25 unidades.

Además aderezos y especias como azúcar, sal fina, mayonesa, mostaza, salsa golf, ketchup y vinagre de alcohol. También arroz largo fino, arvejas y choclos en lata, como también legumbres secas. En cuanto a conservas, el acuerdo incluye mermeladas, puré de tomates y atún al natural en lata.

Se indicó que el Banco Formosa también adherirá al acuerdo.

En lo que hace a las harinas, se podrán conseguir en la variedad leudante, común 000, harina de maíz y polenta, mientras que también se podrán comprar puré de papas por 200 gramos, sobres de gelatina y caldos. Otro ítem es el de bebidas sin alcohol, que incluye aguas gasificadas por 1,5 litros, sin gas 1,5 litros, aguas saborizadas y jugos en polvo por 10 gramos.

Frescos

La lista avanza con los productos frescos como carnes (pollo entero, marucha por kilo, carne picada común y falda, todo de novillo), huevos por seis unidades, verduras y frutas. Entre los lácteos se podrán comprar leche en polvo, crema de leche, leche fluida entera en tetra pack y en sachet, además manteca, queso rallado, queso cremoso y yogurt bebible por litro. Los consumidores podrán elegir además pastas como fideos guiseros o tallarines, pastas rellenas, tapas para empanadas por docena y tapas para tartas.

El acuerdo incluye pañales descartables por 20 unidades y talco corporal clásico, además de papel higiénico, pasta dental, toallitas femeninas, jabón de tocador.

También, accesorios para limpieza como guantes, esponjas, paños multiuso; para la lavandería: jabón en polvo, lavandina y detergente y para la cocina rollos de limpieza y líquidos limpiadores por 900 ml.

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia por coronavirus y los cuidados necesarios, se podrán comprar alcohol en gel, jabón líquido antibacterial y además repelente para combatir el dengue

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En Formosa lanzan programa para mejorar la nutrición, la seguridad alimentaria y ayudar al bolsillo de las familias

Más de 30.000 familias de Formosa recibirán el aumento en la Tarjeta Alimentar

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -