14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Semana Santa en Corrientes: ¿qué atractivos turísticos se pueden visitar?

La provincia impulsa una campaña turística que invita a vivir una experiencia de naturaleza. A su vez, cuenta con atractivos turísticos religiosos a los que se podrá acceder con visitas guiadas.

La provincia impulsa una campaña turística que invita a vivir una experiencia de naturaleza. A su vez, cuenta con atractivos turísticos religiosos a los que se podrá acceder con visitas guiadas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los atractivos naturales y religiosos de la provincia de Corrientes serán los destinos más visitados durante la Semana Santa

La “Experiencia de Naturaleza de Argentina”, como se denomina la campaña turística provincial, apunta a la elección de espacios al aire libre para disfrutar de manera segura, sin riesgos de contraer COVID-19.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La propuesta fue elaborada por el Ministerio de Turismo de la provincia para la Semana Santa y posee cuatro actividades turísticas relacionadas a la pesca, recorridos por parques nacionales, circuitos religiosos y actividades de recreación.

La Basílica de Itatí estará abierta a los visitantes durante la Semana Santa y contará con visitas guiadas.

Esteros del Iberá

Entre los principales destinos se encuentra el Parque Nacional Iberá; una reserva natural compuesta por más de 700.000 hectáreas, donde conviven unas 4.000 especies de fauna y flora.

En los distintos portales se pueden realizar actividades de avistaje, viajes en lancha, excursiones, ciclismo, trekking, cabalgatas, degustación de comidas típicas, visita a museos y lugares históricos, entre otras.

Para poder visitar esta reserva natural es necesario realizar el Permiso de Turismo emitido por la página del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes. El sitio web cuenta con un cupo máximo de 100 personas por día en cada portal de acceso al Iberá.

En cuanto a los horarios de visita, el Parque Nacional Iberá permanece abierto todos los días desde las 6:30 y hasta las 20 horas.

Dentro de los portales, están permitidas las actividades de senderismo y ciclismo en grupos de no más de 10 personas, incluyendo al guía turístico, esparcimiento en área de picnic (solo en los portales Cambyretá y San Nicolás), cabalgatas y caminatas nocturnas (solo en el portal Laguna Iberá).

Además, las personas que visitan este atractivo natural tienen la posibilidad de pernoctar en las hosterías ubicadas en las áreas de reserva del parque.

Trending  Otro alcalde asesinado en medio de la ola de violencia narco en Ecuador

Parque Nacional Mburucuyá

El Parque Nacional Mburucuyá, junto a los Portales San Nicolás y Carambola, forman un circuito de paisajes naturales y culturales entre las rutas Nº 86, 5 y 118 de fácil acceso y recorrido.

Mburucuyá tiene varios comedores y rotiserías y es uno de los mejores lugares para deleitarse probando los típicos sabores correntinos.

El Parque Nacional Mburucuyá es uno de los principales atractivos naturales de la provincia, junto al Iberá.

Asimismo, pueden disfrutarse los paseos en carro, cabalgatas, el paseo en el tren económico y realizar visitas al Museo del Chamamé, al mirador cañada fragosa y al anfiteatro Eustaquio Miño.

Pesca Deportiva con devolución

La provincia de Corrientes tiene extensas costas sobre los ríos Paraná, Uruguay y Corrientes, además de riachos, lagunas y esteros donde podrán practicar tres tipos de modalidades: spinning, trolling y fly.

Uno de los principales atractivos para realizar esta actividad es en Paso de la Patria, con la participación de guías de pesca experimentados y el servicio de lanchas equipadas para la pesca.

En Paso de la Patria se permite la pesca deportiva con la modalidad trolling.

Además de los tradicionales dorados, surubí, pacú y boga que se pescan durante todo el año, durante la época estival, Paso de la Patria se enriquece con la aparición de los salmones de río, chafalotes, corvinas de río, mandubí, bagres, entre otros.

Ciudad de Corrientes

En la capital correntina se pueden realizar actividades recreativas al aire libre, paseos por la costanera, paseos náuticos y kayak.

Además, está permitida la visita a bares, restaurantes y paseos de compras, cumpliendo con los protocolos preventivos de distanciamiento social y uso del barbijo. 

Para los turistas, la ciudad cuenta con gran disponibilidad hotelera.

Religión

La capital correntina cuenta con un importante circuito religioso, ubicado en el casco céntrico de la ciudad

El jueves santo, por la mañana, se realizará el tradicional “recorrido por las siete iglesias”, promovido por la Municipalidad de Corrientes. La visita guiada se extenderá por una hora y media y saldrá desde la costanera.

Trending  Colectivos en Corrientes: aprobaron un nuevo aumento del boleto y pasó de $690 a $990
En la capital se realizará el tradicional recorrido por las Siete Iglesias, el jueves santo.

A su vez, la provincia cuenta con uno de los más extensos circuitos jesuítico-guaraní de la región, que se extiende sobre el margen este de la provincia y se conecta con Brasil y Paraguay.

Entre las localidades que componen este circuito se encuentran Yapeyú, La Cruz, Santo Tomé y San Carlos; a su vez, son la puerta de entrada a los 30 pueblos jesuitas con que cuenta la región.

Por último, entre las ofertas más atractivas para realizar turismo religioso de Semana Santa en Corrientes, se encuentra la visita guiada a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, ubicada en la localidad homónima.

Santo Tomé, Corrientes.

Permisos de ingreso

Las personas que deseen visitar alguna localidad correntina podrán hacerlo por medio del permiso de turismo interno o turismo nacional. El mismo se solicita a través del sitio web del Gobierno Provincial.

El permiso de Turismo Interno está destinado a personas que residen en la provincia e ingresan a otra localidad. El mismo se emite de manera individual, a razón de un permiso por cada persona mayor de 16 años y permite ingresar sin hisopado, ni aislamiento, ni seguro COVID-19

Además, debe constatarse el domicilio de destino, sea con reserva o no, indistintamente.

Ciudades de ingreso a la provincia de Corrientes.

En cuanto al permiso de Turismo Nacional es destinado a turistas que ingresan a Corrientes desde otras provincias de la República Argentina. También se emite de manera individual, a razón de un permiso por cada persona mayor de 16 años. 

El formulario de solicitud del permiso pide código de reserva (lo proporciona el alojamiento u otro prestador contratado).  

ADEMÁS EN NEA HOY:

Correntina destacada en Estados Unidos como una Visionaria de la Salud

Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes: la edición 2021 contará con artistas del NEA y de Paraguay 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img