14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Vacunación en Misiones en marzo

Desde febrero se está desarrollando el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en todo el país. En Misiones, en poco tiempo, logró imnunizar a casi el 100% de los agentes de salud. Conocé cómo fue este último mes de vacunación.

Desde febrero se está desarrollando el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en todo el país. En Misiones, en poco tiempo, logró imnunizar a casi el 100% de los agentes de salud. Conocé cómo fue este último mes de vacunación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ayer, el Ministerio de Salud Pública de Misiones anunció que se está aplicando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para quienes ya hayan cumplido los 21 días de la inyección del primer componente.

Aquellos beneficiarios de la segunda dosis podrán acercarse con el carnet de vacunación, a los puntos de vacunatorios de la provincia para completar el esquema.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cabe mencionar que los misioneros que recibieron la aplicación de las vacunas de Covishell y Sinopharm, aún no deberán acercarse por la siguiente aplicación ya que la segunda se da entre las cuatro y 12 semanas. Por lo cual, hasta que no ingresen al país las vacunas y, por tanto, a la provincia, aún no se iniciará el proceso de la segunda aplicación.

El Gobierno provincial había anunciado el Plan Estratégico de Inmunización COVID-19 en febrero en concordancia con el Plan Federal de Vacunación contra el COVID 19. Este programa definió los grupos que se verían beneficiados por la vacuna así como los centros vacunatorios.

turnos de vacunación en Misiones están inhabilitados.
Los turnos de vacunación en Misiones por el momento están inhabilitados.

Los grupos seleccionados son:

  • Personal de salud: aquellas personas que presten servicio activo en los distintos efectores sanitarios y según el riesgo potencial de exposición frente al virus.
  • Docentes activos: mayores de 60 años de edad o con comorbilidades, quienes serán inmunizados acorde a la lista de nominalización proveniente del Consejo General de Educación.
  • Geriátricos: aquellas personas que presten servicio activo o estén internos en instituciones destinadas a tal fin.
  • Personas mayores de 75 años de edad
  • Personal de las Fuerzas de Seguridad

Los turnos se brindaron los miércoles y jueves entre las 8 de la mañana y las 17 horas, mientras que los días de vacunación fueron los viernes, sábados, lunes y martes de 8 a 17 horas.

En este sentido, al respecto del inicio de la campaña, se podría decir que la de Misiones es bastante exitosa porque en una semana ya había inmunizado a 14.441 misioneros.

Te compartimos información de los Centros Vacunatorios en Misiones:

Ciudad Centro Vacunatorio Teléfono
Posadas Polideportivo Finito Gehrmann 3765045154
Eldorado Polideportivo KM 3 3751421461 o al  420122
Oberá Polideportivo Ian Barney 3755 424091
San Vicente Polideportivo 3755 718476
Puerto  Iguazú Polideportivo 3757446974
Leandro N. Alem Polideportivo Club Germano 3754 453963
Apóstoles Complejo Expo Yerba 3758 649342
Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

 

Al 25 de marzo, el Parte Epidemiológico COVID 19 que difunde el Gobierno de Misiones constantemente, compartió que hay un total de 11.561 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales 126 son casos nuevos; y sólo 215 fallecidos desde que arrancó la pandemia el año pasado. 

Localidad Casos nuevos
Leandro N. Alem 1
Guaraní 1
Campo Greande 1
Montecarlo 3
El Soberbio 4
Apóstoles 4
San José 5
Puerto Iguazú 6
Andresito 7
San Vicente 8
Eldorado 15
Oberá 16
Posadas 54

 

A estos casos se suman 116 personas con nexo epidemiológico establecido y 10 en estudio; 120 casos activos de los cuales sólo 52 están internados. Y, además, tres óbitos (un paciente en San José, un paciente en Bernardo de Irigoyen y un paciente de Garupá). 

Vacunas COVID-19 en Misiones
Existen varios Centros de Vacunación según la localidad.

Sputnik V: ¿cómo fue el Plan Estratégico de Vacunación?

El Plan de vacunación contra el COVID 19 se inició, como en todo el país, a fin del año pasado con la inmunización a los agentes de salud que se desempeñan en las Unidades Críticas y de Traslados. 

Para ese entonces, la provincia de Misiones ya había inmunizado el 98% del personal de salud, porcentaje que incluía al sector público y privado. Para marzo, se habilitó el sistema de turnos para vacunación correspondientes al grupo etario de 50 a 59 años con comorbilidades no oncológica, con presentación de certificado médico.

De esta manera, se comenzó el Plan Estratégico de Vacunación que está en concordancia con el Gobierno nacional con el arribo de los cargamentos de vacunas de componente 1 de la Sputnik V. 

En lo que fue marzo, desde NEA HOY te recordamos algunos datos relevantes: 

  • El 7 de marzo llegaron 10.800 vacunas. 
  • El 14 de marzo llegó al Centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino un total de 11.400 vacunas.
  • El 15 de marzo se inició la vacunación a los adultos mayores y al personal de salud de las Comunidades Mbya Guaraní: en las Comunidades de El Alcázar (Peruti), Puerto Iguazú (Fortín Mborore e Yriapu) y San Ignacio (Katupiry y Chapai). 
  • El 22 de marzo llegaron 9.600 vacunas.
  • Hoy, a primeras horas de la mañana, llegaron a la provincia 8.400.
  • El calendario de vacunación permanecerá en los días de Semana Santa: en Posadas para los días Jueves Santo y Sábado de Gloria estará abierto el vacunatorio del Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann y en el espacio Multicultural ubicado en la Costanera (4 tramo) .
  • En los próximos días se informará nueva modalidad de inscripción ya que no está disponible.
Trending  Especialistas refutaron a Milei y reivindicaron la vacuna contra el dengue: “No hay ninguna duda sobre la efectividad”

Sinopharm: ¿cómo fue la vacunación en marzo?

A la provincia llegaron 13.500 vacunas Sinopharm que fueron destinadas para inmunizar al personal de salud, docentes, fuerzas de seguridad y grupo etario de entre 50 y 59 años inclusive con comorbilidades no oncológicas.

Vacuna personal médico en Misiones
La vacuna de Sinopharm fue administrada en personal de salud menor a 60 años.

A partir de la primera semana de marzo, en Posadas, las dosis fueron administradas de la siguiente manera: 

  • 8.000 dosis para inmunizar a docentes menores de 60 años
  • 2.000 dosis para personal de salud (público y privado) menores de 60 años
  • 2.000 dosis grupo etario de 50 a 59 años inclusive con comorbilidades no oncológicos.
  • 1.500 dosis para personal de las fuerzas de seguridad menores de 60 años.

Es importante remarcar que esta vacuna está recomendada para personas entre los 18 y 59 años (inclusive) independientemente del antecedente de haber padecido COVID-19.

Puntos de Vacunación que estuvieron habilitados con la cantidad de dosis:

Ciudad Centro Vacunatorio Dosis
Posadas Complejo Finito Gerhman 700
Oberá Complejo Ian Barney 200
Eldorado Polideportivo KM3 200
Puerto Iguazú Centro de Convenciones Amerian 200
Garupá Polideportivo Ñu Porá 200
Leandro N. Alem Club Germano 100
Apóstoles Complejo Expo Yerba 100
San Vicente Polideportivo municipal 100
Puerto Rico Polideportivo municipal 100
San Pedro Polideportivo municipal 100

 

Además de 1500 dosis que fueron aplicadas a los agentes de la Policía de Misiones, menores de 60 años, en los establecimientos de Posadas, Eldorado, Oberá y San Vicente.

Medidas de prevención

El calendario de Vacunación contra el COVID-19 continuará en la provincia de Misiones pero es importante mantener las medidas de prevención:

  • Uso de barbijos
  • Adecuado higiene de manos (lavado de manos con agua y jabón, así como higiene de manos con soluciones a base de alcohol (por ejemplo, alcohol en gel).
  • Ventilación de ambientes: sobretodo ahora que se acercan las temperaturas más bajas. Debe hacerse con regularidad para que se permita el recambio del aire. 
  • Ante cualquier síntoma, comunicate al 0800-444-3400 o al 107, y podés bajar la Aplicación ALEGRA MED MISIONES.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

COVID-19: ¿Cómo sigue la vacunación en Misiones?

¿Planificás viajar en Semana Santa? Destinos misioneros que te sorprenderán

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img